Cómo ver la contraseña de mi Wi-Fi en el ordenador o el móvil

Cómo ver la contraseña de mi Wifi en el ordenador o el móvil

Para ver la contraseña del WiFi en el ordenador Windows 10 solamente tienes que hacer clic derecho sobre el icono de WiFi que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla y seguir la ruta: “Abrir Configuración de red e Internet > Wi-Fi > Centro de redes y recursos compartidos > Red WiFi > Propiedades inalámbricas > Seguridad > Mostrar caracteres”. Ahora, si estás conectado desde un Android o iOS, solo tienes que compartir la red y ahí verá la clave del WiFi.

Estos métodos funcionan en caso de que hayas olvidado la contraseña y no tengas forma de cómo recuperarla. Sin embargo, en los dispositivos Android debes contar con la versión 10 o superior. Por otra parte, los ordenadores deben tener acceso a WiFi. En caso de que no, no podrás realizar los pasos que se mencionarán en este artículo. Aclarados estos detalles, a continuación, verás distintos métodos para ver la contraseña de tu WiFi tanto en el ordenador como en el teléfono.

En la PC

Si tu computadora está conectada a una red WiFi, cuentas con dos opciones factibles para ver la contraseña. Lo mejor es que no tendrás que descargar ningún programa, puesto que con las herramientas innatas de Windows lograrás observar tanto la clave de la red WiFi actual como las contraseñas de las redes WiFi antiguas.

Desde la configuración de red e Internet

Si quieres saber cuál es la contraseña de una red WiFi actual en el ordenador, únicamente tienes que seguir estos pasos en tu ordenador:

  1. Haz clic derecho sobre el icono de WiFi que aparece en la barra de tareas, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Elige “Abrir Configuración de red e Internet”.
  2. Ingresa a la sección “Wi-Fi” y presiona “Centro de redes y recursos compartidos”. Lo ubicarás en el lateral derecho de opciones.
  3. Haz clic sobre el nombre del WiFi al que estás conectado.Cómo ver la contraseña de mi Wifi en un ordenador paso 3
  4. Pulsa sobre “Propiedades inalámbricas”.Cómo ver la contraseña de mi Wifi en un ordenador paso 4
  5. Ve a la pestaña de “Seguridad” y marca la casilla “Mostrar caracteres”.Cómo ver la contraseña de mi Wifi en un ordenador paso 5

Desde CMD

A través del Símbolo del Sistema también puedes conocer la clave del WiFi actual y todas las contraseñas de los WiFi antiguos. Si quieres saber cómo es el procedimiento, sigue leyendo estos pasos:

  1. Presiona al mismo tiempo las teclasWin + R” e ingresa “cmd”.
  2. Escribe el comando “netsh wlan show profile” y pulsa “Enter”.Cómo ver la contraseña de mi Wifi en un ordenador desde cmd paso 2
  3. Una vez se muestren todas las contraseñas, escribe el comando “netsh wlan show profile name=nombredelared key=clear” y luego, oprime “Enter”. Sustituye el “nombredelared” por el nombre de la WiFi de la cual quieres saber la contraseña.
  4. En la sección “Contenido de la clave” observarás la clave del WiFi.

Desde Android

En Android lograrás observar la contraseña del WiFi en caso de que tengas el teléfono rooteado o no. En los siguientes apartados verás a detalle el procedimiento que puedes seguir para ambos casos.

Sin Root

Como se ha mencionado en la introducción, este método funcionará únicamente para versiones de Android 10, 11 o superiores. Dicho esto, a continuación se detallarán los pasos que debes ejecutar para ver la contraseña del WiFi en un Android:

  1. Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Presiona “WiFi”.
  3. Pulsa sobre la red en la que estás conectado.Cómo ver la contraseña de mi Wifi en un telefono Android sin root paso 3
  4. Oprime sobre “Compartir”.Cómo ver la contraseña de mi Wifi en un telefono Android sin root paso 4
  5. Escanea el código QR que aparece en pantalla. De igual forma, en la parte inferior del código observarás la contraseña completa del WiFi.

Con Root

Si has rooteado tu teléfono Android, entonces no será sencillo ingresar al registro de contraseñas. En caso de que tengas permisos de administrador, puedes utilizar una de las aplicaciones que se mencionarán a continuación:

WiFi Password Recovery (oprime este vínculo para descargar): Al tenerla descarga en el Android, ingresa a la pestaña “Redes guardadas” y selecciona “Compartir clave” para observar la contraseña de la red WiFi.

WiFi Key Recovery (presiona este enlace de descarga): Una vez que la instales y le concedas los permisos que requiera, la app te mostrará todas las redes que has guardado y la contraseña de cada una de ellas (PSK).

Desde iOS

El proceso para mostrar la contraseña del WiFi en iOS es un poco más complicado, puesto que su interfaz es diferente. Por lo tanto, observarás los pasos que debes realizar para este tipo de Sistema Operativo:

  1. Ingresa a “Configuración”.
  2. Dirígete a “iCloud”.
  3. Busca la opción que diga “Llavero”.
  4. Activa “Llavero de iCloud”.
  5. Ve a tu computadora Mac y abre el programa “Acceso a Llaveros”. Haz clic sobre “iCloud”.
  6. Busca el nombre de la red WiFi y haz doble clic.
  7. Marca la casilla “Mostrar contraseña”. El Sistema te pedirá que introduzcas la contraseña del ordenador para poder continuar. Una vez que la ingreses, verás la clave del WiFi que escogiste previamente.

El proceso para ver la contraseña del WiFi en el ordenador o en el móvil es realmente sencillo, si cuentas con los requisitos previamente mencionados. Solo debes estar conectado a una red desde tu computador o tener un Smartphone gama media-alta. De hecho, cabe mencionar que los pasos que se han detallado para saber la clave WiFi en un ordenador, funcionan a la perfección con cualquier otra versión de Windows.

Subir