Telegram para PC: cómo descargar y usar Telegram desde el ordenador

En este artículo aprenderás cómo descargar o usar Telegram desde tu ordenador. Con esto se hace referencia a la aplicación de escritorio que puedes instalar en cualquier Sistema Operativo, así como la versión web de esta app de mensajería. Además conocerás algunas de las ventajas y desventajas que pueden hacer una importante diferencia en tu experiencia de uso, si decides utilizar Telegram en tu ordenador de mesa o portátil.

El principal beneficio de ambas versiones sobre otras aplicaciones populares de esta categoría es que puedes utilizarlas sin tener la app móvil con una sesión abierta. Además, podrá ser más cómodo tener la app en tu computadora, ya que tendrás la posibilidad de compartir tus documentos con mayor facilidad. No obstante, también existen algunas desventajas o limitantes que debes conocer y se presentarán en este texto.

Descargar e instalar la versión de escritorio

El programa de Telegram descargable para computadoras, trae consigo todas las ventajas de la app móvil a tu PC. Obtener cualquiera de las versiones para escritorio es fácil y rápido, solo debes hacer lo siguiente, dependiendo de la opción de tu preferencia:

En la web oficial encontrarás disponibles las versiones portables únicamente para Windows, las cuales no necesitan de una instalación en las computadoras para poder usarse. Esto te permitirá llevarlas en un pendrive y ejecutarlas en cualquier escritorio.

Una vez descargado el archivo .exe deberás ejecutarlo en el ordenador, configurar tu idioma y número de teléfono. Por último, introduce el código que se envió por SMS al móvil y estarás dentro de tu cuenta de Telegram. Otra alternativa para iniciar sesión es escanear el código QR, lo cual podrás hacer solo si tienes la una sesión abierta en tu móvil.

Usar la versión web desde el navegador

Si no deseas descargar programas al equipo, Telegram posee una plataforma para navegadores muy similar a sus aplicaciones para móviles y PC. Esta es una opción diseñada para ser ligera, con un peso de 400 KB y lo mejor es que no necesita instalarse. Los usuarios puedan ingresar de forma rápida a sus chats y demás contenido que se encuentra en su cuenta. Tienes 3 opciones disponibles para escoger, las cuales son:

  • Versión K a la que puedes ingresar desde este enlace,
  • Versión Z que puedes probar desde este vínculo
  • Old Version que es la primera que se creó para navegadores por parte de Telegram y que puedes utilizar dando clic aquí.Usar la versión web de Telegram

Las dos nuevas plataformas webs (versión K y Z) están diseñadas para tener compatibilidad con el modo oscuro, carpetas, stickers animados y otras interesantes funcionalidades.

Diferencias con la aplicación móvil

Diferencias con la aplicación móvil
La aplicación móvil posee todas sus funcione
s completamente habilitadas, así que puedes disfrutar de todo lo que Telegram ofrece para ti. Por otra parte, las versiones del navegador y de escritorio tienen algunas limitaciones. En este apartado se enlistarán cada una de ellas, para que entiendas claramente las diferencias.

Limitaciones de la versión web

Algunas de las más importantes diferencias de la versión web que representan una limitación en comparación con las características disponibles en la aplicación móvil son las siguientes:

  • No poder tomar fotos con la cámara.
  • No enviar o leer mensajes con autodestrucción.
  • No se pueden crear chats secretos o aceptar invitaciones.
  • No podrás enviar contactos.
  • No podrás compartir tu ubicación.
  • No permite administrar más de una cuenta al mismo tiempo.

Limitaciones de la versión de escritorio

El programa para escritorio es menos limitado que la versión web, ya que permite algunas características positivas, pero también es limitado en comparación con la app, debido a lo siguiente:

  • No se pueden tomar fotos con la cámara.
  • No podrás enviar o leer mensajes con autodestrucción.
  • No es posible crear chats secretos o aceptar invitaciones.Beneficios de utilizar Telegram Web

Por otra parte, la aplicación instalable para ordenador ofrece algunas funciones interesantes que no tiene siquiera la app móvil. Algunas características adicionales positivas que encontrarás en la versión de escritorio de Telegram son las siguientes:

  • Puedes usar varias cuentas al mismo tiempo.
  • Podrás colocar un pin de bloqueo para mayor seguridad y privacidad.
  • Tendrás notificaciones de escritorio personalizables.
  • Podrás configurar una carpeta única para la descarga de todos los archivos en tu PC.
  • Tendrás la posibilidad de realizar o recibir llamadas normales o de video.

Como puedes ver, la aplicación móvil y las versiones para escritorio son muy diferentes. No obstante, no todas las diferencias son negativas, ya que estas opciones ofrecen una variedad de funciones adicionales y beneficios interesantes que no encontrarás en la versión móvil.

Subir