Cómo descargar WhatsApp para PC y guía para usarlo con tu móvil

Cómo descargar WhatsApp para PC y guía para usarlo con tu móvil

Descargar e instalar WhatsApp Desktop es de gran utilidad para ahorrar un poco la energía del móvil y trabajar en un entorno más amplio y cómodo. No obstante, con esta aplicación de escritorio, aún es necesario realizar un vínculo con el Código QR y tener el Smartphone encendido. Por esto, este post no solo te ayudará a descargar WhatsApp en todas sus versiones, también lo hará con la vinculación de la cuenta.

WhatsApp es una aplicación de uso constante actualmente y tener una alternativa de escritorio es de gran utilidad en muchos aspectos. Por ejemplo, para compartir archivos, ver fotos y videos en una pantalla más grande o incluso para escribir con mayor comodidad. WhatsApp Web y Desktop son excelentes opciones y tienen el mismo funcionamiento, por lo que podrás elegir la que prefieres dependiendo de lo que sea más cómodo para ti.

Descarga en diferentes plataformas

Existen distintas maneras de descargar WhatsApp para PC o la aplicación móvil, la cual es imprescindible para el inicio de sesión. Para empezar, el método principal es a través del sitio oficial de WhatsApp, al que puedes acceder siguiendo este enlace. No obstante, también es posible hacerlo desde la tienda oficial de cada SO:

Microsoft Store (Windows): https://www.microsoft.com/es-es/p/whatsapp-desktop/9nksqgp7f2nh?activetab=pivot:overviewtab

WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: ‪WhatsApp Inc.‬
Price: Kostenlos

App Store (Mac): https://apps.apple.com/es/app/whatsapp-desktop/id1147396723?mt=12

‎WhatsApp Desktop
‎WhatsApp Desktop
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Play Store (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp&hl=es_VE&gl=US

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

App Store (iOS): https://apps.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Alternativa online

Sabiendo que WhatsApp web tiene un funcionamiento similar a la aplicación para escritorio, te interesará saber cómo ingresar en esta plataforma. Simplemente deberás seguir la dirección https://web.whatsapp.com/ y verás aparecer una interfaz idéntica a la de WhatsApp Desktop. Entonces deberás seguir el mismo procedimiento que en la aplicación para iniciar sesión con el Código QR.

Vincular con Código QR

Para utilizar la versión de escritorio de WhatsApp (ya sea Desktop o Web) será necesario que tengas instalada la aplicación móvil. Podrás obtener la versión de WhatsApp que necesitas según tu Sistema Operativo siguiendo los enlaces indicados anteriormente. Una vez tengas la aplicación móvil y de escritorio, deberás realizar los siguientes pasos para vincular las cuentas:

  1. Ejecuta la aplicación de escritorio (o la versión web). Verás aparecer el código QR en la pantalla.
  2. Ingresa a la app en tu móvil y presiona sobre los tres puntos de la esquina para abrir el menú desplegable.
  3. Verás una opción que dice “WhatsApp Web” o “WhatsApp Web/Escritorio”.Vincular cuenta con código QR para iniciar sesión en WhatsApp Desktop o Web paso 1
  4. Deberás oprimir el botón “VINCULAR UN DISPOSITIVO”.Vincular cuenta con código QR para iniciar sesión en WhatsApp Desktop o Web paso 2
  5. De esta manera se activará la cámara con un recuadro que deberás colocar frente al Código QR para escanearlo. Podrás marcar una opción que dice “Mantener sesión activa” para que no se cierre de forma automática y no debas realizar el mismo procedimiento cada vez que abras la app.Vincular cuenta con código QR para iniciar sesión en WhatsApp Desktop o Web paso 3

Una vez completados los pasos se sincronizarán las cuentas y podrás ver todas las conversaciones que tengas actualmente en pantalla. Además, tendrás acceso a las demás funciones de WhatsApp como lo son el ver los estados, enviar archivos de todo tipo, archivar las conversaciones, iniciar un nuevo chat o grupo, actualizar la foto de perfil y mucho más.

Desvincular cuentas

Si iniciaste sesión en un equipo que compartes con otros usuarios seguramente querrás cerrar sesión, el proceso es muy sencillo y se lleva a cabo a través del móvil. Simplemente deberás abrir WhatsApp en tu dispositivo móvil y pulsar sobre la opción que corresponda a la sesión iniciada, posteriormente selecciona “CERRAR SESIÓN”.

Como puedes ver, el proceso para iniciar sesión en WhatsApp Desktop o incluso en la versión web es bastante simple, pues simplemente deberás escanear el Código QR. Hacer esto te permitirá disfrutar de las características de la aplicación de mensajería instantánea más popular desde tu computadora portátil o de escritorio.

Subir