Ediciones o versiones de Windows 10: cuáles son, características y principales diferencias

Carpetas en Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente creado por Microsoft. En ella se realizaron cambios importantes con respecto a su anterior sistema operativo, Windows 8. De esta manera ofrecen una interfaz con mayor funcionalidad y una mejor interfaz de usuario que agradó a la mayoría de sus usuarios. De esta manera, la compañía ha trabajado de manera constante para crear diferentes variantes que se enfocan a necesidades específicas para los usuarios.

Si bien, la idea es complacer a cada persona que utilice este sistema operativo esta búsqueda terminó en más de 10 versiones distintas y contando. Si bien, algunas son muy eficaces para el ámbito en el que han sido creadas, otras presentan algunas herramientas innecesarias y a otras les faltan funciones obligatorias. Con tantas versiones de Windows 10 disponibles actualmente lo mejor es que conozcas por ti mismo, a continuación encontrarás todo sobre ellas.

Todas las versiones disponibles hasta la fecha

En su búsqueda de la perfección, se han creado una cantidad considerable de versiones de Windows 10. Tanto es el caso, que es el sistema operativo de Microsoft que más versiones diferentes ha lanzado al mercado. A continuación encontrarás todas las versiones existentes en la actualidad, sus características principales y qué las diferencia unas de otras:

1507Versión de Windows 10

Llamada así por su fecha de publicación el 15 de julio del año 2015, es conocida como la primera de las versiones de Windows 10. Cuenta con un menú de inicio actualizado con una interfaz más cómoda a diferencia de la versión anterior en Windows 8. Su función multitarea fue optimizada en todos los aspectos y cuenta con diferentes aplicaciones integradas.

En él se introdujo el asistente virtual de Windows llamado Cortana, además del navegador Microsoft Edge. Este era el reemplazo oficial del antiguo Internet Explorer cuya mayor característica era su modo continuo para poder cambiar de dispositivos sin perder la información. En el año 2017 la compañía dejo de ofrecer soporte para esta versión de sistema operativo.

1511

Meses después de la primera versión, aparece una nueva que funciona como actualización para el sistema operativo anterior. En ella se realizaron algunas funciones nuevas como el ajuste de funciones y ajustes visuales. Además su interfaz cambió para ofrecer vista previa para las pestañas abiertas y mejoras generales para el navegador Microsoft Edge.

Por otro lado, incluyó aplicaciones como teléfono, mensajería, videos de Skype junto con la aplicación Xbox beta. De esta forma, se consolida como una de las versiones de Windows 10 de actualización necesaria para arreglar muchos de los errores que se presentaban en el sistema operativo nuevo.

1607Windows 10 versión reciente

Conocida con el nombre código Redstone 1, es una de las versiones de Windows 10 más importantes del sistema operativo. Lanzada en el año 2016 es conocida por ser la actualización de aniversario del sistema operativo.

En ella se ofrece sincronización de mensajería y llamadas, lo que permite que el usuario realice llamadas directamente desde el ordenador. Se caracteriza además por ser compatible con usuarios con Sucursal de soporte a largo plazo también llamado LTSB y sucursal para empresas  CBB.

1703

Versión de Windows 10 lanzada a principios del 2017 se conoce como la actualización de creadores. Esto se debe a que la actualización se enfocó en ofrecer mejores funciones para la productividad de los usuarios, creación de contenido y funciones extra para mejorar la experiencia de juego desde el ordenador.

Esto incluye funciones de realidad virtual o realidad aumentada compatible con diferentes gafas VR. Además integra la función Beam.pro que permite a los usuarios una mejor transmisión de los juegos en ordenadores con este sistema operativo.

1709

Esta versión tiene el nombre código Redstone 3 y fue lanzada a finales del año 2017. En ella se agregan funciones nuevas a Cortana y a todo el sistema de búsqueda del sistema operativo. Además, agregan una actualización a la interfaz gráfica que ahora incorpora aplicaciones para películas, televisión y música. También se agregan aplicaciones de correo y calendario a Microsoft Fluent Desingn.

Por otra parte, la tienda de aplicaciones presenta otro nombre y se conoce ahora como Microsoft Store. En cuanto a las nuevas características para Skype, se agrega una función llamada My People que se encuentra en la barra de tareas del ordenador. Con ella es posible contactar con los usuarios de Skype desde el escritorio del ordenador sin tener que abrir el programa. Cada usuario se verá como una notificación con su imagen de perfil correspondiente.

1803Windows 10 1909

También conocida como la actualización de abril, sale al mercado en el año 2018 y se conoció por ser una actualización de descarga manual. Una vez arreglado el problema, se consolidó como una de las mejores versiones de Windows 10 disponibles hasta el momento. Esto se debe principalmente a su función Línea de tiempo en donde los usuarios tienen la posibilidad de ver el historial de la actividad en el ordenador.

Esto resulta especialmente bueno para los usuarios de su suite ofimática Office. Por otra parte, se eliminaron de las funciones el Grupo hogar incluido en su sistema operativo a partir de Windows 7. En su lugar se encuentra la función Nearby que permite compartir contenido con equipos que se encuentren cerca y funcionen con su versión 1709 o superior.

1809Acceder a Windows 10

llamada la actualización de octubre, es la segunda de las versiones de Windows 10 que sale en 2018 y ha sido una de las actualizaciones más polémicas. Esto se debe a que luego de actualizarse, muchos usuarios perdieron archivos de su ordenador sin previo aviso. Esta versión ofrece funciones como "Modo oscuro" en la interfaz del ordenador, así como la capacidad de ver mensajes de texto o fotos tomadas desde el celular en la propia PC.

A la vez, cuenta con sincronización a la nube con historial incorporado, el cual permite transferir archivos a otros dispositivos que tengan Windows 10. La experiencia de búsqueda ha sido mejorada y muestra la información previa de cada archivo conseguido sin importar su formato o dónde se encuentre. El navegador Microsoft Edge cuenta con actualizaciones nuevas que mejoran la experiencia de uso.

1903

La versión de Windows 10 lanzada para mayo de 2019 tiene el nombre clave de 19H1. Cuenta Windows Sandbox, una característica que permite crear un escritorio temporal en donde se pueden ejecutar archivos tipo .exe o .msi que son los que más peligro pueden traer a los ordenadores. Además es una función ideal para visitar sitios web sospechosos sin que el sistema operativo corra riesgo de ningún tipo.

Asimismo, elimina actualizaciones con problemas y realiza mejoras de rendimiento. También ofrece acceso a las particiones de Linux y da soporte a todas las imágenes con formato RAW. Su asistente virtual, Cortana, se separa de la barra de búsqueda y ahora es posible utilizarlos de manera independiente. En cuanto a la interfaz de usuario, cuenta con un menú de inicio mejorado y ofrece mayor estabilidad y rapidez al momento del uso.

1909Windows 10 1908

también conocida como 19H2, es una actualización para Windows 10 que no ofrece muchas características nuevas. Su función principal es dar mayor soporte y optimizar características para estabilizar el sistema. Es por esto que se conoce más como una actualización opcional que no supone mayor relevancia al sistema operativo.

Sin embargo, permite alargar la vida útil de los ordenadores y dispositivos móviles. También, agrega pequeñas funciones como añadir eventos desde la barra de tarea o buscar archivos alojados en la nube desde el explorador de archivos.

2004

Versión más reciente de WIndows 10Esta es una de las versiones de Windows 10 más esperada y sale a la luz en mayo del 2020. Con ella llegan muchas funciones para las herramientas de creación de medios. Además, tiene una función para ver la temperatura de la GPU y conocer el tipo de disco de las unidades que se conecten al ordenador.

Ofrece a su vez un nuevo panel de emojis, mejoras de administración y accesibilidad para obtener búsquedas más rápidas. Cortana obtiene una renovación y ahora funciona como un chat que puedes ver igual que otros programas.

20H2

La última versión de Windows 10 hasta el momento lanzada en octubre del año 2020. Principalmente ofrece diferentes mejoras en cuanto al navegador Microsoft Edge que obtendrá acceso rápido a pestañas activas y experiencia de búsqueda personalizada. Además ofrece una mejora en cuanto a la administración de los dispositivos y notificaciones menos invasivas en la interfaz del sistema operativo.

Subir