Recuperar archivos borrados del ordenador con Recuva

Recuva

Desarrollado por los programadores del CCleaner, Recuva es un software para recuperar datos que fue desarrollado para Microsoft Windows por Piriform. Su éxito se debe a que permite recuperar una variedad de archivos borrados de diferentes dispositivos, siendo el más popular el disco duro del sistema operativo.

Como todos los programas desarrollados para la recuperación de datos, Recuva ubica y selecciona los datos no referenciados en el sistema operativo. Esto es lo que le permite restaurarlos en algunas oportunidades, pero si el SO ocupó el espacio de ese archivo eliminado, no podrá ser recuperado.

Características

Este software es exclusivo para SO Windows, pero para tu suerte es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Windows que hay en la actualidad. El funcionamiento es bastante sencillo y te permite recuperar archivos de: papelera de reciclaje, archivos eliminados, discos formateados, particiones perdidas; dispositivos externos y más

Aunque puedes utilizar el servicio de Recuva de manera gratuita, puedes consultar sus diferentes planes para profesionales. Estos están enfocados a mayores prestaciones, algunos paquetes para utilizar sus otros programas como el CCleaner e incluso utilizar la misma licencia para diferentes equipos.

Ventajas

  • Es un programa sencillo de utilizar.
  • Es fácil de descargar e instalar.
  • Tiene una versión gratuita.
  • Está disponible en español.
  • Te permite recuperar todos los archivos que hayas eliminado del ordenador.
  • Está avalado por empresas internacionales de información.
  • Recupera información de disco duros formateados o dañados.
  • Tiene una versión portable.
  • Puede recuperar música de iPod.
  • Recupera correos electrónicos.
  • Si no consigues los archivos, puedes realizar un análisis profundo.
  • Puede borrar archivos de manera permanente para que no se puedan recuperar.

Descargar última versión

Si buscas Recuva en Google encontrarás plataformas como Softonic que ofrecen una versión de descarga. El problema es que pueden ofrecer una versión antigua y por ende, perder las actualizaciones oficiales de la página, por lo que recomendamos descargar e instalar desde la plataforma oficial de CCleaner.

Descargar Recuva

Cómo recuperar tus archivos

Este software te permitirá recuperar tus archivos eliminados de una manera rápida y sencilla, pero si no eres un experto en computación puede ser complicado de usar. Para ayudarte a recuperar tus archivos, te explicaremos todos los pasos del programa que debes seguir una vez lo tengas instalado para restaurar los diferentes formatos de información que hayas perdido.

  1. Ejecuta el programa.
  2. La primera vez que lo abras, podrás configurar el Asistende de Recuva para facilitar la recuperación. Marca la casilla "No mostrar el Asistente al iniciar" si no quieres que vuelva a aparecer y luego haz clic en "Siguiente".
    Asistente de Recuva
  3. Selecciona el tipo o formato del archivo que quieres recuperar y luego haz clic en "Siguiente".
    Archivos para recuperar
  4. Selecciona la ubicación donde quieres restaurar el archivo eliminado.
    Ubicación del archivo
  5. Si es la primera vez que utilizas el programa haz clic en "Iniciar". Si ya has utilizado el programa antes y no ha dado resultados, selecciona "Activar escaneo profundo" para que el programa revise todo el equipo.
    Recuperar archivos
  6. Comenzará el caneo del disco duro. Si lo deseas, lo puedes cancelar pero no es recomendado hacerlo hasta que termine el escaneo.
    Escaneo de disco duro
  7. Revisa el nombre del archivo y la ruta, para saber de dónde fue eliminado. Luego marca el archivo y finalmente haz clic en "Recuperar".
    Recuperar archivos eliminados - Recuva
  8. Selecciona en qué carpeta quieres restaurar el archivo para buscarlo ahí una vez haya sido restaurado.
    Guardar archivo recuperado
  9. Dependiendo del tamaño del archivo, puede tomar más o menos tiempo, así que deberás esperar unos instantes. Una vez se haya restaurado, deberás ver la siguiente pantalla y hacer clic en "Aceptar".
    Archivo restaurado
  10. Finalmente, sólo debes dirigirte a la carpeta de destino que hayas escogido para la restauración del archivo y hacer clic en él para utilizarlo de nuevo.

Modo avanzado

El modo avanzado es una opción que ofrece Recuva para la recuperación de archivos una vez que el programa ha finalizado la búsqueda de formatos eliminados. Si tienes más experiencia y conocimientos de computación, puedes utilizarlo para restaurar los archivos que hayas perdido.

Cambiar al modo avanzado de Recuva

Esta opción cambia la disposición del programa y ofrece más configuraciones para buscar, seleccionar y restaurar los archivos. Te da acceso a los discos locales para que los selecciones y realices un escaneo focalizado a cada uno de ellos, ideal si cuentas con más de un disco o particiones.

Utilizar el modo avanzado

También puedes buscar por el nombre del archivo que buscas o su ubicación si la conoces, por lo que es una función recomendada para expertos. Finalmente, sólo debes marcar el archivo que quieres recuperar, te presentará una vista previa si está disponible y de no ser así, sólo deberás hacer clic en "Recuperar". Igual que antes, deberás seleccionar la carpeta de destino, esperar la pantalla de restauración exitosa y dirigirte a esta para acceder al archivo.

Subir