Recuperar archivos borrados del ordenador con Recuva

Recuva

Recuva es una herramienta diseñada para recuperar información en el ordenador. A muchos les ha pasado que han eliminado algún archivo de importancia por equivocación o sin darse cuenta y no sabe cómo restaurarlo.

Afortunadamente, es posible recuperar archivos borrados del ordenador con Recuva, un programa que permite acceder a los ficheros, para restablecer información eliminada por error. Descubre cómo funciona a continuación.

Características de Recuva

Si has seleccionado Recuva como programa para el restablecimiento de información eliminada, es importante saber que se encuentra disponible para Windows. Además, es muy sencillo de usar, por lo que está al alcance de cualquier persona.

Cuenta con una versión gratis o de prueba que permite ser aplicada en la PC, unidad de almacenamiento externa, entre otros. También, así como ayuda en la recuperación, facilita la eliminación total de información innecesaria.

Cómo recuperar archivos

Al momento en el que adviertes que se ha eliminado un archivo por error, la recomendación es dejar de usar el equipo de forma inmediata y así se incrementa las posibilidades de recuperación. Seguidamente, ten en consideración los siguientes pasos:

Descargar Recuva

Este programa se encuentra disponible para sistema operativo Windows y tiene un funcionamiento sencillo. Para hacer la descarga de forma segura, el proceso consta de:

Descargar Recuva

  1. Accede a la web oficial https://www.ccleaner.com y dirígete a las descargas.
  2. Tienes dos alternativas, una versión gratis y una de pago. Selecciona la que se ajuste a tus necesidades.

Ahora solo debes ejecutarlo y esperar a que se instale en el ordenador.

Inicia la recuperación

Ahora es momento de poner en marcha el programa para recuperar el archivo borrado. En este caso, se debe tener en consideración los siguientes pasos:

  1. Configura el asistente para recuperar la información. Se despliega una interfaz y debes pulsar siguiente.
    Asistente de Recuva
  2. Elige el formato del archivo que quieres recuperar y, luego, pulsa el botón "Siguiente".
    Archivos para recuperar
  3. Ahora, selecciona la ubicación donde quieres restaurar el archivo eliminado por error. Puedes buscar en todo el equipo, en la papelera y otras carpetas.
    Ubicación del archivo
  4. Si es la primera vez que empleas el programa, puedes activar un escaneo profundo para que revise todo el equipo. Pulsa Iniciar.
    Recuperar archivos
  5. Ahora, empieza el proceso de búsqueda, el cual puedes cancelar, pero no es recomendable.
    Escaneo de disco duro
  6. Después de terminar la búsqueda, se despliega en pantalla todos los elementos encontrados. Revisa el nombre del archivo, selecciónalo y pulsa Recuperar.
    Recuperar archivos eliminados - Recuva
  7. Seguidamente, elige la carpeta en dónde realizarás la restauración para buscarlo una vez recuperado.
    Guardar archivo recuperado
  8. El tiempo de recuperación puede variar según el archivo. Debes esperar que la interfaz indique que el proceso ha sido exitoso.
    Archivo restauradoPara finalizar, acude a la carpeta seleccionada como destino y vuelve a usar el archivo como de costumbre.

Modo avanzado

Este programa también se puede usar una modalidad más desarrollada, ideal para quienes poseen un poco de conocimiento en la lectura de ficheros. En esta sección, se cambia al modo avanzado, lo que brinda mayor acceso a las distintas unidades del equipo.

Cambiar al modo avanzado de Recuva

Desde esta sección, accede y analiza discos locales con el fin de realizar un escaneo localizado y más preciso. Al pulsar analizar, se debe esperar un tiempo prudencial para que arroje los resultados. Luego, marca los archivos y pulsa sobre la opción “Recuperar”.

Utilizar el modo avanzado

Ventajas

Se trata de un programa con amplia experiencia en el área tecnológica, por lo que es muy conocido por los profesionales. Ofrece beneficios tales como:

  • Facilidad de descarga, instalación y uso. Es muy ligero y trabaja con distintos tipos de formato.
  • Se encuentra disponible en español y en aproximadamente unos 37 idiomas adicionales.
  • Permite recuperar todo tipo de archivo en función de los discos o carpetas que poseas en el ordenador.
  • Dispone de varios sistemas de escaneo, superficial y profundo. Además, cuenta con una versión profesional para mayor seguridad.
  • Permite la eliminación de información de forma total.
  • Es portable, pues el programa se puede guardar en un sistema de almacenamiento extraíble y usarlo en cualquier lugar.

Son muy pocos los aspectos en contra que posee este programa. El más destacado es que posee una versión gratis y una de pago, donde la segunda opción cuenta con soporte técnico y actualizaciones automáticas.

Subir