Los mejores podcast de Spotify

Los mejores podcast de Spotify

Spotify es una de las mejores plataformas de streaming, la cual cuenta con una amplia selección de podcast en español para sus usuarios. Es por esta razón, que se hará mención de un listado con los 25 podcasts más populares de este servicio de multimedia, dirigidos a numerosas audiencias. Además de ello, cuentan con la ventaja de escucharse en cualquier momento, hecho que la radio no permite.

Los podcasts son series de audio que recuerdan mucho a los programas de radio, que pueden descargarse o reproducirse en servicios como Spotify, ya que se encuentran disponibles de forma gratuita. Por lo tanto, resulta prudente tomar en cuenta aquellos podcasts de interés público que poseen gran audiencia, pues presentan temáticas actuales, como la tecnología, relatos de interés público, comedia y el entretenimiento.

Entretenimiento

En el área de entretenimiento existen numerosas opciones a destacar, ya que presentan temáticas particulares que captan al instante la atención del oyente, entre estos:

Coffee Break: Señal y Ruido

Los mejores podcast de Spotify. Entretenimiento. Coffee Break Señal y ruido

The app was not found in the store. 🙁

Con extensos episodios de hasta 202 minutos, es un programa perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias que, bajo un lenguaje sencillo y divertido, brinda las últimas noticias de la comunidad científica. Coffee Break: Señal y Ruido trata temáticas relacionadas con la astronomía, física, biología y química.

Enlace a página oficial

El podcast del cine español

Los mejores podcast de Spotify. Entretenimiento. El podcast del cine español
Se presenta semanalmente y es conducido por David Rodríguez, Mapa Pastor y David Martí, tres expertos de cine, que se desempeñan en diferentes áreas. El propósito del programa es conversar acerca del arte cinematográfico a quienes estén interesados en el mismo, ya que ofrece datos y curiosidades acerca de directores, productores y contenidos de esta clase. Esto, en episodios con una duración que pasan los 20 minutos.

Enlace a página oficial

Una a la semana

Los mejores podcast de Spotify. Entretenimiento. Una a la semana
Este programa se estrena cada lunes y presenta episodios de 20 minutos. En “Una a la Semana”, el locutor Carlos Montoya, la periodista musical Ana Medina y su creador, Molo Cebrián, se dirigen a los fanáticos de la música para brindarles curiosidades, playlist con los artistas del día, anécdotas y toda clase de datos acerca de canciones, cantantes y álbumes.

Enlace a página oficial

El Cine de LoQueYoTeDiga

Los mejores podcast de Spotify. Entretenimiento. El Cine de LoQueYoTeDiga
Es uno de los podcasts más populares, el cual ha sido producido desde 2009. Posee un amplio equipo de redactores y expertos en el séptimo arte, quienes conversan sobre diferentes datos, curiosidades e incluso análisis de todo lo relacionado con el cine. La duración de sus episodios tiende a variar, presentado encuentros de hasta 100 minutos. De modo que su contenido abarca temas como los Premios Óscar, estrenos, festivales cinematográficos, entre otros.

Enlace a página oficial

Nada mejor que hacer

Los mejores podcast de Spotify. Entretenimiento. Nada mejor que hacer
“Nada Mejor Que Hacer” es un podcast con episodios que superan los 60 minutos, creado por la influencer venezolana Jess Gutiérrez y el crítico de cine argentino Mariano Patruco. Juntos, ofrecen un programa dirigido al público millennial, en el que se tratan temáticas como lo políticamente incorrecto, la ironía, la cultura pop, redes sociales, series, películas, entre otros.

Enlace a página oficial

Actualidad

En la actualidad, existen numerosos programas de este tipo en los que se habla de temáticas muy importantes para la sociedad, entre estos:

Entiende tu mente

Los mejores podcast de Spotify. Actualidad. Entiende tu mente
Es un podcast independiente de psicología, con episodios de 25 minutos aproximadamente, creado por el psicólogo Luis Muiño, el estudiante de dicha profesión Molo Cebrián y la profesora universitaria Mónica Gonzáles. Ofrecen encuentros semanales, en los cuales ayudan a las personas a entenderse mejor a nivel emocional, tratando temas como la autoestima, estado de ánimo, entre otros.

Enlace a página oficial

El Deprebook

Los mejores podcast de Spotify. Actualidad. El DepreBook
Es un programa del tipo bibliográfico, en el que María Isabel Mota, quien sufre de Trastorno de Ansiedad Generalizada, Distimia, Agorafobia y Trastorno Limítrofe de Personalidad, comparte su experiencia con dichas afecciones en episodios de 40 minutos. En estos, habla sobre cómo luchar con la depresión, por lo que está relacionado con temas de salud mental y la manera de vivir con estas condiciones.

Enlace a página oficial

Libros para emprendedores

Los mejores podcast de Spotify. Actualidad. Libros para emprendedores
Este podcast es producto del ingeniero y emprendedor mexicano Luis Ramos, quien ofrece en episodios de aproximadamente 50 minutos, un resumen acerca de un libro en particular dirigido a emprendedores, junto a una serie de consejos. De modo que, en cada encuentro trata temas como la gestión económica y personal, relaciones, motivación, ventas, negocios y muchos más.

Enlace a página oficial

Así como suena

Los mejores podcast de Spotify. Actualidad. Así como suena
Es el programa de Daniela Rea, Alejandra Guillén, Alejandra del Castillo, Diego Luna, Claudia Itzkowich y un extenso equipo de trabajo, en el que se narran toda clase de historias en episodios 30 minutos, entre estas de amor, política, crimen, corrupción y de la vida cotidiana. Por lo tanto, cada encuentro incluye numerosas temáticas, las cuales permiten conocer distintos tipos de relatos que, según sus creadores, merecen ser escuchadas.

Enlace a página oficial

Se regalan dudas

Los mejores podcast de Spotify. Actualidad. Se regalan dudas
Es un programa creado por Lety Sahagún y Ashley Frangie, en el que se cuestionan numerosos asuntos de la vida cotidiana. Cada episodio de 50 minutos viene acompañado de un experto, amigo o personalidad de importancia para ambas podcasters, en el que conversan con el fin de resolver dudas acerca de un tema determinado, ya sea relacionado con el amor, amistad u otro.

Enlace a página oficial

El hilo

Los mejores podcast de Spotify. Actualidad. El Hilo
Es un podcast para conocer historias de interés público, con episodios de 30 minutos que se estrenan los viernes en la mañana. En este programa, los conductores Eliezer Budasoff y Silvia Viñas, siguiendo la dinámica de los hilos de Twitter, intentan brindar todos los detalles acerca de numerosos hechos de noticias que tienen lugar en América Latina, por lo que cada encuentro es único.

Enlace a página oficial

Historias

En la categoría de historias, existen creadores que asumen el rol de periodistas con el fin de brindar programas únicos, entre estos vale la pena señalar:

Sociedades secretas

Los mejores podcast de Spotify. Historias. Sociedades Secretas
Con encuentros que duran alrededor de 40 minutos, este podcast se encarga de hablar en dos episodios acerca de un tema misterioso en particular, ya sea de sociedades secretas, teorías conspirativas, personajes diabólicos, entre otros. Por lo tanto, es el programa idóneo para conocer datos sobre eventos inexplicables y la verdad oculta tras los mismos.

Enlace a página oficial

Asesinos seriales

Los mejores podcast de Spotify. Historias. Asesinos seriales
Es un programa en el que la audiencia conocerá la mente de los criminales más temidos a nivel mundial, ya que cada episodio ofrece un enfoque psicológico para explicar y comprender el modus operandi de cada asesino en serie. Estos encuentros tienen una duración de 40 minutos y son producto de una extensa investigación por parte de sus creadores.

Enlace a página oficial

Solaris

Los mejores podcast de Spotify. Historias. Solaris
Con episodios de 35 minutos aproximadamente, Solaris es un programa creado por el escritor y crítico literario Jorge Carrión quien, junto a distintos invitados, desarrolla a modo de ensayo cada sesión, con el fin de hacer de esta clase de redacción más contemporánea. Como resultado, desglosa todo tipo de temas, como la cultura de la telepatía, los reinos de la naturaleza, la pornografía, la inteligencia artificial, entre otros.

Enlace a página oficial

Radio Ambulante

Los mejores podcast de Spotify. Historias. Radio ambulante
Conducido por el escritor peruano Daniel Alarcón
, Radio Ambulante es uno de los precursores del podcast en español, en el cual se relatan distintas historias impactantes, con la peculiaridad de que se centra única y exclusivamente de crónicas latinoamericanas. Esta narración se desarrolla en episodios con una duración de hasta 50 minutos.

Enlace a página oficial

Las Raras

Los mejores podcast de Spotify. Historias. Las raras
Es un podcast presentado por el ingeniero de sonido Martín Cruz y la periodista Catalina May, quienes ofrecen episodios de hasta 29 minutos donde se cuentan distintos relatos que, comúnmente, no se transmiten a través de la radio o televisión. Es un programa independiente y del tipo documental, en el que otras voces pueden contar su historia, pudiendo tratar temas como la migración, problemas de familia, feminismo, entre otros.

Enlace a página oficial

Tecnología

Para los fanáticos de la tecnología, existen numerosos podcasts disponibles en Spotify que brindan reseñas, consejos y toda clase de noticias de este ámbito, entre estos:

El Futuro

Los mejores podcast de Spotify. Tecnología. El Futuro.
Con episodios que presentan una duración de alrededor de 60 minutos, “El Futuro” es un programa conducido por Ulises Ribas y Ramiro Terraza, en el que dialogan sobre diferentes aspectos relacionados con la tecnología, como su influencia, la ética, inmoralidad y su influencia en la vida cotidiana de las personas.

Enlace a página oficial

Binarios

Los mejores podcast de Spotify. Tecnología. Binarios
Presentado por Ángel Jiménez de Luis
, colaborador del diario El Mundo, es un programa con encuentros de hasta 59 minutos en los que se charla sobre la tecnología de forma general. Entre las temáticas que se abordan en cada episodio se encuentran, gadgets, actualizaciones, modelos de nuevos dispositivos móviles y toda clase de aparatos. Como resultado, está dirigido a expertos y principiantes en el área.

Enlace a página oficial

Programar es una mierda

Los mejores podcast de Spotify. Tecnología. Programar es una mierda
Es un podcast dirigido por Juan José Meroño y Àlex Ballesté, en el que se habla de lo divertido y complejo que puede ser programar en ocasiones. Sus episodios tienen una duración de aproximadamente 80 minutos y en los mismos, se tratan temas como el desarrollo de softwares y los lenguajes de programación.

Enlace a página oficial

Cosas de Internet

Los mejores podcast de Spotify. Tecnología. Cosas de Internet
“Cosas de Internet” está dirigido por Laura Rojas y Santiago Espinosa, quienes se encargan de hablar con mucho ánimo y buen humor acerca de numerosos aspectos de la tecnología, en episodios de hasta 60 minutos. En estas sesiones se debate sobre la influencia de los ordenadores en la vida cotidiana, la inteligencia artificial y muchos más.

Página oficial

Comedia

Para quienes buscan pasar un rato divertido, Spotify cuenta con diversos podcasts de comedia a disposición del usuario, entre estos los siguientes:

Leyendas Legendarias

Los mejores podcast de Spotify. Humor. Leyendas Legendarias
Es uno de los más conocidos a nivel internacional, con episodios que superan los 60 minutos. Sus presentadores son José Antonio Badía y Eduardo Espinosa, quienes durante cada sesión relatan un crimen llamativo, leyenda paranormal o hecho histórico en particular, con un toque humorístico y divertido.

Enlace a página oficial

Nadie sabe nada

Los mejores podcast de Spotify. Humor. Nadie sabe nada
Con episodios de aproximadamente 50 minutos, es un podcast presentado por Andrey Buenafuente y Berto Romero, en el que se habla de numerosos hechos noticiosos actuales de forma humorística, sin uso de guiones y a través de la improvisación. Como resultado, es un programa que se estrena en vivo los días sábado a las 12 p.m.

Enlace a página oficial

Tomás va a morir

Los mejores podcast de Spotify. Humor. Tomás va a morir
Está conducido por Edo Caroe
, Alejandro “Buffy” Barros y el protagonista de la premisa “Tomas va a morir”, Tomás Leiva. Es uno de los podcasts chilenos más populares, con episodios de aproximadamente 120 minutos que tratan temas de la cultura pop, referencias a diferentes contenidos populares y divagaciones con un toque humorístico muy particular.

Enlace a página oficial

Niñas bien

Los mejores podcast de Spotify. Humor. Niñas Bien
Es un podcast idóneo para quienes buscan disfrutar de una charla entre amigas, el cual está dirigido por Fernanda, Andrea y Pamela. Cuenta con episodios semanales que pueden superar los 60 minutos, en el que surgen temas de conversación como el sexo, el amor, las falsas amistades y opiniones controversiales.

Enlace a página oficial

Estirando el chicle

Los mejores podcast de Spotify. Humor. Estirando el chicle
Es un programa presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín, en el que a través de episodios de hasta 60 minutos, ofrecen su punto de vista de una manera humorística respecto a numerosos temas, centrados con exclusividad en el público femenino. Como resultado, pueden surgir conversaciones sobre la belleza subjetiva, el feminismo, el miedo, la debilidad, entre otros.

Enlace a página oficial

Spotify cuenta con podcasts que tratan numerosos temas de interés, por lo que dependerá del individuo elegir el que más le divierta, ya se trate de comedia, tecnología, historias o actualidad.

Subir