Cómo abrir archivos HEIC (imágenes .heic)
Las imágenes tomadas por los dispositivos iPhone y iPad se guardan en formato HEIF que tienen la extensión HEIC.
Te mostraremos cómo abrir este tipo de archivos en tu ordenador con programas instalables y de forma online. De igual manera, verás cómo convertir este archivo en otros formatos.
Contenido
Visualizar extensión .HEIC
Existen diferentes maneras de poder visualizar un archivo .HEIC, bien sea que se disponga o no de un ordenador con Windows 10. Entre estas se incluye el uso de herramientas online y también de escritorio, como las que se mencionan a continuación.
En ordenadores con Windows 10
En los ordenadores que tienen instalado Windows 10, se pueden visualizar archivos de imagen .heic con ayuda de la aplicación “Fotos”, siempre que se disponga de la extensión de imagen HEIF. La cual se puede descargar desde Microsoft Store, en unos cuantos pasos:
- Abrir la tienda Microsoft o seguir este enlace para descargar la extensión de imagen HEIF.
- Hacer clic en “Instalar” u “Obtener”, según aparezca en pantalla y esperar mientras la instalación finaliza.
- Abrir el explorador de archivos y buscar el archivo .heic.
- Hacer doble clic en la imagen que se desea visualizar.
Tras completar este proceso, la imagen se abrirá de forma automática con ayuda de la extensión instalada desde la tienda Microsoft. Cabe aclarar que, al instalar esta aplicación, Windows generará una miniatura de la imagen para su previsualización.
En ordenadores con Windows 8 o inferior
En equipos con versiones anteriores a Windows 10 es necesario instalar la aplicación de escritorio CopyTrans HEIC, para poder visualizar archivos con esta extensión. Para ello se deben seguir los pasos que se describen a continuación:
- Descargar CopyTrans HEIC desde su sitio web oficial.
- Ejecutar el archivo CopyTransHEICforWindowsES.exe.
- Conceder los permisos de administrador haciendo clic en “Sí”.
- Presionar “Siguiente” y completar el proceso necesario para la instalación.
- Abrir el explorador de archivos y hacer doble clic sobre la imagen que se desea visualizar.
Nota: En caso de que arroje algún error, dar clic derecho sobre la fotografía y seleccionar la opción “Abrir con…”. Acto seguido, buscar el programa recién instalado en el ordenador, pulsar sobre él y presionar “Aceptar” si resulta necesario.
Usando Photoshop
Con las constantes actualizaciones del programa de retoque fotográfico de Adobe, Photoshop, ahora es posible abrir archivos .heic usando esta herramienta. Sin embargo, para que pueda funcionar es necesario contar con la extensión HEIF Image Extensions y, además, con HEVC Video Extensions. Cabe aclarar que, este último es un software de pago que se puede adquirir en Microsoft Store por $0,99.
Usando IrfanView
Es otra alternativa con la que se podrían visualizar archivos .heic en ordenadores Windows cuya versión sea inferior a 10 u 11. No obstante, para poder abrir imágenes capturadas con iPhone en un computador con esta característica, es necesario contar con el software CopyTrans HEIC for Windows o cualquier otro paquete HEIF y HEVC en la PC. De lo contrario, es posible que ocurra algún error al momento de querer visualizar la imagen en cuestión.
Ver archivos .heic online
Hasta el momento, no existe ninguna aplicación o sitio web que permita visualizar archivos .heic en línea. En su lugar, se deben usar herramientas o páginas de Internet para convertir formato HEIC a JPEG, PNG o cualquier otro, según se desee. De esta manera, es posible abrir imágenes capturadas con iPhone o iPad en unos cuantos minutos.
Convertir .heic a otros formatos en línea
A través de convertidores en línea, como Convertio, es posible convertir archivos .heic a una cantidad considerable de formatos de imagen distintos. Entre estos se pueden mencionar: JPEG, PNG, G4, HDR, PSD, PWP, RAF, RAS, PPM, RGB, JPG, entre otros.
Convertio
Es un convertidor de archivos gratuito, con ciertas funciones Premium, que permite convertir una increíble cantidad de formatos de imagen, audio, documentos, videos, etc., de manera rápida y sencilla. El proceso para ello es muy simple:
- Ingresar al sitio web.
- Seleccionar el formato de salida (JPEG, JPG, PNG, etc.).
- Hacer clic en la opción “Seleccione los archivos”.
- Subir las imágenes.
- Presionar el botón “Convertir”.
Una vez finalizada la conversión, se podrán descargar las imágenes en el formato seleccionado durante el proceso. Cabe aclarar que, en el caso de ser más de un archivo, el resultado de la descarga será un fichero .ZIP.
Online-convert
Es otra de las plataformas online gratuitas que permite convertir imágenes .heic a JPEG o cualquier otro formato de imagen que se desee. El proceso para conseguirlo es el mismo que con la herramienta anterior, siendo el primer paso ingresar a Online-convert y cargar los archivos al servidor. Posteriormente, seleccionar el tipo de extensión para la nueva imagen y esperar mientras la conversión finaliza.
CleverPDF
Es una herramienta que facilita la conversión de archivos HEIC a JPEG, siguiendo unos cuantos pasos. CleverPDF permite hacer esto de manera gratuita, ofreciendo, además, otros formatos para convertir las imágenes almacenadas en el terminal iOS (iPhone o iPad). Al igual que las anteriores, simplemente se deben subir las fotografías, seleccionar el tipo de formato deseado, convertir y, por último, descargar el resultado final.
Apowersoft
Se trata de la herramienta en línea de Apowersoft para convertir imágenes capturadas en iPhone o iPad a JPEG, en ordenadores Windows, de manera simple y eficiente. El mismo también está disponible en forma de app de escritorio, para que el usuario pueda realizar el proceso de forma mucho más cómoda al no tener que ingresar a la web para conseguirlo.
Convertir .heic a otros formatos usando apps de escritorio
Si en lugar de emplear sitios de Internet para convertir imágenes .heic a otros formatos, se prefieren aplicaciones de escritorio, es posible utilizar programas como Apowersoft. El cual ofrece su versión de escritorio para Windows o iMazing HEIC Converter, el cual está disponible para Windows y Mac, de manera gratuita. Cabe mencionar que, es considerado uno de los mejores dentro de su categoría gracias a su eficacia y rapidez.
Alternativas adicionales
Además de todo lo mencionado anteriormente, se pueden utilizar unas cuantas opciones adicionales para los archivos .heic. Las mismas consisten en convertir una imagen .heic desde el celular, subirlas a la nube o desactivar esta función en la cámara del móvil, para evitar que las fotografías se guarden en formato .heif.
Desactivar el formato .heic en iPhone o iPad
Si bien se pueden utilizar diversos métodos para convertir o visualizar archivos .heic, lo más viable es desactivar esta función en el celular para que sea mucho más práctico a la hora de verlas. Para ello se debe ingresar al menú de ajustes del iPhone y seguir la ruta Cámara > Formatos > Alta eficiencia y habilitar la casilla “El más compatible”. De esta manera las nuevas imágenes se guardarán en un formato admitido por otros equipos.
Convertir .heic desde el iPhone
Si las imágenes que se desean convertir todavía se encuentran en el dispositivo móvil (iPhone o iPad), es posible convertirlas sin ayuda de programas o sitios de Internet. Esto se puede lograr enviando un email con los archivos .heic y abrirlo desde el ordenador. Al adjuntarlas en el cuerpo del mensaje, el proveedor de correo electrónico se encargará de convertirlas automáticamente a formato .JPEG.
Subirlas al almacenamiento en la nube
Algunos servidores de almacenamiento en la nube, como Dropbox, son compatibles con el nuevo formato de imagen de Apple. Por lo que se pueden cargar fotografías o videos .heic al servidor y abrirlas o descargarlas en un formato compatible con Windows, desde el propio ordenador. Además del mencionado, existen muchos otros en el mercado, entre los que se incluyen: Google Drive, Google Fotos, MEGA, OneDrive, etc.
Como se pudo observar, existen varias opciones para abrir archivos .heic o, en su lugar, convertirlos a un formato compatible con Windows o con Android.