Saltar al contenido

Cómo habilitar o activar Adobe Flash Player en tu navegador

Habilitar Flash Player en diversos navegadores

Adobe Flash Player es un complemento para navegadores que permite reproducir contenido multimedia. Su función primordial es ofrecer mejor reproducción de los elementos como sonidos, videos y otros elementos interactivos. Es por esta razón que debe actualizarse cada cierto tiempo, ya que permite que la experiencia de navegar en internet sea mucho más cómoda.

Por otro lado, cuando tienes la versión actual de esta aplicación, no encontrarás ningún tipo de restricción a contenidos multimedia en los sitios web que visites. No obstante, en algunas ocasiones es necesario saber cómo habilitar o activar Adobe Flash Player en tu navegador. Si no sabes cómo hacerlo, solo continúa leyendo y sigue los pasos mostrados.

En Google Chrome

Si tu navegador por preferencia es el Google Chrome y tienes problemas para abrir algún contenido que requiera activar Adobe Flash Player, hay una solución sencilla. Puede que ya hayas habilitado el complemento anteriormente, pero seguro es necesario realizarlo una vez más. Sigue los pasos a continuación y finaliza el proceso en pocos minutos:

  1. En tu ordenador abre Google Chrome, dirígete a la parte superior derecha de la ventana y presiona en los tres puntos verticales para abrir el “menú” de opciones.
  2. Ahora, en la lista busca la opción “Configuración” y presiona sobre él.activar flash player en chrome facilmente
  3. En la ventana nueva, debes dirigirte a “privacidad y seguridad“.privacidad y seguridad
  4. Aparecerán aún más opciones de configuración en pantalla, sigue bajando hasta conseguir la sección “Configuración de contenido” y haz clic en esa opción.
  5. Verás en pantalla diferentes opciones de ajustes, presiona sobre la llamada “Flash” para ver todos los ajustes de esa sección.
    Activar Flash
  6. Habilita la opción llamada “Preguntar antes (recomendado)“. Esta opción puede aparecer como “Preguntar primero” dependiendo de la versión de navegador; antes de finalizar establece algunas excepciones si lo deseas.Preguntar por activar Adobe Flash en Google Chrome
  7. Guarda la configuración saliendo del navegador y a partir de este momento cada vez que una página necesite utilizar Adobe Flash Player te preguntarán. Para que funcione solo tienes que aceptar cada vez que aparezca y todos los complementos de las páginas funcionarán sin problema.

En Mozilla Firefox

Para los usuarios que prefieren utilizar el navegador Mozilla Firefox, los problemas con esta aplicación suelen ser muy escasos. Sin embargo, si presentas problemas y no sabes cómo activar Adobe Flash Player, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez abierta la página web que amerita el uso de Adobe Flash, dirígete a la parte superior de la pantalla, justo donde se encuentra la URL.
  2. Haz clic en el botón con forma de “lego” y verás un mensaje que indica si deseas permitir o denegar el uso de Adobe Flash Player. Simplemente elige la opción que desees y listo.
    Usar adobe flash player en firefox

En Microsoft Edge

El navegador Microsoft Edge antes conocido como Internet Explorer permite activar Adobe Flash Player de una manera muy parecida a Google Chrome. Los pasos que debes realizar para activar esta aplicación en el navegador son los siguientes:

  1. Abre el navegador Microsoft Edge y en la parte superior derecha verás “tres puntos suspensivos“, haz clic sobre ellos.
    Edge adobe flash
  2. Verás a continuación un menú desplegable, entre sus opciones haz clic en “Configuración“.Configuración en Edge
  3. En la serie de opciones que aparecen en pantalla tendrás que bajar hasta conseguir la llamada “Permisos del sitio“.
  4. En esta nueva serie de opciones verás entre las primeras una llamada Usar Adobe Flash Player. Haz clic en el botón que se encuentra al lado derecho de este nombre para activar la opción en caso de estar desactivada.Activar Adobe Flash Player en Microsoft Edge
  5. Ahora cierra la pestaña del navegador por completo y vuelve a abrirlo.
  6. De manera automática se habrá guardado la nueva configuración y ahora cada vez que entres a una página que necesite Flash Player verás un icono en forma de puzzle. Solo tendrás que presionar en ese icono y hacer clic en “Permitir una vez” para que todo funcione correctamente.

En Opera

Para los usuarios que prefieran navegar a través de Opera los pasos a seguir para activar Adobe Flash Player son muy sencillos. Si presentas problemas con algunas páginas que necesitan flash a continuación verás explicados paso a paso lo que debes hacer para activar esta aplicación y que no te pierdas en el proceso:

  1. Abre tu navegador Ópera y en la página principal busca el botón “Menú“.
    Ir a Menú Opera
  2. Baja por las opciones y haz clic en “Configuración“.
  3. Verás ahora una serie de secciones disponibles, debes ir al apartado “Avanzado” y pulsar sobre él para seguir con el procedimiento.
  4. En esta nueva sección busca y haz clic en “Ajustes de contenido” o “Privacidad y seguridad” según la versión de tu navegador.
  5. Ahora, aparecerán diferentes campos y debes seleccionar el llamado “Flash” para continuar.
  6. Ya dentro de esta configuración habilita el botón “Permitir que los sitios ejecuten contenido Flash“.
  7. Ahora, habilita la opción “Preguntar primero“.Privacidad y seguridad de opera
  8. Cierra el navegador para guardar la configuración y automáticamente los cambios harán que cuando una página necesite usar el Flash aparezca una ventana que preguntará si habilitar o no la aplicación. Selecciona “Aceptar” para que el contenido de la página funcione sin inconvenientes y tener una mejor experiencia de navegación.

En Safari

Si eres de los que utiliza el navegador Safari y estás presentando problemas con el contenido flash, tienes que seguir las instrucciones a continuación para activar Adobe Flash Player de manera correcta:

  1. Abre el navegador Safari y haz clic en el icono con forma de engranaje para acceder al menú desplegable.
  2. Una vez en el menú selecciona la opción “Preferencias” para seguir adelante.referencias safari
  3. En la ventana que aparece verás una serie de opciones diferentes, busca la sección “Seguridad” y pulsa en ella.
  4. Verás a continuación diferentes opciones y debes marcar “Permitir módulos (plug-ins)“.
  5. Ahora, presiona en la opción “Ajustes de módulo” y te llevará a otra ventana.
  6. Entre las opciones busca la llamada “Adobe Flash Player” y marca la casilla que le corresponde en el lado izquierdo de la pantalla.
  7. En el lado izquierdo de la función verás diferentes opciones a elegir, selecciona “Preguntar” para finalizar.Safari flash
  8. Ahora cada vez que una página web necesite utilizar Adobe Flash Player para funcionar verás en pantalla una pregunta en donde debes elegir si aceptar o negar la acción requerida.