Cómo voltear o girar la pantalla en Windows

cómo voltear o girar pantalla de windows

Quizás desees voltear tu pantalla para visualizar en modo vertical o que al conectar otro monitor, la misma se haya vuelto loca, aunque también puede que estés aquí porque por un descuido has dejado a Windows de cabeza.

Sea cual sea la necesidad, voltear nuevamente la pantalla para dejarla como debe ser o modificar la visualización no es algo complicado, solo sigue las indicaciones que te dejamos en este artículo y lo tendrás.

Desde las configuraciones

Windows, desde sus versiones más antiguas, te permite la opción de cambiar de forma manual la orientación de la pantalla. Su proceso es sencillo y rápido. Si deseas hacerlo con este método, solo sigue estos pasos:

  1. Has clic derecho sobre el espacio libre del escritorio y luego selecciona "Configurar pantalla".
    rotar pantalla en windows 7 8 10 11
  2. Desplázate entre las opciones y ubica la sección de "Orientación de pantalla".
    rotar pantalla en windows 7 8 10 11
  3. En esta sección escoge la configuración que desees, puedes colocarla como debe o modificarla. Si quieres rotar a la forma original escoge la opción "Horizontal" y ya lo tendrás.
    rotar pantalla en windows 7 8 10 11
  4. Por último, Windows se configurará en un parpadeo y tendrás la opción de "Conservar cambios" o "Revertir". Si has quedado satisfecho consérvalos, si no, has clic en revertir.Cómo girar la pantalla desde las configuraciones paso 4

Desde los atajos

Desde la versión del Sistema Operativo Windows 7, puedes cambiar la orientación de la pantalla solo con tu teclado. La forma de hacerlo es sencilla, solo debes tomar en cuenta que una vez hayas cambiado la orientación, no te saldrá algún aviso o tiempo para revertir los cambios. Las teclas de comando son las siguientes:

  • Para girar a la derecha oprime: Alt Gr + flecha derecha o CTRL + ALT + flecha derecha.
  • Para girar a la izquierda oprime: Alt Gr + flecha izquierda o CTRL + ALT + flecha izquierda.
  • Para cambiar la orientación y dejar la pantalla al revés oprime: Alt Gr + flecha abajo o CTRL + ALT + flecha abajo.
  • Para volver a la orientación normal, presiona: Alt Gr + flecha arriba o CTRL + ALT + flecha arriba.

Es la manera más rápida de hacerlo sin necesidad de abrir las configuraciones del sistema. Así podrás ir alternando la orientación según lo requieras.

Desde las propiedades gráficas

Otra forma de cambiar la orientación de tu pantalla es a través de las opciones de tu tarjeta gráfica. Ya que sea una externa o que venga integrada a tu procesador, la gráfica funciona con un controlador. Mediante este, podrás configurar varias opciones referentes a tu pantalla. Para cambiar la orientación, debes seguir los pasos descrito a continuación:

  1. En el escritorio, pulsa clic derecho en algún lugar para ver más opciones.
  2. Luego ubica las “Opciones gráficas”, estas son las configuraciones del controlador de video.Cómo girar la pantalla desde las propiedades gráficas paso 1 y 2
  3. Ubica la opción llamada “Rotación” y oprime sobre ella para ver los diferentes grados en los que puedes rotar tu pantalla.Cómo girar la pantalla desde las propiedades gráficas paso 3
  4. Selecciona la que mejor se adapte a tu necesidad y quedará listo.Cómo girar la pantalla desde las propiedades gráficas paso 4

De esta manera, podrás rotar tu pantalla mediante los controladores de video de tu ordenador. Es una forma práctica de hacerlo. Si bien la mayoría de estos métodos aplican para Windows 10 y 8, desde los atajos del teclado también funciona con Windows 7. Por esta razón, siguiendo estos pasos podrás voltear tu pantalla en Windows.

Subir