Tarjetón IMSS jubilados: cómo tramitar y descargar

Tarjetón IMSS jubilados cómo tramitar y descargar

Para tramitar el tarjetón IMSS de jubilados, solo tienes que ingresar a la página oficial del IMSS y registrarte en su portal. Para ello, debes introducir la matrícula, CURP, fecha de ingreso al IMSS, correo electrónico personal y una contraseña. Luego del registro, podrás descargar directamente el tarjetón de jubilados, el cual te dará acceso a los recibos de pago de todos los meses, a las percepciones mensuales y los talones de pago que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Este instituto se encarga de brindar servicios de salud y seguridad social a las personas jubiladas, las cuales pasan a ser aseguradas o derechohabiente. Fue fundada en 1943 y es el organismo que asegura la estabilidad de los trabajadores y sus familias ante distintos riesgos, los cuales están especificados en la Ley del Seguro Social. Por el auge de la tecnología y distintas causas sociales, el tarjetón de jubilados ahora puede solicitarse por Internet y aquí se detallará todo el proceso.

Registro en línea del IMSS

El registro online del IMSS es realmente sencillo. Únicamente se deben seguir los pasos que se describirán a continuación:

  1. Ingresa al IMSS a través de este enlace.
  2. Completa todos los campos que se solicitan y presiona “Guardar”.Cómo realizar el registro en línea del IMSS paso 2

Nota: Al concluir el registro, debes esperar alrededor de 12 horas para recibir un correo en el que se adjuntará un link para verificar la información que has suministrado. Al hacer esto, tendrás total disposición para descargar el tarjetón IMSS para jubilados con el usuario y la contraseña que utilizaste para el registro.

Descargar documento digital

Para descargar el documento digital del IMSS, solo debes ejecutar estos pasos:

  1. Ingresa al portal del Instituto a través de este enlace.
  2. Introduce la delegación, usuario y contraseña.Cómo descargar el tarjetón del IMSS paso 2
  3. Escoge el formato. Si es archivo, descargarás el tarjetón en PDF. Si es correo electrónico, lo recibirás a través de un email.
  4. Selecciona “Tarjetón de pago”.
  5. Elige un periodo de tiempo.
  6. Pulsa “Aceptar”.Cómo descargar el tarjetón del IMSS paso 6

Nota: Dependiendo del formato que hayas elegido, verás el tarjetón en formato PDF para descargar, imprimir o lo recibirás mediante un correo electrónico.

Para qué sirve el tarjetón digital de jubilados

Para qué sirve el tarjetón digital de jubilados
En los talones de pago disponibles en el Tarjetón IMSS, se encontrará toda la información asociada a la afiliación y la cantidad de las percepciones que se han recibido en todos los meses. Todo el contenido se encuentra en la parte superior del documento y se menciona el número de Registro Patronal, el nombre de la institución, el número de folio, el RFC y el Régimen Fiscal.

Ahora, en la parte posterior del Tarjetón IMSS, se observan las deducciones y percepciones que se recibieron durante el mes y un ingreso final correspondiente al periodo que se haya seleccionado. Estos talones de pago sirven para ahorrar tiempo y revisar la información de manera rápida. De esta manera, se tiene que acudir presencialmente a las oficinas centrales y se obtiene el contenido relacionado con los pagos.

Contacto con el IMSS

En caso de que no puedas descargar el tarjetón, el IMSS tiene varios métodos de contacto para solventar a la brevedad posible los inconvenientes que se presenten en la plataforma. El contacto telefónico es +52 800 623 2323. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00. El sábado, domingo y festivos trabajan de 08:00 a 14:00.

De igual forma, el IMSS posee un chat en línea al que puedes comunicarte para resolver los problemas que poseas dentro de la página web. Si quieres ingresar al chat, haz clic sobre este link. Asimismo, el correo electrónico del IMSS está a disposición para reportar los errores y las problemáticas que se presenten durante el proceso de descarga. Para usar el correo, presiona este enlace.

Como has podido observar, el procedimiento para acceder al tarjetón IMSS de jubilados es sencillo y fácil de realizar. Solo debes tener una computadora con acceso a Internet y los datos de ingreso. Si no te has registrado, debes tener a disposición la información vinculada al registro.

Subir