Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene tu PC en Windows 10: métodos

tarjeta gráfica en Windows 10

La tarjeta gráfica es uno de los componentes más importantes de una computadora, esto es independientemente de si eres gamer o solo la utilizas para tareas comunes. También, una tarjeta gráfica se utiliza para aquellas aplicaciones de diseño que requieren un alto consumo de gráficos, dicha tarjeta juega un rol clave en los resultados finales en tu monitor.

Gracias a esta tarjeta es que se tienen mejores resoluciones, desde las más bajas hasta la llamada 4K debido a sus componentes internos. La tarjeta gráfica o GPU funciona como un procesador que se encarga de los gráficos de la computadora. Por ello, si necesitas saber qué tarjeta gráfica tiene tu PC en Windows 10, tienes algunos métodos para que accedas a esa información.

Desde el Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos de Windows 10 es una herramienta nativa de este sistema operativo en donde puedes gestionar todos los dispositivos que hay en tu computadora. Por supuesto, puedes ver la información de tu tarjeta gráfica allí siguiendo estas instrucciones:

  1. Presiona las teclas "Windows + X" y se abrirá un menú.
  2. Cuando dicho menú se abra, busca la opción "Administrador de dispositivos" y haz clic en ella.Administrador de dispositivos
  3. Verás que el administrador de dispositivos se abre, busca el apartado en donde se encuentra la tarjeta de gráficos. Generalmente es en "Adaptadores de pantalla" y haz clic en él.Adaptador de pantalla

Allí verás la información básica de tu tarjeta gráfica, ya sea para compararla con otra que quieras comprar o para ver si es compatible con otros dispositivos. Encontrarás toda la información allí sin problema alguno.

Desde DirectX

Esta es una herramienta que también viene integrada al sistema operativo Windows 10. De esta forma, se puede acceder a información detallada de los componentes de tu computadora. Desde DirectX, se administra todo el contenido multimedia como los videojuegos, si tienes una tarjeta gráfica independiente, toda la información de la misma la verás a través de esta herramienta.

  1. En primer lugar, presiona las teclas "Windows + R".
  2. Luego, aparecerá una ventana en la que tienes que escribir lo siguiente: dxdiag, presionas la tecla "Enter" o bien, haz clic en el botón "Aceptar".
    Dxdiag
  3. Ahora, verás la pantalla del panel principal de DirectX mostrando toda la información de los componentes que dependen de esta utilidad. Haz clic en el botón "Pantalla" si utilizas un solo monitor. Si tienes otros, solo haz clic en "Pantalla 1, 2" o en cuantos tengas conectados.Herramienta Directx

Aparecerá en seguida toda la información detallada acerca de la tarjeta gráfica que tienes instalada, así como también, información acerca del fabricante, memoria asignada, controladores y más.

Desde la ventana de Ejecutar

En particular, el comando msinfo 32 es una utilidad que te permite obtener información acerca de los componentes de tu computadora. Además, tiene información detallada de la tarjeta gráfica de tu sistema. Lo mejor de todo es que también es nativa de Windows 10.

  1. Presiona las teclas "Windows + R" para acceder a la ventana de "Ejecutar".
  2. Luego, escribe msinfo32. Presiona la tecla "Enter" o haz clic en el botón "Aceptar".Comando msinfo32 en Windows 10
  3. Ahora aparecerá la ventana principal de la utilidad. Haz doble clic en el apartado "Componentes" y después, haz clic en "Pantalla".

Verás el panel de información en donde verás la información detallada del mismo, la descripción del adaptador, la memoria RAM asignada a la tarjeta gráfica, los controladores instalados y la versión de los mismos. Así como también, información sobre la resolución en la que está trabajando la tarjeta.

Desde CPU-Z

Si no te convence la información que arrojan las herramientas y utilidades de Windows 10, otro método para saber qué tarjeta gráfica tienes instalada, es mediante una herramienta de terceros llamada CPU-Z. Descarga e instala dicho programa, tardará un poco en su primera ejecución debido a que está recopilando toda la información de tu sistema.

  1. Cuando el sistema ya ha terminado de analizar los componentes, verás una ventana con distintas pestañas en ella. Haz clic en la pestaña Graphics y así accederás a la información de la tarjeta.CPU-Z en Windows 10
  2. Luego, debes hacer clic en el apartado "Display Device Selection" para ver el nombre de tu tarjeta gráfica. Después que seleccionas la tarjeta, se desplegará toda la información acerca de la misma.

CPU-Z

Subir