Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Spotify

Cómo recuperar una cuenta de Spotify

Spotify es una de las empresas más utilizadas a nivel mundial por ser una plataforma streaming con gran contenido musical. Cuenta con una versión gratuita y distintas opciones de pago para que puedas disfrutar del catálogo de entretenimiento que ofrece. Podrás iniciar sesión con tu número de teléfono, asociando una cuenta a Facebook, e incluso con tu correo y contraseña. Si has perdido alguno de estos datos, Spotify te ofrece opciones para recuperar la cuenta.

Por ello, en este artículo encontrarás los pasos necesarios para recuperar una cuenta de Spotify de forma rápida y sencilla, cuyos procedimientos podrás realizar desde Android, iOS o a través de un ordenador. Es necesario recordar que las pérdidas de cuentas de Spotify, en el caso de las gratuitas, generalmente se dan por el olvido de algunos de los datos de ingreso, no obstante, las cuentas Premium también puedes perderlas por estos motivos o por insolvencia de pago.

Pasos a seguir

Podrás tener tu cuenta de Spotify tanto en tu teléfono inteligente como en tu computadora. El proceso para recuperar una cuenta de Spotify no requiere de mucho tiempo. Solamente deberás ingresar a alguno de los dos dispositivos para seguir los pasos que se explicarán en los siguientes apartados.

Desde el móvil

Si cuentas con un Smartphone Android o iOS, puedes acceder a Spotify en tu dispositivo desde la aplicación o a través de un navegador móvil. Si has olvidado tu contraseña o la dirección de correo electrónico, es recomendable que accedas desde un navegador del Smartphone puesto que esta opción no está disponible en su app oficial. Por lo tanto, sigue los pasos que se detallarán a continuación para recuperar una cuenta de Spotify desde tu teléfono:

  1. Ingresa al restablecimiento de contraseña de Spotify a través de https://www.spotify.com/password-reset/.
  2. Escribe el correo electrónico o nombre de usuario de Spotify que utilizaste para registrarte.
  3. Resuelve el reCAPTCHA y pulsa “Enviar”.Cómo recuperar una cuenta de Spotify desde tu teléfono Android o iOS paso 3
  4. Ve a tu correo y busca el mensaje de Spotify que diga “Restablecer la contraseña”.
  5. Abre el mensaje y pulsa el enlace que indique “Restablecer contraseña”. Podrás identificarlo con el color verde.Cómo recuperar una cuenta de Spotify desde tu teléfono Android o iOS paso 5
  6. Inmediatamente Spotify te redireccionará a su página para volver a establecer una contraseña. Para ello deberás ingresar y repetir la nueva contraseña.
  7. Completa el reCAPTCHA y oprime “Enviar”.

A pesar de que este procedimiento no está disponible para la aplicación de Spotify, existe otro método que puedes aplicar para evitar perder la cuenta. Puedes iniciar sesión en Spotify sin ingresar tu contraseña, y para eso sólo tienes que presionar el botón de “Iniciar sesión”, luego escribir tu correo o nombre de usuario y oprimir la opción “Iniciar sesión sin contraseña”. La plataforma te enviará un enlace para que puedas acceder de esta forma.

Desde el ordenador

El procedimiento para recuperar una cuenta de Spotify a través de la PC es el mismo. De igual forma, debes ingresar al navegador de tu preferencia para acceder a la restauración de la contraseña puesto que el programa no posee esta opción. En vista de ello, fíjate y ejecuta la siguiente ruta: “Restablecimiento de contraseña en Spotify > Escribe tu correo o nombre de usuario > reCAPTCHA > Enviar > Revisa tu correo > Pulsa el enlace de “Restablecer contraseña” > Ingresa una nueva contraseña > Confírmala > Enviar”.

Cuenta vinculada a Facebook

Spotify ofrece la opción de vincular tu cuenta a Facebook para que el inicio de sesión sea más rápido. Del mismo modo, si olvidas la contraseña, puedes recuperar el acceso a la cuenta mediante este medio. No obstante, en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta de Facebook, tendrás algunos inconvenientes para recuperar la cuenta de Spotify. Deberás enviarle un mensaje al Soporte de Spotify para que te den instrucciones acerca de cómo puedes acceder nuevamente.

Pérdida de la cuenta por insolvencia de pago

Si adquieres Spotify Premium debes pagar mensualmente una cuota para tener todos los beneficios que brinda la plataforma. Sin embargo, en caso de que dejes de cancelar la mensualidad, Spotify te suspenderá la cuenta hasta que vuelvas a pagar la suscripción. De igual forma, puedes acceder nuevamente a tu cuenta gratuita mientras solucionas la insolvencia de pago que tienes pendiente.

Recomendaciones para no perder la cuenta de Spotify

El procedimiento para recuperar una cuenta de Spotify es realmente sencillo y práctico. Aunque una vez que restablezcas la contraseña de tu cuenta, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones externas para así evitar realizar el mismo proceso. En la siguiente lista observarás algunos consejos para que conserves operativa tu cuenta de Spotify:

  • Sincroniza tu cuenta a Facebook: es una opción que puedes tomar en cuenta si no quieres realizar la recuperación de tu cuenta por el método que se ha explicado anteriormente. No obstante, cuida muy bien tu cuenta de Facebook para así no tener inconvenientes a futuro.
  • Crea una cuenta de Spotify con un correo frecuente: en caso de que olvides tu contraseña, Spotify siempre te enviará un correo con un link para restablecer la misma. Si no tienes un correo de uso frecuente, no podrás ingresar nuevamente a tu cuenta al menos de que recuerdes cuál era la contraseña de acceso.
  • Anota las contraseñas: es recomendable que tengas tus contraseñas escritas en un lugar seguro que sólo tú conozcas. Así evitarás realizar el procedimiento para recuperar tu cuenta de Spotify.
  • Evita compartir tu correo y clave de acceso: en caso de que algunos amigos o familiares te soliciten la cuenta prestada, es recomendable que le des el acceso únicamente a las personas de confianzas y, luego de un mes o en menor tiempo, cambiar la contraseña. De igual forma, si otra persona desea cambiar tu contraseña, Spotify te enviará a tu correo un enlace para confirmar el procedimiento.

Como puedes observar, recuperar una cuenta de Spotify es completamente posible desde tu teléfono inteligente o desde tu ordenador. Sólo tienes que seguir los pasos y aplicar las recomendaciones que se han mencionado para así establecer una correcta seguridad en tu cuenta y evitar futuros problemas durante el inicio de sesión.