Las 10 mejores páginas para subir imágenes

Subir imagen a la web

Subir imágenes a internet es una de las opciones empleadas por quienes cuentan con una amplia cantidad de fotos. Lamentablemente, pocos usuarios conocen los lugares adecuados para almacenarlas o compartirlas.

Sin embargo, existen páginas webs que permiten cargar fotos o imágenes en distintos formatos para usarlos cuando los necesites. Conócelos a continuación y elige el que mejor se adapte a ti.

Cómo subir imágenes a Imgur

Imgur es una de las plataformas destacadas por ofrecer almacenamiento de imágenes de forma sencilla, ideal para todo tipo de usuarios. El proceso de carga en esta plataforma consta de los siguientes pasos:

  1. Accede a https://imgur.com/ o descarga la aplicación.
    Imgur: Funny Memes & GIF Maker
    Imgur: Funny Memes & GIF Maker
    Developer: Imgur
    Price: Free
    ‎Imgur: Funny Memes & GIF Maker
    ‎Imgur: Funny Memes & GIF Maker
  2. Regístrate e Inicia sesión.
    Subir imagenes a Imgur paso 2
  3. Pulsa sobre el botón Nueva publicación en la parte superior de la interfaz.
    Subir imagenes a Imgur paso 3
  4. Arrastra las fotos que deseas subir a la pantalla. Puedes elegir fotos o vídeos desde cualquier ubicación del ordenador.
    Subir imagenes a Imgur paso 4
  5. En el cuadro de diálogo que se abre, pulsa la opción Abrir para cargar la foto.
    Subir imagenes a Imgur paso 5
  6. Añade una descripción, edita y navega por la herramienta para conocer las funciones.
    Subir imagenes a Imgur paso 6

Para finalizar, elige las opciones que desees para compartir con la comunidad o para usarlo como sistema de almacenamiento. Si accedes desde la aplicación móvil, pulsa el ícono de la cámara y el sistema guiará el proceso de carga.

Otras alternativas

Además de Imgur, existen muchas opciones para subir imágenes online ya sea para compartir con familiares, amigos, con la comunidad o simplemente almacenarlas. Dentro de los más destacados se encuentran:

Subefotos.com

Se trata de una herramienta digital creada por Miarroba que, debido a su excelente funcionalidad, se encuentra posicionado entre los mejores. No requiere de registros, es gratis y el proceso de carga de las imágenes es muy sencillo, por lo que es ideal para todo tipo de usuario.

Subefotos online

Dispone de compatibilidad con variedad de formatos y la única limitación que posee es que el archivo no debe pesar más de 2 MB. También, cuenta con la particularidad de que debes acceder en un período no mayor a 90 días para que la cuenta siga activa.

Link del sitio: https://subefotos.com/

Imgbb

Es otro servicio completamente gratuito que permite subir fotos a la web, ya sea en forma de almacenamiento, como para compartir a través de un enlace. El proceso de uso es muy sencillo, pues solo debes arrastrar el contenido a la interfaz y listo.

ImgBB

Para quienes lo consideran una opción ideal para sus archivos, cuenta con planes de pago con el que puedes desbloquear funciones interesantes. No requiere registros o personalización y no admite imágenes con derecho de autor.

Link del sitio: https://imgbb.com/

Postimages.org

Desde el año 2004, es una de las páginas más confiables para subir fotos a internet. Su diseño es muy sencillo, por lo que no importa si eres principiante ya que con solo abrir la web podrás subir las fotos sin inconveniente. Además, al subir la imagen, la plataforma genera una dirección URL para compartirla.

PostImages

Por otra parte, cuenta con funciones de personalización para que la imagen sea subida a foros junto a una descripción, ideal para muchos. Se trata de una plataforma que brinda soporte en diferentes idiomas, es gratis y libre de registros.

Link del sitio: https://postimages.org/es/

TurboImageHost.com

Destaca de las demás por tener un diseño muy sencillo en comparación con otras plataformas. Es una web muy completa y flexible a la que es posible sacar provecho ya que permite subir imágenes de hasta 10 MB de peso, con solo arrastrarla a la interfaz de la plataforma.

turboimagehost

Además, es posible cargar fotografías en múltiples formatos como JPEG, JPG, GIF y PNG, no es necesario crear un registro y brinda la posibilidad de crear un usuario para crear galerías personalizadas y de espacio ilimitado para administración de las imágenes.

Link del sitio: https://www.turboimagehost.com/

Flickr.com

Esta es una página web que cuenta con todo lo necesario para subir imágenes, ya que es un lugar confiable, gratuito, libre de publicidad y fácil de utilizar. Ha sido creado por Yahoo!, funciona como una especie de red social y ofrece la posibilidad de obtener mil (1000) GB de almacenamiento.

Flickr

Además, es un servicio multiplataforma al cual se puede acceder desde el navegador, o a través de las aplicaciones. Para quienes deciden aprovechar su potencial, permite vender tus fotografías o acceder a su editor de imágenes por medio de una cuenta Premium.

Link del sitio: https://flickr.com/

Flickr
Flickr
Developer: Flickr, Inc.
Price: Free
‎Flickr
‎Flickr
Developer: Flickr, Inc.
Price: Free+

Dropbox.com

El servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox también debe ser mencionado entre las mejores páginas para subir imágenes. Permite subir fotos de hasta 300 MB y todo tipo de contenido multimedia que los profesionales emplean para compartir en la red.

Dropbox

Para usarla es indispensable llevar a cabo un registro rápido, de manera que puedes hacer uso de los beneficios que ofrece. Además, cuenta con planes de pago que permite acceder a nuevas funciones, ideales para trabajar con un extenso material.

Link del sitio: https://www.dropbox.com/

Photobucket

Es considerada una de las plataformas de imágenes más grande de la web debido al servicio asombroso que ofrece. Al cargarlas, se genera un enlace con el que puedes compartir el contenido en redes sociales, foros, mercados en línea y mucho más.

Photobucket

Proporciona un plus en seguridad ya que puedes realizar ajustes indicando con quién quieres compartir el contenido. Además, cuenta con un editor que permite desarrollar la creatividad al máximo, para crear recuerdos únicos. Tiene una versión de prueba y de pago.

Link del sitio: https://photobucket.com/explore

‎Photobucket - Backup
‎Photobucket - Backup
Developer: Photobucket.com
Price: Free+

ImageVenue.com

Aunque se limita al soporte de archivos JPEG y JPG, es una plataforma muy segura para quienes desean subir imágenes de forma ilimitada en internet gratis. Es una de las pocas opciones disponibles que permite la carga de fotos de hasta 10 MB sin restricciones.

ImageVenue online

Como medida de seguridad, al subir una foto, el sistema permite escoger la categoría de la imagen que se está cargando, identificando si es sensible o apto para toda audiencia. Cuenta con funciones que permiten optimizar el peso de la imagen, ideal para profesionales.

Link del sitio: https://www.imagevenue.com/

ImageHousing.com

Se trata de una plataforma muy amplia que cuenta con casi dos décadas de operatividad en la web. Ofrece la posibilidad de subir imágenes de hasta 10 MB al servidor, suministrando compatibilidad con formatos JPG, PNG y GIF. Es gratuita y no requiere registros.

Image Housing

Ofrece una interfaz bastante cómoda de trabajar, por lo que con seguir los pasos indicados se pueden subir las fotografías. Es necesario elegir la categoría debido a que, al subirla, pasará a formar parte de la biblioteca colectiva donde todos los usuarios tendrán acceso.

Link del sitio: https://www.imagehousing.com/

FreeImageHosting.net

A pesar de que cuenta con una sencilla interfaz, es una de las plataformas más eficaces que existen en la carga y almacenamiento de imágenes. Se trata de un servicio totalmente gratuito que permite cargar fotos de hasta 3 MB de peso, en formatos JPG, PNG, BMP y GIF.

Free image Hosting

Para su acceso no requiere registros, posee poca publicidad, por lo que no es molesta, y el proceso de carga es muy sencillo. Las funciones se encuentran en la parte superior de la interfaz, por lo que puedes acceder a la que deseas, sin limitaciones.

Link del sitio: https://www.freeimagehosting.net/upload.php

BeeImg.com

Es una página para subir imágenes que, aunque se limita a fotografías de un máximo de 1 MB, admite formatos como JPG, PNG y GIF. Cuenta con una interfaz sencilla, cómoda y amigable, ideal para todo tipo de usuarios.

BeeIMG online

Se pueden cargar hasta 10 imágenes de forma gratuita y luego es necesario llevar a cabo un registro. Posee un soporte estable y permite subir imágenes en segundos, así como obtener una URL funcional para compartirla donde lo desees.

Link del sitio: http://beeimg.com/

Subir