Cómo habilitar o activar Adobe Flash Player en tu navegador

Habilitar Flash Player en diversos navegadores

Para nadie es un secreto que debes instalar y activar Adobe Flash para reproducir el contenido multimedia en la web, como juegos, animaciones y vídeos. Sin embargo, es muy común que se deshabilite o bloquee por cambios en la configuración.

Existen formas sencillas de activarlo en el menú de herramientas, en función del navegador que uses, por ejemplo, Chrome, Safari o Mozilla. Conoce más a continuación.

En Google Chrome

Al ser un navegador muy usado, es necesario mantener esta función activa, de lo contrario, la calidad de navegación será débil. Por ello, si deseas saber cómo activar Adobe Flash Player en Google Chrome, toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. En el ordenador abre Google Chrome y, en la parte superior derecha de la ventana, pulsa los tres puntos verticales para abrir el "menú" de opciones.
  2. Ahora, en la lista presiona sobre la opción "Configuración".activar flash player en chrome facilmente
  3. Luego, ve a "Privacidad y Seguridad".privacidad y seguridad
  4. Desplázate hasta la sección "Configuración de contenido" y haz clic en esa opción.
  5. Se despliegan diferentes opciones de ajustes, pulsa sobre "Flash" para ver la configuración.
    Activar Flash
  6. Habilita la opción llamada "Preguntar antes (recomendado)" o "Preguntar primero". Establece algunas excepciones si lo deseas.Preguntar por activar Adobe Flash en Google Chrome
  7. Guarda la configuración saliendo del navegador.

A partir de este momento cada vez que una página necesite utilizar Adobe Flash Player el sistema preguntará. Solo tienes que aceptar cada vez que aparezca y todos los complementos de las páginas funcionarán sin problema.

En Mozilla Firefox

Para quienes prefieren usar el navegador Mozilla Firefox, los problemas con esta aplicación son muy escasos. Sin embargo, en caso de que los presente, puedes solucionarlos con estos pasos:

  1. Abre una página web que requiera el uso de Adobe Flash y ubica la parte superior de la interfaz, donde se encuentra la URL.
  2. Haz clic en el botón con forma de "lego". Se despliega un mensaje que indica si deseas permitir o denegar el uso de Adobe Flash Player. Elige la opción que desees y listo.
    Usar adobe flash player en firefox

Ahora, al navegar no tendrás inconvenientes con la incompatibilidad, pues el programa se habrá habilitado correctamente.

En Microsoft Edge

Conocido popularmente como Internet Explorer, es un buscador que permite activar Adobe Flash Player con pasos similares a Google Chrome. El procedimiento para activar el reproductor Flash consta de:

  1. Abre el navegador Microsoft Edge y en la parte superior pulsa sobre los "tres puntos suspensivos".
    Edge adobe flash
  2. Se despliega un menú, haz clic en "Configuración”.Configuración en Edge
  3. Desplázate hasta "Permisos del sitio".
  4. Ahora ubica la función  Usar Adobe Flash Player. Luego, haz clic en el botón para activar la opción.Activar Adobe Flash Player en Microsoft Edge
  5. Cierra la pestaña del navegador por completo y vuelve a abrirlo.

De manera automática se guardará la nueva configuración. Cuando entres a una página que necesite Flash Player, aparecerá un icono en forma de puzzle, al pulsarlo podrás "Permitir una vez" para que funcione correctamente.

En Opera

Los usuarios de Opera también pueden experimentar problemas con la navegación y deban activar Adobe Flash. En este caso, los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:

  1. Abre el navegador Ópera y en la página principal busca el botón "Menú".
    Ir a Menú Opera
  2. Desplázate por las opciones y haz clic en "Configuración".
  3. Ve a la sección "Avanzado" y pulsa sobre este para continuar.
  4. Haz clic en "Ajustes de contenido" o "Privacidad y seguridad" según la versión del navegador.
  5. Ahora, selecciona la función "Flash" y habilita el botón "Permitir que los sitios ejecuten contenido Flash".
  6. Luego, habilita la opción "Preguntar primero".Privacidad y seguridad de opera

Para finalizar el proceso, cierra el navegador, guarda la configuración y automáticamente los cambios se aplicarán. Cuando una página necesite usar Flash, aparecerá una ventana emergente, pulsa "Aceptar" para que el contenido se reproduzca sin inconvenientes.

En Safari

Quienes usan dispositivos de la Apple también pueden presentar problemas con la habilitación de Adobe Flash Player. Si la experiencia de navegar se ha reducido, los pasos a seguir son:

  1. Abre el navegador y haz clic en el icono con forma de engranaje para acceder al menú desplegable.
  2. Selecciona la opción "Preferencias" para continuar.referencias safari
  3. Busca la sección "Seguridad".
  4. Marca la opción "Permitir módulos (plug-ins)".
  5. Ve a los "Ajustes de módulo" y luego a "Adobe Flash Player". Marca la casilla que le corresponde en el lado izquierdo de la pantalla.
  6. Selecciona "Preguntar" para finalizar.
    Safari flash

Ahora cada vez que una página web necesite utilizar Adobe Flash Player para funcionar, puedes permitir o negar la acción.

En resumen, activar Adobe Flash es de gran utilidad para navegar correctamente en la web y disfrutar la experiencia. Asegúrate de reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen correctamente.

Subir