Saltar al contenido

Solucionar error: La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b

La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b

Si eres usuario de una computadora con sistema operativo Windows 10, 8 o 7, es muy probable que alguna vez hayas experimentado un error que impide ejecutar aplicaciones y que muestra el siguiente mensaje: La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b.

Este error, también conocido por el código 0xc00007b, puede deberse a varios motivos, siendo el más común el hecho de instalar un programa para Windows de 64 BIT, cuando la arquitectura del equipo es de 32 BIT. No obstante, otras posibles causas son el hecho de que el propio software que se intenta ejecutar esté corrupto o mal instalado. Además, si la versión de NET Framework 3.5 instalada posee errores, es posible que también pueda ser causante del mensaje de La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b.

A pesar de todo lo que hemos comentado, este es un error muy común en computadoras con Windows, y por suerte, los métodos que existen para solucionar el problema son bastantes sencillos. Por esta razón hemos preparado este post, y es que te explicaremos qué debes hacer para resolverlo.

Ejecutar el programa como administrador

Si padeces del error 0x00007b al iniciar un programa en concreto, es posible intentar utilizar la opción de Ejecutar como Administrador para ver si de esta forma se puede forzar la ejecución del software. A pesar de que no siempre funcione, es el método más sencillo y directo que verás en este tutorial. Para probarlo, lo que debes hacer es:

  1. Da clic derecho sobre el programa que arroja el error 0x000007b.
  2. Pulsa Propiedades y activa la opción de Ejecutar como administrador.
    ejecutar como administrador
  3. Ahora ejecuta el programa y comprueba si el error se solucionó.
    ejecutar como administrador 2

Si no funciona, no te preocupes, aún hay varios métodos con los que puedes probar.

Reinstalando el programa

En caso de que este error se deba a algún problema a archivos corruptos generados por la actualización o instalación inadecuada de un programa. A razón de esto, una alternativa que debes considerar para acabar con el error 0x000007b es desinstalar y volver a instalar el programa que arroja el error. Para hacerlo, haz lo siguiente:

  1. Desde el teclado, ingresa el comando Windows + R, escribe “Control” y pulsa Enter.
    control
  2. Al hacerlo, abrirás el Panel de Control, por lo que debes hacer clic en Desinstalar un programa.
    desinstalar programa
  3. Desinstala el programa que esté arrojando el problema de 0x000007b.
    como desinstalar un programa
  4. Para asegurarnos de no volver a padecer el mismo error, descarga el software desde una fuente segura y confiable.

Reinstalando Microsoft .NET Framework 3.5

Si tu equipo con SO Windows tiene problemas con el Microsoft .NET Framework 3.5, entonces esta puede ser una razón potencial por la que padeces el mensaje de “La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b”. A continuación te explicamos cómo realizar la reinstalación o actualizar este complemento en Windows 10, 8 y 7.

En Windows 10 y 8

En caso de que tengas instalado Windows 10 u 8 en tu equipo, entonces esto es lo que debes hacer:

  1. Escribe el comando Windows + I y accede a Actualización y seguridad.
  2. A continuación elige Actualizaciones disponibles.
  3. Selecciona todas las actualizaciones pendientes y espera a que estas se lleven a cabo.

Si tu problema con .NET Framework se debía a una actualización o un archivo corrupto de este complemento, entonces la actualización de Windows lo solucionará automáticamente.

En Windows 7

En caso de que estés utilizando Windows 7 en tu computadora, debes saber que este SO no cuenta con Microsoft .NET Framework por defecto, por la que si has descargado una software que necesita de este Framework, entonces al ejecutar esta aplicación verás el mensaje de “La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b”.

No obstante, para solucionar el problema en estos casos, lo único que debes hacer es descargar e instalar el Microsoft .NET Framework en tu equipo y listo. Para hacerlo, solo debes utilizar los enlaces que te dejamos a continuación:

Descargar Microsoft .NET Framework 3.5

Descargar Microsoft .NET Framework 4.7

Reinstalando MSVCR100.dll y MVSCP100.dll

Otra posible causa del error 0x000007b es que existan problemas con las bibliotecas MSVCR100.dll y MSVCP100.dll. Por esta razón, es recomendable reinstalarlos para ver si de esta forma se soluciona el problema. Para hacerlo, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a Disco local C:Windows\System y accede a la carpeta del software que arroja el error 0x000007b.
  2. Estando allí, busca los ficheros MSVCR100.dll y MSVCP100.dll y elimínalos.
  3. Hecho lo anterior, accede a la página oficial de Microsoft y descarga Microsoft Visual C++ 20100 Redistributable Package (x86).
  4. Una vez descargado, realiza la instalación, sigue los pasos mostrados en pantalla y el error se solucionará por sí solo.

Con toda esta información no deberás tener problemas en acabar con el molesto mensaje de La aplicación no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b ¡Esperamos que este tutorial te haya resultado útil!