Las 10 mejores páginas para subir imágenes

Subir imagen a la web

Subir imágenes a internet es algo que todos los usarios de la web, tarde o temprano necesitan hacer. No importa cual sea el motivo, desde un blog, pasando por un respaldo personal, hasta llegar auna red social, las imágenes siempre son un elemento indispensable en la interacción virtual que proporciona el internet. Por esta razón, es común que muchas personas deseen saber cómo cargar sus imagenes a plataformas de internet.

Debido a esto, actualmente existen innumerables plataformas que permiten cargar fotos e imágenes a internet de forma rápida y gratis. Además, generalmente suelen ser compatible con un amplio número de formatos como JPEG, PNG y muchos más. Por esta razón, a continuación se muestran cuáles son las mejores herramientas para subir imágenes a internet.

Subefotos.com

Subefotos onlinePara empezar con esta recopilación, se debe destacar la plataforma Subefotos.com, un sitio web de uso gratuito creado por Miarroba. Actualmente, además de estar bien posicionado en los motores de búsquedas, Subefotos.com es una de las herramientas para cargar imágenes a internet más usadas por los usuarios promedios. La razón de esto es muy sencilla: Además de ser completamente gratuito, no amerita de ningún tipo de registro.

Además de lo mencionado, con subefotos.com es posible subir imágenes en numerosos formatos como GIF, JPG o PNG. Como limitación, las imágenes subidas deben tener un peso igual o menor a 2 MB. También hay que tener en cuenta que el contenido subido a esta plataforma debe ser visitado al menos una vez cada 90 días para seguir estando en la nube, ya que, de lo contrario, esta será eliminada.

Postimages.org

PostImagesConsolidándose dentro del sector desde el año 2004, Postingmages.org es una de las páginas más confiables para subir fotos a internet. Su diseño es tan sencillo que no importa si eres nuevo en el internet, tan solo al abrir su web entenderás exactamente cómo subir tus fotos sin inconveniente alguno. Al subir fotos a Postimages.org, automáticamente la plataforma te ofrece la dirección URL para que puedas anexarla a blogs, redes sociales, foros o cualquier lugar en el que lo desees.

Como extra, postimages.org cuenta con un plugin que permite preparar tu foto para ser subida a foros junto a una descripción, algo que puede resultar sumamente útil para muchos usuarios. Además de esto, se trata de una plataforma que brinda soporte en diferentes idiomas, que opera de manera 100% gratuita y que está libre de registros.

TurboImageHost.com

turboimagehostNo hay que dejarse engañar, aunque TurboImageHost.com cuente con un diseño más sencillo que el de otras plataformas acá reseñadas, se trata de una web muy completa y flexible a la que es posible sacar provecho a razón de sus pocas limitaciones. En primer lugar, permite subir imágenes de hasta 10 MB de peso, algo que no es posible en otras páginas de este tipo.

Sumado a esto, por medio de esta plataforma es posible cargar fotografías en múltiples formatos como JPEG, JPG, GIF y PNG. Además, aunque no sea necesario crear un registro, TurboImageHost.com brinda la posibilidad de crear un usuario, ofreciendo a cambio, el beneficio de crear galerías personalizadas y de espacio ilimitado para administrar tus imágenes o fotos. ¿Qué más se puede pedir?

Flickr.com

FlickrFlickr.com es todo lo que se puede desear de una página para subir imágenes en un solo lugar: confiable, gratuito, libre de publicidad y fácil de utilizar. Este es un servicio creado por Yahoo, el cual funciona como una especie de red social, brindando a sus usuarios la posibilidad de obtener mil (1000) GB de almacenamiento dedicado expresamente a subir imágenes a internet.

Ciertamente Flickr.com cuenta con importantes diferencias con respecto a otros ejemplares de esta reseña, ya que es un servicio multiplataforma al cual se puede acceder desde el navegador, o a través de la app lanzada en Play Store para Android y App Store en el caso de iOS. Igualmente, si quieres ir más allá y explotar al máximo esta plataforma, puedes vender tus fotografías o acceder a su editor de imágenes por medio de una cuenta Premium.

Dropbox.com

DropboxEl servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox también suele ser mencionado entre las mejores páginas para subir imágenes, ya que sus ventajas únicas le hacen marcar diferencia con respecto a otras plataformas de este tipo. En primer lugar, permite subir imágenes de hasta 300 MB, lo cual es una auténtica locura.

Dicho esto, hay que mencionar que para hacer uso de Dropbox.com, es indispensable llevar a cabo un registro a través de la propia plataforma. Sin embargo, es algo que  vale completamente la pena si se toman en cuenta todos los beneficios que ofrece. Eso, sin mencionar que se trata de un registro completamente gratuito y que no toma más de 3 minutos.

ImageVenue.com

ImageVenue onlineEs justo mencionar que ImageVenue.com es un tanto limitada en cuanto a los formatos de imágenes que permite, ya que se limita al soporte de archivos JPEG y JPG. No obstante, si buscas una plataforma que aloje tus fotos de forma ilimitada en internet (y gratis), ImageVenue.com es justo lo que necesitas. Es así como a través de esta página podrás subir fotos de hasta 10 MB sin ningún tipo de restricciones.

Asimismo, como medida de seguridad, al subir una foto, la plataforma te permite escoger la naturaleza de la imagen que estás cargando, pudiendo aclarar si contiene contenido sensible, o apto para toda la familia. De la misma manera, con esta herramienta es posible optimizar el peso de la imagen, algo que muchos webmasters y foreros sabrán agradecer en buena medida.

ImageHousing.com

Image HousingFree Image Housing es una plataforma muy amplia que cuenta con casi dos décadas de operatividad en la web. Esta web ofrece la posibilidad de subir imágenes de hasta 10 MB a su servidor, contando con compatibilidad en formatos JPG, PNG y GIF. ImageHousing.com es completamente gratuita y no amerita de ningún tipo de registro.

Asimismo, ofrece una interfaz bastante cómoda, por lo que basta con dirigirse a la barra lateral derecha y seguir los pasos indicados para poder subir tus fotografías. Para ello, es necesario elegir la categoría a la cual corresponderá esta imagen, ya que, al subirla, pasará a formar parte de la biblioteca colectiva a la que todos los demás usuarios tendrán acceso. Si no tienes problemas con esto, y no atenta contra tu privacidad, entonces esta opción es más que interesante.

FreeImageHosting.net

Free image HostingSencilla pero eficaz, FreeImageHosting.net es un servicio totalmente gratuito para subir imágenes a internet que brinda la opción de cargar imágenes con un máximo de 3 MB de peso. Permite los formatos JPG, PNG, BMP y GIF.

No amerita de registros, apenas y tiene publicidad (no invasiva, por suerte), y funciona a través de una mecánica sencilla que no se diferencia en mucho a otras de las opciones analizadas a este post. ¿No quieres complicarte la vida? Entonces esta opción es para ti.

Imgur.com

ImgburImgur.com es otra herramienta sumamente completa y cómoda que permite subir contenido visual a internet desde la comodidad de tu navegador web. Esta página permite su uso de forma gratuita y sin tener la obligación de realizar ningún tipo de registro y/o afiliación. A razón de esto, imgur.com se ha consolidado como una de las opciones predilectas por los usuarios al momento de subir imágenes a la web.

Algunos de los aspectos positivos a señalar de imgur se remiten a la seguridad y privacidad que ofrecen con respecto al contenido que subes a su nube. Además, cuenta con una interfaz tan intuitiva como fácil de usar, por lo que basta con acceder a su sitio, y en cuestión de segundos ya habrás podido subir la cantidad de imágenes que desees a internet.

BeeImg.com

BeeIMG onlineBeeImg.com es una página que siempre está lista para sacar de apuros. Se limita a fotografías de un máximo de 1 MB y formatos JPG, PNG y GIF. En cuanto a la interfaz de la plataforma, esta resulta bastante sencilla, pero cómoda y amigable. Hay que acotar que a través de BeeImg.com solo es posible cargar 10 imágenes de forma gratuita, por lo que una vez llegado a ese límite, es necesario llevar a cabo un registro.

A pesar de todo esto, cuenta con un soporte sumamente estable y permite justamente lo que ofrece: Subir imágenes en cuestión de segundos y obtener una URL funcional para compartirla donde sea que te venga en gana.

Subir