Saltar al contenido

Cómo solucionar el error MSVCP100.DLL en Windows 10, 8 y 7

Las librerías DLL son elementos muy importantes para que el sistema operativo Windows pueda ejecutar de manera correcta una gran cantidad de softwares. Sin embargo, este tipo de archivos también suelen causar errores bastante comunes en los equipos, esta cuestión es causada generalmente por la pérdida o corrupción de archivos DLL.

En este sentido, uno de los errores más comunes tiene que ver con la falta del archivo MSVCP100.DLL. Este error se manifiesta al intentar abrir un juego o cualquier otra aplicación mostrando el siguiente mensaje: El programa no puede iniciarse porque falta msvcp100.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema. Si esto te ocurre, no te preocupes, por suerte existe una solución bastante sencilla y que no te quitará más de 5 minutos. Continúa leyendo y te explicamos cómo solucionar el error MSVCP100.DLL en Windows 10, 8 y 7.

Instalando Microsoft Visual C++ 2010

Cuando se manifiesta el error derivado del archivo MSVCP100.dll, el sistema nos está indicando que el software que se está intentando ejecutar no logra ubicar la librería gráfica que amerita para funcionar. Así, es común que programas como Adobe, Uplay, Origin, y otros dependan de este tipo de ficheros.

Para instalar nuevamente la biblioteca MSVCP100.dll, lo que debemos hacer es descargar la actualización de seguridad de MFC para Microsoft Visual C++. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Descarga la Actualización de seguridad de MFC para Microsoft Visual C++ 2010 Service Pack desde la página de Microsoft. Ten en cuenta que debes elegir la versión de 32 o 64 Bits según sea tu caso.
    Microsoft Visual C++ 2010
  2. Una vez descargado el instalador, ejecútalo y sigue las instrucciones que se indiquen en pantalla.
  3. Hecho esto, cierra el instalador, reinicia tu ordenador y el problema habrá desaparecido.

Instalando manualmente el archivo MSVCP100.dll

Si el método anterior no funcionó como lo esperabas, entonces puedes probar con realizar una instalación manual de la librería que está ocasionando el problema. Este procedimiento también es bastante sencillo y ahora mismo te explicamos cómo hacerlo:

  1. Descarga la biblioteca MSVCP100.dll desde dll-files.com desde este enlace:
  2. Al hacerlo, obtendrás un archivo .RAR, por lo que deberás descomprimirlo en tu ordenador.
  3. A continuación selecciona el fichero MSVCP100.dll y cópialo.
  4. Ahora ubica la aplicación que está arrojando el error por falta de MSVCP100.dll, pulsa clic derecho sobre ella y selecciona Abrir ubicación.
  5. Una vez abierta la ubicación del programa, pega el archivo MSVCP100.com.
  6. En caso de que Windows pida permiso para sobreescribir el archivo, pulsa Aceptar.
  7. Repite el procedimiento con todos los programas que presenten el error.

Además, para solucionar el problema de forma permanente y prevenir que vuelva a manifestarse tras la instalación de nuevos programas o juegos, pega el fichero MSVCP100.dll en la dirección C:\Windows\System32\.

Desde el símbolo del sistema

Si ninguno de los dos métodos anteriores rindieron frutos, entonces puedes hacer uso del Símbolo del sistema de Windows para realizar el diagnóstico y reparación automática de archivos del sistema. Sigue los pasos que se señalan a continuación:

  1. Desde el menú de inicio de Windows, escribe CMD y ubica el Símbolo del sistema.
  2. Sitúate sobre él, da clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador.
  3. Una vez abierta la ventana del símbolo del sistema, ingresa el comando sfc /scannow.
    usar el simbolo del sistema para reparar d3d9xdll
  4. Espera que la herramienta de diagnóstico finalice su proceso y reinicia el equipo.

Hecho esto, los ficheros dañados (entre ellos la biblioteca MSVCP100.dll) serán reparados por el propio sistema operativo y el problema desaparecerá.