Los mejores reproductores de música para PC

Los mejores reproductores de música para PC

Debido a la masificación de las plataformas de streaming musicales, cada vez se usa menos el ordenador para escuchar música. Por ello, una gran cantidad de usuarios no conoce el reproductor de música para PC.

Sin embargo, existen herramientas descargables o en línea que permiten disfrutar de un buen acompañamiento mientras trabajas o estudias. Descubre las más destacadas a continuación.

VLC Media Player

Conocido popularmente como VLC es uno de los mejores reproductores de música para la computadora que puede existir. Reproduce la mayoría de los archivos multimedia ya que se ajusta a DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.

VLC Media Player

Descargar VLC Media Player

Se caracteriza por su excelente calidad y por ser compatible con macOS, Windows, iOS e incluso dispositivos Android. También, permite crear listas de reproducción con colecciones de música local y transmitirlas por Internet. Facilita la configuración del audio para una mejor experiencia auditiva.

AIMP

Es una de las mejores aplicaciones para reproducir archivos del ordenador que destaca por no usar gran cantidad de recursos. Incorpora una gran cantidad de funciones y complementos que permiten iniciarte en el mundo de los Dj e incluso hacer grabaciones en vivo.

AIMP

Descargar AIMP

Cuenta con soporte para FACK, AAC, OGG, P4A, WMA, MP3 y más, el cual permite generar listas de reproducción y bibliotecas originadas a partir de copiados de CD u otros directorios. Posee función de despertador, eliminador de voz y permite escuchar la radio por Internet.

MusicBee

Se trata de una aplicación que permite la reproducción de música en el ordenador, así como administrar, buscar y gestionar los audios. Soporta casi todos los formatos de audio existentes, entre ellos MP3, MP4, AAC, ALAC, lo que permite que los amantes de la música puedan escuchar colecciones de temas musicales.

MusicBee

Descargar MusicBee

Cuenta con integración con SoundCloud y un ecualizador de 10 bandas. Se puede manejar con facilidad una biblioteca de 500.000 melodías sin inconvenientes y está disponible de forma gratuita para macOS y Windows 10.

MediaMonkey

Destaca de otras plataformas por la facilidad de uso que posee en cuanto a la interfaz limpia e intuitiva y a las múltiples funciones que ofrece. Además, suministra al usuario opciones para podcast y audiolibros, lo que enriquece las alternativas de audio.

MediaMonkey

Descargar MediaMonkey

Es compatible con una amplia variedad de formatos de audio, entre ellos FLAC, ALA, AAC, AIFF, MP2, WMA, MP3 y más. Cuenta con opciones para grabar música en CD y DVD, así como convertir diferentes formatos de audio. Posee versiones de pago para incrementar los beneficios.

Foobar2000

Con más de 17 años en el mercado, es una de las opciones recomendadas por su simplicidad y ligereza en la reproducción de archivos de audio o musicales. Cuenta con soporte para FLAC, WavPack, WAV, WMA, Opus, Speex, AU, AAC en incluso ZIP y RAR.

Foobar2000

Descargar Foobar2000

Por otra parte, es un programa de código abierto disponible para el Sistema Operativo Windows versión 10, 8 y 7. Ofrece reproducción de música estable y tiene funciones avanzadas de etiquetados con atajos que permiten al usuario controlar la reproducción de las pistas.

Otras opciones

Además de los mejores reproductores de música para PC, existen otras opciones menos destacadas, pero de gran utilidad. Algunas de las recomendadas se resumen de la siguiente manera:

Free Blu-ray player

Es un programa de reproducción de archivos que soporta formatos de audio con o sin pérdida, entre ellos MKV, WMA, M4A, ALAC, RA, M4B, AAC, MP2 y MP3. Está disponible para macOS X y 11, así como para Windows 10, 8 y 7.

Descargar Free Blu-ray Player

RealPlayer

Se trata de uno de los mejores programas para escuchar música en la PC o en el móvil. Cuenta con soporte para formatos MP4, FLAC, MPEG, FLV, AVI, MKV, MP3 y más, permitiendo la gestión del contenido multimedia de la mejor manera.

Descargar RealPlayer

Clementine

Es un reproductor disponible para macOS, GNU/Linux y Windows, que permite reproducir toda clase de formatos de audio y organizar temas musicales en listas de reproducción. Facilita la conexión con servicios en la nube y con emisoras por Internet.

Descargar Clementine

ELMEDIA

Es un reproductor exclusivo para macOS que ofrece una experiencia de reproducción de audio excepcional. Suministra maneras para clasificar la música o crear listas de reproducción. Posee soporte para toda clase de formato de audio y video, entre ellas MKV, DAT, MP4 y MP3.

Descargar ELMEDIA

Groove Music

Es un reproductor de música para Windows, disponible en la tienda de Microsoft, compatible con la mayoría de formatos de audio. Se caracteriza por la posibilidad de crear listas de reproducción con canciones locales o subidas a OneDrive.

Descargar Groove Music

Spotify

Se trata de un servicio de streaming musical de pago que brinda todas las pistas musicales que deseas escuchar. Posee un algoritmo que crea listas de reproducción basadas en las preferencias del usuario, así como listados personalizados que se actualizan cada semana.

Descargar Spotify en Windows

Descargar Spotify en Mac

En resumen, un reproductor de música para PC es un programa que permite la reproducción de contenido de audio en distintos formatos. Se pueden instalar sin ningún inconveniente y muchos cuentan con funciones asombrosas para todo tipo de usuario.

Subir