Cómo reparar archivos Torrent inválidos (error “Torrent no válido Bencoding”)

reparar archivos inválidos de torrent

El torrent es un método de distribución de archivos que permite descargas rápidas. Este trabaja con el protocolo BitTorrent para sustentar el intercambio de datos entre pares de la red (P2P). Los programas para acceder a los torrents más populares son uTorrent, BitTorrent y Transmission. No obstante, si bien estos programas funcionan óptimamente por el alto nivel de su codificación, no son inmunes a los errores.

Uno de los errores más comunes es el bloqueo de la descarga de archivos contenidos en ficheros .torrent, indicando que el archivo torrent se encuentra inválido. Usualmente se debe a que la memoria caché del navegador está llena o porque el archivo .torrent está dañado. Aunque este error parece complejo, puede ser fácilmente resuelto, y en este post te explicaremos de manera sencilla cómo reparar archivos torrent inválidos.

Procedimiento a seguir

La reparación básica de un torrent inválido consiste en la limpieza de la memoria caché del navegador predeterminado de nuestra PC. La forma más simple y manual de llevar a cabo tal limpieza en Windows es siguiendo estos pasos:

  1. Accede al menú “Inicio” y pulsa el botón del “Panel de control”.
  2. Seguidamente, pulsa la opción “Redes e Internet” y dirígete a “Opciones de Internet”.
    Opciones de Internet
  3. En la pestaña General, pulsa el botón “Eliminar” en la sección del historial de exploración.
    Propiedades Internet General
  4. Una vez allí, marca las todas las casillas y clica la opción Eliminar. Al salir a la venta General, haz clic en Aceptar.
    Eliminar historial

Si el error de invalidez persiste, entonces te recomendamos descargar una versión más actual del fichero .torrent, ya que cabe la posibilidad de que en principio hayas descargado una versión pasada, que por su grado de antigüedad ha quedado invalidada.

Como alternativa puedes utilizar a tu antivirus, en lugar de la configuración de Windows, para realizar de manera automática la limpieza de la memoria cache del navegador.

Solucionar el error “torrent no válido BEncoding” de uTorrent

Como bien se ha mencionado, el error de invalidez de archivos torrent en uTorrent se muestra como “torrent no válido BEncoding”, que es causado normalmente por la corrupción del archivo, cuya integrad se puedo haber comprometido durante la descarga. Para solucionar este error de uTorrent existen diferentes formas, entre las más usadas se encuentran:

  • Descarga el archivo por medio del enlace magnet: el enlace magnet te evita la necesidad de descargar el fichero .torrent, ya que conduce directamente a la carpeta torrent que contiene los archivos a descargar.
  • Descarga el fichero .torrent desde otra página web: esto debe hacerse para comprobar si el archivo .torrent de la página web inicialmente usada está realmente dañado, y así descartar, o no, la posibilidad que el error se deba al problemas internos de uTorrent.
  • Protege tus descargas de ficheros .torrent con una VPN: a pesar de que es improbable que el ISP (Internet Service Provider) esté corrompiendo tus ficheros .torrent durante las descargas, es mejor tomar precauciones para proteger la integridad de los ficheros.
  • Ajusta la configuración de tu antivirus: es común que al actualizar tu antivirus, la nueva versión de este realice algunos cambios de manera automática, como por ejemplo, deshabilitar las conexiones entrantes entre la red y tu PC, pero dejando habilitadas las salientes.
  • Reinstala a uTorrent: si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, una de las últimas cartas que te quedan por jugar es desinstalar uTorrent para volver a instalarlo, o para instalar una versión oficial actualizada. Es importante que no borres el fichero .torrent que has descargado, ya que, si no está corrupto, la descarga de tus archivos deseados se completará al abrir nuevamente el uTorrent reinstalado.
Subir