Saltar al contenido

Conectar mando de PlayStation 3 (PS3) a Windows 10

usar dualshock 3 en pc

Si eres un jugador de PC y te interesa probar juegos utilizando un joystick, entonces posiblemente te interese aprender cómo conectar un mando de PS3 a tu ordenador. Y sí, por si no lo sabías, puedes aprovechar el mando de tu vieja PlayStation y darle nuevamente vida para conectarla a tu computadora con Windows 10, 8 o 7 y hacer que ésta lo reconozca de manera correcta.

Este método es muy sencillo y en este post te explicaremos cómo usar un mando de PS3 en Windows 10 utilizando SCP Server, una sencilla y útil aplicación que te permite configurar de manera correcta el DualShock 3 de tu PlayStation al ordenador de forma rápida. ¡Continúa leyendo y aprende cómo hacerlo!

Cómo usar SPC Server

SPC Server es un software de código abierto que permite que Windows sea capaz de reconocer un mando de DualShock 3 y que éste pueda ser usado en los juegos que deseemos en nuestro ordenador. Para ello, SPC Server hace que el sistema operativo reconozca el mando de PS3 como si se tratase de un mando de Xbox 360, el cual sí es compatible con Windows de forma nativa.

Sabiendo esto, lo único que debes hacer es descargar SPC Server desde la página de tu preferencia o desde el botón que te dejamos acá abajo.

Descargar SCPServer

Hecho esto, podremos pasar a aplicar alguno de los siguientes dos métodos para conectar nuestro mando de PS3 a Windows 10, 8 o 7 sin problemas. Antes de eso, recuerda que este método también aplica para utilizar un mando de PS4 o DualShock 4 a la PC, por lo que el procedimiento es exactamente el mismo.

Conectar mando de PS3 a PC por USB

La forma más sencilla y rápida para conectar tu DualShock 3 o 4 a Windows 10, es por medio de una conexión USB tras haber instalado SCP Server en tu ordenador. Por eso, a continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

  1. Descarga SPC Server desde el botón de más arriba o desde este Link de Mega.
  2. Seguidamente, descomprime el archivo dentro de una carpeta en la ubicación que desees.
  3. Hecho esto, tendrás dos nuevas carpetas, accede a la carpeta Bin y ejecuta el ScpDriver.exe.
    como instalar scpserver
  4. Ahora se ejecutará el SCP Driver Installer, en él, marca la opción Force Install. (Si tu PC tiene Bluetooth, también tilda la opción Bluetooth Driver).
    instalar scp driver
  5. A continuación pulsa Install y cierra la pestaña cuando finalice el proceso.
    usar mando de ps3 en pc
  6. Finalizado lo anterior, nuevamente ejecuta SCPServer.exe y se abrirá una nueva pestaña.
  7. Conecta tu mando de PS3 al puerto USB de tu PC utilizando el cable USB a MiniUSB.
  8. Hecho esto, SCPServer reconocerá el mando, por lo que sólo debes seleccionarlo como PAD 1 y listo.
    conectar mando de ps3 a pc

Conectar mando de PS3 a PC por Bluetooth

Si tu computadora es compatible con la tecnología Bluetooth, entonces puedes usarla para conectar tu mando de PS3 a tu PC de forma inalámbrica.

  1. Realiza el mismo proceso que en el método anterior, es decir, descarga, descomprime y ejecuta el archivo SCPDriver.exe.
  2. Al hacerlo, accederás a SCP Driver Installer.
  3. Tilda las casillas de Force Install, Configure Services y Bluetooth Driver.
  4. Hecho esto, pulsa Install y cierra la pestaña luego de que finalice el proceso.
  5. Ahora, vuelve a ejecutar SCPServer.exe y pulsa el botón encendido de nuestro DualShock.
  6. Espera que el control aparezca en la casilla de PAD 1 dentro de SCPServer y listo.

Con esto ya estarás listo para sacar el máximo provecho a tu mando de PS3 en tu PC con Windows, ya sea que optes por una conexión vía USB o de forma inalámbrica con ayuda de la tecnología inalámbrica Bluetooth.