Cómo unir varios videos en uno solo: 12 herramientas imprescindibles

La edición de vídeos es una actividad destacada de grandes y pequeños en la actualidad, popularizada por el auge de las redes sociales. Sin embargo, muchos no saben cómo unir videos.

Existen herramientas de instalación y en línea que permiten disfrutar de esta función en pocos pasos. Descubre las más destacadas a continuación.

Con Google Fotos

Es la mejor manera de unir videos sin descargar aplicaciones, ya que está disponible para todo tipo de usuario que posea cuenta en Google. En este caso, los pasos a seguir son muy sencillos y se resumen de la siguiente manera:

  1. Abre Google Fotos y entra en el apartado Utilidades.
    Cómo unir varios videos en uno solo con Google Foto paso 1
  2. Ahora, ve a la sección Crear y selecciona Película.
    Cómo unir varios videos en uno solo con Google Foto paso 2
  3. Se abre una interfaz en dónde puedes seleccionar una plantilla o, para empezar de cero, pulsa sobre Película Nueva.
    Cómo unir varios videos en uno solo con Google Foto paso 3
  4. Ahora, se abre una interfaz donde puedes elegir los vídeos que deseas e incluso intercalar con imágenes. Puedes seleccionar hasta 50 elementos y pulsa Crear en la esquina superior derecha.
    Cómo unir varios videos en uno solo con Google Foto paso 4
  5. Saldrá un mensaje en pantalla y se desplegará un menú para editar como lo desees. Por ejemplo, cambiar la música, modificar el aspecto o añadir más elementos.
    Cómo unir varios videos en uno solo con Google Foto paso 5
  6. Pulsa Guardar y listo, tendrás el vídeo personalizado.

Esta herramienta cuenta con diversos elementos de edición que se pueden explorar para garantizar un resultado asombroso. Lo mejor de todo, puedes hacerlo desde el ordenador o desde el móvil con sistema operativo Android, siempre que tengas acceso a la cuenta de Google.

Movie Maker Online

Es una alternativa gratuita y fácil de usar que permite unir muchos videos en uno y se puede acceder a través del navegador, ya que no requiere descargas ni instalaciones. Además de contar con múltiples herramientas de edición, brinda la posibilidad de cargar diferentes videos a su plataforma.

Movie Maker Online

Las principales ventajas de esta herramienta se basan en su fácil usabilidad y su amplia gama de opciones. Sin embargo, al ser una aplicación gratuita, puede aparecer molesta publicidad al trabajar en la edición.

Link del sitio: https://moviemakeronline.com/

Edita y descarga vídeos en Movie Maker Online

VideoToolbox

Es la plataforma que buscas para unir videos en línea, ya que permite crear y editar videos directamente en la web. Con más de 10 años de experiencia, es una de las pocas opciones ideales para recortar, transformar y combinar varios videos en uno solo.

VideoToolbox

Para poder ser usado, debes registrarte con datos básicos. Con ello, el usuario obtiene 1,5 Gb de almacenamiento para crear sus propios videos, siendo esta una limitación y su principal desventaja. No obstante, sus múltiples herramientas son beneficiosas.

Link del sitio: https://www.videotoolbox.com/

Edita y descarga vídeos en VideoToolbox

Clideo

Se trata del editor online más utilizado por principiantes y profesionales en la edición de video. Cuenta con una cómoda e intuitiva interfaz que permite configurar el material de forma rápida bajo el formato que el usuario desee. Ofrece múltiples funciones que permiten personalizar cualquier imagen.

Clideo

Además de ser una herramienta completamente en línea, posee un elevado nivel de seguridad, por lo que todo el contenido se encuentra cifrado. Es ideal para desplegar la creatividad al máximo e iniciarse en la producción multimedia.

Link del sitio: https://clideo.com/es/merge-video

Edita y descarga vídeos en Clideo

Clipchamp

Es una plataforma de creación de vídeos en línea que cuenta con una versión de pago y funciones excepcionales, siendo uno de los más completos en su categoría. Es posible alterar colores, brillo, texturas, añadir textos, crear subtítulos y presentaciones de todo tipo.

Clipchamp

Permite combinar dos o más videos para crear un proyecto único y ofrece un panel de previsualización útil para obtener los resultados deseados antes de descargar la versión final. Su principal desventaja es exportar videos a una resolución de 480p.

Link del sitio: https://clipchamp.com/en/

Edita y descarga vídeos en Clipchamp

Aconvert

Hace referencia a una de las mejores herramientas online para editar vídeo, que se distingue por una interfaz ligera, sin molesta publicidad. Aconvert suele ser utilizado para convertir videos a otros formatos, sin embargo, el editor posibilita la importación de varios archivos multimedia.

Aconvert

A pesar de tener una interfaz un poco antigua, es muy sencilla de usar e intuitiva, por lo que el sistema va guiando los pasos. También, permite trabajar con otro tipo de acciones que involucran audio, texto, páginas web y mucho más.

Link del sitio: https://www.aconvert.com/video/merge/

Edita y descarga vídeos en Aconvert

Hippo Video

El editor online Hippo Video funciona como cualquier otra aplicación online para realizar ediciones básicas. Su principal característica es que permite importar y exportar archivos desde el disco duro del ordenador, pero también es posible hacerlo desde una cuenta de Google.

Hippo Video

Destaca principalmente por permitir capturar video directamente desde una webcam para integrarse al panel de edición. Además, puedes grabar pantalla para incrementar la funcionalidad de los contenidos editados. Es una herramienta de uso profesional.

Link del sitio: https://www.hippovideo.io/

Edita y descarga vídeos en Hippo Video

Online Video Cutter

Para poder unir varios vídeos es necesario recortarlos, por lo que esta herramienta es necesaria para la edición. Funciona directamente en el navegador, permite recortar cambiando el aspecto de los vídeos e incluso la inclinación, ya sea vertical u horizontal.

Online Video Cutter

Es sumamente práctica y es posible que hasta un principiante pueda ofrecer un toque artístico o profesional a cada material editado. Permite importar y exportar archivos desde el disco duro, Google Drive o incluso, direcciones online de otras plataformas de vídeo.

Link del sitio: https://online-video-cutter.com/es/

Edita y descarga vídeos en Online Video Cutter

WeVideo

Es considerado uno de los mejores editores de vídeos en su categoría por contar con funciones que se ajustan a actividades de negocio, estudiantiles o de entretenimiento. Posee todas las herramientas de edición necesarias para realizar videos con pantalla verde y de tipo profesional.

We video

Es útil para administrar elementos utilizados al momento de editar y unir videos, imágenes, e incluso texto. Se trata de una alternativa que garantiza excelentes resultados desde cualquier dispositivo del que accedas. Para ampliar los beneficios, accede a la versión de pago.

Link del sitio: https://www.wevideo.com/

WeVideo – Editor de video
WeVideo – Editor de video

Edita y descarga vídeos en WeVideo

Movie Maker Kizoa

Se trata de una herramienta que permite unir videos online gratis sin ningún tipo de registro y de forma completa. Cuenta con herramientas de edición que permiten montar varios videos en una sola línea temporal y, con ello, generar un único material combinado.

Movie Maker Kizoa

Además, permite descargar el archivo resultante o subirlo a YouTube directamente. Se caracteriza por tener una interfaz simple en donde puedes variar los colores, las fuentes, las imágenes e incluso acceder a infinidades de plantillas.

Link del sitio: https://www.kizoa.es/Movie-Maker-Online

Edita y descarga vídeos en Movie Maker Kizoa

Bee Cut

Sobresale de otras herramientas para unir vídeos en línea por su extremada sencillez, versatilidad y capacidad para realizar cualquier material audiovisual. Permite combinar vídeos de manera sencilla, al mismo tiempo que se ajusta el orden y guarda en cualquier formato.

Bee Cut

Debido a la forma en cómo se encuentra diseñada la herramienta, no requiere habilidades especiales para editar vídeos. Aunque seas principiante, puedes combinar hasta 5 clips sin perder calidad y desarrollar toda la creatividad.

Link del sitio: https://beecut.com/es/merge-video-online

Edita y descarga vídeos en Bee Cut

Kapwing

Es uno de los editores online para videos con mayor tiempo en servicio, por lo que posee amplia experiencia. Es compatible con numerosos formatos de video, lo que resulta ideal para unir varios videos y compartirlo en redes sociales según sus exigencias.

Kapwing

También, posee herramientas de edición básicas que permiten mejorar el resultado final y añade efectos especiales sencillos. Es gratuita, no posee molesta publicidad y no deja en los vídeos marcas de agua, ideal para uso empresarial, escolar o de entretenimiento.

Link del sitio: https://www.kapwing.com/tools/resize-video

Edita y descarga vídeos en Kapwing

Subir