Cómo traducir archivos PDF de inglés a español: herramientas online gratuitas

Traducir PDF Online

El formato de documentos PDF es el preferidos por muchos usuarios en el mundo debido a que son archivos multiplataformas. Esto quiere decir que funciona sin problema en los sistemas operativos más utilizados actualmente como Windows, Linux, macOS o Unix. Además, debido a que son documentos que no pierden el formato al ser enviados, son la opción perfecta para novelas y textos de todo tipo sin importar su extensión.

Debido a su amplia difusión en el ámbito laboral, académico y didáctico, muchas personas se ven en necesidad de adquirir documentos PDF que lamentablemente se encuentran en inglés, por lo que es necesario traducirlos para poder entenderlos por completo. Para esto, aunque existan formas manuales de hacerlo, siempre resulta atractiva la idea de traducir los archivos PDF de inglés a español de forma directa, online y gratuita. Para saber más al respecto, continúa leyendo.

Online DocTranslatorDoctranslator online

Esta página web te permite traducir archivos PDF de hasta 104 idiomas diferentes, además no daña el formato del documento en el proceso. Destaca entre los usuarios por no necesitar ningún tipo de instalación o registro para hacer uso de sus funciones. Es por esta razón que es una de las mejores herramientas para traducir un archivo PDF. Por otra parte, no solo funciona para traducir este tipo de formatos, también acepta formatos como: .doc, .pptx, .ods, .txt y otros.

Para usarlo, solo es necesario entrar a la página, presionar sobre la pestaña Traductor, subir el archivo que se quiere traducir y esperar unos segundos. El programa detectará automáticamente el idioma del documento y solo debes elegir el idioma al que quieres traducir el archivo. Dependiendo de la longitud del archivo el proceso puede tardar más o menos tiempo, pero al finalizar tendrás listo tu PDF traducido al idioma de tu preferencia.

Online DocTranslator

Google Translate

Google translate

El reconocido traductor de Google funciona para mucho más que unas pocas oraciones pues ahora permite traducir archivos PDF y otros documentos. Sin embargo, debes tener presente que este traductor no detecta imágenes, por lo que si tu documento las tiene, se perderán en el proceso. En caso de que desees solo traducir texto es una opción bastante decente, especialmente para el idioma inglés que cuenta con una de las mejores traducciones actuales.

Usar esta herramienta es muy sencillo, solo hay que abrir la página del traductor y seleccionar Documentos. Sube el archivo PDF que quieras traducir de manera automática, se efectuará el proceso y cuando termine podrás guardarlo en tu ordenador. En las opciones de guardado solo tendrás que seleccionar la opción Guardar como PDF y ya tendrás listo tu documento para leer cuando necesites.

Google Translate

Deepl

DEEPL

La precisión al momento de traducir archivos PDF en Deepl se debe a que funciona con base en una inteligencia artificial. Esto permite que las traducciones de texto sean mucho más fluidas y exactas sin importar el idioma en que se encuentren en un principio. Sin embargo, no cuenta con una biblioteca tan amplia de idiomas como otras opciones, pero es posible traducir del inglés al español sin problemas.

Su uso es igual de sencillo que los anteriores traductores, solo es necesario visitar la página web y no se necesita descargar nada ni crear cuentas en la web. Para iniciar la traducción presiona en Traducir documento y selecciona el PDF que deseas. Selecciona el idioma a realizar la traducción y espera unos segundos o minutos, dependiendo de la extensión del texto. Al finalizar, puedes leer el documento en línea, descargarlo al ordenador o compartirlo por email.

Deepl

Online Translator

promt oneEste traductor recuerda mucho a Google Traductor, pero en versión bolsillo y mucho más eficiente. Si bien cuenta con menos idiomas que otros traductores, es posible elegir entre los idiomas más hablados en el mundo incluyendo el inglés y español. Destaca de otras herramientas similares porque se puede usar online o descargar para usar sin conexión a internet.

Además, es posible crear traducciones correspondientes a un área en específico como medicina o tecnología. Esto hace que las oraciones en otro idioma sean más fáciles de incluir en el contexto correcto. El único inconveniente es que no guardará el formato PDF al traducir, ya que no se pueden subir documentos solo textos escritos o pegados que no superen las 3000 palabras.

Online Translator

Google Docs

Google Docs translateEsta herramienta online permite traducir archivos PDF rápidamente, con mucha eficacia y totalmente gratis. Sin embargo, no permite traducción de imágenes por lo que solo se puede utilizar con texto. Esto quiere decir que el PDF perderá su formato al momento de realizar la traducción aunque el resultado es muy bueno y nada complicado de leer. Por otro lado, ofrece soporte para muchos idiomas lo que facilita el proceso para cualquier usuario.

Para usar Google Docs, debes tener una cuenta de Google para poder utilizarla. Si ya la tienes, abre la página de Google Docs y luego selecciona la opción Drive que se encuentra en la esquina superior izquierda. Sube el archivo que quieres traducir a tu drive y la herramienta convertirá automáticamente el archivo en uno de texto. Luego abre el archivo y en la pestaña "Herramienta" selecciona "Traducir Documento", desde allí podrás traducir y obtener tu archivo PDF.

Google Docs

Subir