Cómo ver una cuenta de Instagram privada

Cómo ver una cuenta de Instagram privada

La existencia de perfiles privados en Instagram es una de las medidas de seguridad que esta red social ofrece a sus usuarios, con la intención de evitar que cualquier persona pueda ver su feed. Sin embargo, encontrarse con una de estas cuentas puede ser algo tedioso, sobre todo cuando se desea ver el contenido de la cuenta para así determinar si se desea seguir o no. Por suerte, existen algunos métodos que se pueden aplicar para lograr este objetivo.

Entre ellos, el más común y más rápido de todos, es enviar una petición al propietario de la cuenta y esperar a que este la acepte para poder tener acceso al contenido en cuestión. No obstante, esto es algo que puede durar días, llegando incluso a ser rechazado por el dueño del perfil privado. En este tipo de casos, hay un par de alternativas adicionales que podrían resultar factibles, las cuales se describen en el siguiente artículo.

Con una solicitud de seguimiento

Enviar una solicitud de seguimiento al dueño de la cuenta privada en Instagram, es la manera más rápida y factible de poder visualizar el contenido de la misma. Para ello se deben seguir algunos pasos sencillos, como los que se describen a continuación:

  1. Acceder al Inicio de Instagram.
  2. Presionar el botón “Buscar” (el icono de la lupa).Cómo ver una cuenta de Instagram privada enviando una solicitud de seguimiento paso 2
  3. Escribir el nombre de la cuenta que se desea seguir y pulsar sobre el perfil que corresponda.Cómo ver una cuenta de Instagram privada enviando una solicitud de seguimiento paso 3
  4. Presionar “Seguir”.Cómo ver una cuenta de Instagram privada enviando una solicitud de seguimiento paso 4

De esta manera, el sistema emitirá una alerta al dueño de la otra cuenta para informarle que alguien desea seguir su cuenta. En este punto, lo único que queda es esperar a que el otro usuario otorgue el permiso necesario y, cuando esto ocurra, Instagram enviará una notificación de vuelta indicando que ya se puede visualizar el contenido.

Recomendación: adjunta un mensaje directo

Teniendo en cuenta que la aprobación de la solicitud de seguimiento puede ser algo que tome días e incluso, ser rechazada, enviar un mensaje privado es una buena opción para agilizar el proceso. Esto, además de generar confianza en la otra persona, permite informarle la intención detrás de la solicitud, la cual puede ser meramente profesional.

Ahora bien, para hacer esto se debe presionar en el icono de los tres puntos verticales en la esquina superior de la pantalla, seleccionar “Enviar mensaje” y escribir el mensaje a enviar. Cabe mencionar que, este no debe ser demasiado largo, pero si se recomienda que sea lo más formal posible.

Cómo ver una cuenta de Instagram privada enviando un mensaje directo

Pidiendo ayuda a un amigo

Otra alternativa que se puede emplear para visualizar perfiles privados en Instagram, es pidiendo ayuda a un amigo que tenga acceso a la cuenta en cuestión. Este es un método empleado desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando se quiere averiguar si un perfil fue bloqueado. A través de esta técnica se puede determinar si se desea seguir o no al usuario, teniendo en cuenta el contenido que publica.

Alternativa adicional: desde Facebook

Esta es una opción muy poco probable, sin embargo, puede considerarse como una alternativa posible. En caso de que el propietario de la cuenta tenga activada la función de compartir su contenido de Instagram en el perfil de Facebook y este último sea público, es posible visualizar las publicaciones desde esta otra plataforma. No obstante, teniendo en cuenta que el usuario protege su información, la probabilidad de que esté visible en otra red social es muy baja.

Evita utilizar aplicaciones espía

Evita utilizar aplicaciones para espiar Instagram
Si bien existen varias aplicaciones en Internet que ofrecen “espiar” perfiles privados en Instagram, no es recomendable usarlas. Puesto que, muchas de ellas terminan siendo una trampa que solo pretende acceder a la información privada de la cuenta, como las credenciales de acceso, por ejemplo.

Además, es probable que incluyan softwares malintencionados para vulnerar la seguridad del dispositivo, por lo que, se debe evitar a toda costa el uso de este tipo de programas. Cabe mencionar que, entre los más buscados y utilizados por los usuarios, se encuentran los siguientes:

  • Fototryck
  • InstaLooker
  • InstaSpy
  • mSpy
  • PrivatePhotoViewer
  • Spyzie

En resumen, la manera más segura de mirar una cuenta privada en Instagram es enviando una solicitud de seguimiento, acompañada de un mensaje privado. No obstante, si se desea, también se puede visualizar el contenido a través del perfil de un amigo.

Subir