Simuladores de circuitos: los mejores sitios web para montar circuitos electrónicos

Simuladores de circuitos los mejores sitios web para montar circuitos electrónicos

Un simulador de circuito online es la herramienta adecuada para todos aquellos entusiastas de la electrónica y profesionales que desean perfeccionar sus habilidades a la hora de diseñar y verificar diagramas de este tipo de recorrido eléctrico. Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo se señalan una serie de sitios web que cumplen al pie de la letra esta función, por lo que no será necesario instalar programas en la PC.

De esta manera, haciendo uso de un simulador online el usuario no gastará espacio de almacenamiento en su disco duro, pues al contar con conexión estable a Internet, podrá trabajar en sus proyectos de forma sencilla. En este sentido, es necesario acotar que, existen opciones dirigidas a usuarios con habilidades básicas y para expertos, con funciones mucho más complejas.

Schematics

Schematics
Es un editor gráfico totalmente gratuito, que pone a disposición del usuario una serie de herramientas y componentes para crear un circuito electrónico desde cero. Su interfaz es muy sencilla de usar, gracias a sus patrones cuadriculados, donde se pueden desarrollar diseños simétricos. Cabe destacar que, posee una gran comunidad de usuarios que comparten sus proyectos, los cuales se pueden visualizar e incluso editar para crear diseños propios.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://www.schematics.com/

Falstad Circuit Simulator Applet

Falstad Circuit Simulator Applet
Es un portal web muy sencillo de usar, posible de ejecutar en cualquier navegador. Está dirigida a los principiantes que desean entender la funcionalidad de los circuitos y sus componentes electrónicos más sencillos. No requiere de cuenta ni registros, pues es una plataforma de código abierto. Sin embargo, los componentes de su biblioteca tienden a ser muy limitados, lo cual puede causar dificultades al crear diseños más desarrollados.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://www.falstad.com/circuit/

Circuit.io

Circuit io
Es un simulador online que permite crear circuitos de una forma muy sencilla, ya que requiere únicamente de arrastrar y soltar los componentes para crear un diseño. Cuenta con una selección de opciones para que el usuario pueda personalizar su proyecto sin problemas. También, ofrece la posibilidad de trabajar con Arduino y brinda instrucciones paso a paso para aquellos individuos que presenten problemas en el manejo de este simulador gratuito.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://www.circuito.io/

CircuitVerse

CircuitVerse
Es una herramienta gratuita
que brinda la opción de diseñar circuitos de forma online, permitiendo guardar cada proyecto en la nube. Cuenta con una gran selección de funciones dirigidas a expertos y principiantes, entre ellos elementos secuenciales, decodificadores y plexores, entre otros. Asimismo, brinda tutoriales para explicar con mayor detalle el procedimiento a seguir para crear un circuito.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://circuitverse.org/simulator

EasyEDA

EasyEDA
Se trata de un kit de herramientas EDA (Automatización de diseño electrónico) totalmente gratuito y sin instalación, ya que se basa en la web y en la nube. EasyEDA integra un simulador de circuitos de modo mixto, con desarrollo de esquemas y diseño de placas. Por lo que resulta una excelente opción para entusiastas, fabricantes, estudiantes y expertos.

Es un simulador muy completo, con una amplia biblioteca de componentes y opciones de diseño de circuito/ PCB que no requieren de conocimientos previos del entorno. Esto con el objetivo de que los principiantes pueden iniciar su trabajo con mayor facilidad.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://easyeda.com/

PartSim

PartSim
Es un simulador de circuito sencillo de usar, dirigido tanto a principiantes como expertos. Posee un motor de simulación SPICE (Simulation with Emphasis on Integrated Circuits), una clase de herramienta que se encarga de capturar esquemas la cual es basada en la web, así como un visor gráfico de formas de onda. Su interfaz es intuitiva, presenta un gran número de piezas y cuenta con numerosos amplificadores potencias en su biblioteca.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://www.partsim.com/

Autodesk Tinkercad

Autodesk Tinkercad
Es una excelente herramienta para quienes son principiantes en el área de la electrónica y desean conocer de Arduino, placa basada en un microcontrolador ATMEL. Con esta, es posible diseñar circuitos, verlo como placa de prueba, simular el proyecto y eventualmente programarlo. Además, su diseño de salida es fácil de interpretar, siendo una referencia útil al momento de realizar una conexión en la vida real.

Posee una selecta y escasa colección de componentes básicos para los principiantes en el mundo de la electrónica. Sin embargo, el diseño de circuitos requiere tiempo, pues el usuario deberá conocer todos los cables como se haría en una placa de pruebas.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://www.tinkercad.com/

MultiSim Live

MultiSim Live
Es una función online de la versión para ordenadores de Multisim, que permite a los usuarios hacer uso de la misma tecnología de simulación, aplicada en instituciones académicas para crear circuitos electrónicos. Esta herramienta brinda una experiencia intuitiva de esquemas con una amplia variedad de componentes y funciones interactivas para crear toda clase de diseños con facilidad.

Sin embargo, es necesario registrarse antes de hacer uso de ella. Además, para editar componentes creados y expandir la biblioteca de los mismos, será necesario pagar por la versión Premium.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://www.multisim.com/

EveryCircuit

EveryCircuit
Es un simulador que destaca por contar con gráficos muy bien diseñados y un excelente sistema de diseño electrónico. Además, posee la representación animada de numerosos parámetros dinámicos y brinda tanto ejemplos, como circuitos que se encuentran prediseñados, lo cual es una gran ventaja para los usuarios principiantes. Posee una opción gratuita, aunque se trata de una herramienta de pago.

https://www.youtube.com/watch?v=nDJZSzjH49k&ab_channel=sebastiangarcia

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://everycircuit.com/

DCACLab

DCACLab
Es un simulador que permite desarrollar circuitos DC/AC, por lo que el usuario podrá construir circuitos con resistencias, cables, pilas y otra clase de componentes. Posee gráficos atractivos e incluso piezas que parecen reales. Sin embargo, no brinda la capacidad de dibujar circuitos, su biblioteca es ligeramente limitada y la herramienta en general no es totalmente gratuita.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://dcaclab.com/

CircuitLab

CircuitLab
Es un simulador que brinda un gran número de funciones, por lo que no es gratuito. Cuenta con un editor muy fácil de usar, que lo convierten en una herramienta precisa a la hora de crear circuitos analógicos/digitales. Su biblioteca de componentes es extensa, idónea para principiantes y expertos. Además, los gráficos simulados y resultados de salida se pueden exportar sin problema como archivo CSV.

También cuenta con proyectos prediseñados para editar, aunque sus opciones de circuitos integrados digitales no suelen ser variadas. Pese a ser de pago, brinda una opción de demostración totalmente gratuita.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://www.circuitlab.com/

TinaCloud

TinaCloud
TinaCloud es uno de los simuladores más potentes de Internet, que permite analizar, diseñar y probar circuitos electrónicos MCU, HDL, digitales, analógicos y mixtos en tiempo real. Como resultado, es una excelente opción para usuarios con experiencia, ya que cuenta con numerosas funciones que podrían confundir a los principiantes. Es una herramienta de pago que realiza las simulaciones en el servidor de la misma empresa, por lo que es precisa y rápida.

Aquí tienes el enlace a su página oficial.

Link del sitio: https://www.tina.com/

Una vez expuestos los mejores simulares de circuitos, se recomienda probar cada uno de estos, con el fin de que el usuario determine cuál se adapta mejor a sus necesidades y requerimientos.

Subir