Cómo quitar o resetear la contraseña de inicio en Windows 10: Métodos

Contraseñas en Windows 10

Actualmente, hay que tener contraseñas para casi todo en la computadora, siendo necesaria, incluso, para habilitar el inicio para Windows 10. Por lo general, este sistema operativo permite la introducción de una contraseña para que solo el dueño de la computadora pueda acceder a ella, esto por motivos de seguridad, obviamente. Igualmente, tienes la opción de no introducir ninguna durante el proceso de instalación de Windows, pero tu computadora quedará sin protección.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que se te olvide la contraseña de acceso a tu sesión y no puedas ingresar. Por ello, tienes un conjunto de soluciones prácticas para que puedas acceder a tu sesión si necesitas quitar o resetear la contraseña de inicio en Windows 10. Prueba cada una de ellas y seguramente hallarás la solución a tu problema, todo ello sin tener que formatear tu equipo y perder tus datos.

Desde la herramienta de Microsoft

La primera opción requiere que hayas asociado una cuenta de correo electrónico al inicio de sesión de tu Windows 10. Esta opción se sirve de la herramienta de Restablecimiento de contraseña de Microsoft, para acceder a esta, sigue los pasos citados a continuación:

  1. Dirígete a la siguiente dirección https://account.live.com/password/reset.
  2. Allí, te solicitarán el e-mail con el que haz vinculado el Windows 10 de tu ordenador.
    Recuperar contraseña microsoft 10
  3. Después de haber facilitado tu dirección de correo y dado clic en Siguiente, en la próxima ventana tienes que elegir la opción Obtener código.
    Comprobar cuenta Microsoft
  4. Luego ve al buzón de tu cuenta e-mail, y encontrarás un mensaje del equipo de Microsoft con una clave de acceso para la recuperación.
    Reestablecer contraseña Microsoft
  5. Seguidamente, vuelve a la pestaña de recuperación, introduce el código recibido y clica en Siguiente. A continuación aparecerá la ventana de restablecimiento de contraseña. Elige una nueva contraseña y cuando acabes, nuevamente haz clic en la opción Siguiente.
    Reestablecer contraseña Windows 10

De esta forma, restablecerás la contraseña de la cuenta que has asociado al inicio de Windows de tu PC. Solo tienes que volver a ingresar los datos de inicio de sesión y estarás de vuelta en tu escritorio. Guarda tu contraseña en un lugar seguro para que no se te olvide.

Utilizando comandos

En caso de que quieras quitar la contraseña de tu sistema, Windows ofrece una opción para entrar sin necesidad de tener una. Recuerda que al hacerlo, todo el que quiera utilizar tu PC tendrá acceso a toda tu información. Sigue las instrucciones que te damos a continuación para que puedas lograrlo:

  1. Accede al Administrador de cuentas de Windows 10 desde el Menú Inicio o bien, presionando las siguientes teclas: "Windows + R". Una vez que las presiones, escribe el comando netplwiz y presiona la tecla "Enter".
    netplwiz
  2. Aparecerá una ventana de inmediato y verás las cuentas que tienes registradas en tu sistema operativo.
  3. Luego, selecciona el usuario que quieres editar y desactiva la casilla llamada Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Luego, haz clic en el botón "Aceptar".
    Cuentas-de-usuario-microsoft
  4. Ahora, tienes que escribir la contraseña de administrador y confirmarla. Luego, haz clic en "Aceptar" y de esta forma quitarás la contraseña de usuario de Windows 10.

Reinicia la computadora y verás que puedes entrar a tu escritorio de Windows sin necesidad de escribir contraseña alguna.

Formatear la PC

Este es el último recurso al que puedes acudir en caso de que ninguna de las opciones anteriores resulte como solución definitiva. En caso de que no tengas problema con reestablecer los valores de fábrica de tu sistema operativo, esta opción puede ser muy útil, ya que al hacerlo, Windows te permitirá crear un nuevo usuario y contraseña para acceder a tu sistema. Para hacerlo, estas son las instrucciones a considerar:

  1. Presiona la tecla "SHIFT" (Mayús) mientras haces clic en la opción de Reiniciar / Apagar y selecciona la opción "Reiniciar".
  2. Ahora, en vez de reiniciar, verás una pantalla azul con distintas opciones. Primero, haz clic en "Elegir una opción". Luego en "Solución de problemas" y por último en "Restablecer este PC".Restablecer pc
  3. Luego, haz clic en la opción "Mantener mis archivos" y el sistema procederá al formateo de la computadora.Reestablecer este equipo

Tu PC se reiniciará de forma automática. Al finalizar el proceso, se cargará el primer inicio con el mensaje de bienvenida de Windows 10 y además, con la configuración básica del sistema y un nuevo usuario.

Creando un nuevo usuario

Esta opción la puedes utilizar si no puedes ingresar a Windows 10 y solamente hay un usuario y una contraseña de acceso. De esta manera, debes crear un nuevo usuario y restablecer la contraseña del usuario con el que estás teniendo problemas de acceso. Si es tu caso, entonces sigue las indicaciones que te mostramos a continuación:

  1. Para empezar, tienes que acceder a la consola de Windows (CMD) para ejecutar estos pasos. Solo tienes que presionar las teclas "SHIFT + F10" tan pronto como enciendes tu PC.
  2. Una vez que estés en el CMD, solo tienes que escribir o copiar los siguientes comandos:  move d:\windows\system32\utilman.exe d:\windows\system32\utilman.exe.bak y ete otro: copy d:\windows\system32\cmd.exe d:\windows\system32\utilman.exe.
    CMD
  3. Después de escribir los comandos anteriores y pulsar la tecla Enter, ejecuta el siguiente comando para reiniciar tu computadora: wpeutil reboot.
  4. Una vez que reinicie tu PC, entrarás a la pantalla de bloqueo de Windows 10. Ahora, presiona las teclas "Windows + U" para empezar a crear un usuario temporal.
  5. Lugo, escribe los siguientes comandos para crear el usuario temporal: net user <usuario> /add y este otro: net localgroup administradores <usuario> /add.
  6. De esta forma, has creado un usuario nuevo, solo tienes que salir del CMD y reiniciar tu computadora. Cuando reinicie, verás el usuario que has acabado de crear.
  7. Cuando entres al escritorio de Windows, haz clic en "Inicio" o bien, pulsa las teclas "Windows + X". Luego, haz clic en la opción "Administrador de dispositivos".
  8. Se abrirá una nueva ventana en la que tienes que dirigirte al apartado "Usuarios locales y grupos". Cuando despliegues esta opción, haz clic en la carpeta "Usuarios".
  9. Ahora, busca el usuario que tiene el problema de la contraseña y tienes 2 opciones: la primera es establecer contraseña y la segunda es eliminarlo. Luego, haz clic en la opción "Establecer contraseña".
  10. A continuación, se desplegará una ventana en donde ingresarás la nueva contraseña para sustituir la que has olvidado. Escríbela en los campos correspondientes y luego haz clic en "Aceptar".

Después de escribirla y confirmarla, reinicia tu PC para guardar los cambios y así proceder a ingresar a tu cuenta principal desde la nueva contraseña. Después, ingresa al Administrador de dispositivos para que elimines el usuario temporal que has creado.

Subir