Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Snapchat

Cómo recuperar tu cuenta de Snapchat

Recordar los datos de acceso a tu cuenta en Snapchat es algo imprescindible para poder ingresar. Sin embargo, si los perdiste o no los recuerdas después de mucho tiempo es posible que desees recuperarlos, pero no conoces la forma de hacerlo. Esto sumado a que no quieres repetir el proceso de registro nuevamente, pues perderías todos los amigos que hiciste en tu antiguo perfil. Por suerte, existen maneras de recuperar esta información.

En este sentido, puedes hacerlo a través de un código recibido vía SMS o email desde la pantalla de inicio de sesión de la aplicación o en la versión web de la misma. Es un proceso sencillo con el que podrás restablecer tu contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta de Snapchat. No obstante, existen ciertas políticas o condiciones que aplican para que esto sea posible, como por ejemplo, que el correo indicado sea el mismo que se encuentra asociado al perfil en cuestión.

Desde la aplicación

El primer método a utilizar para recuperar tu cuenta de Snapchat será desde la misma aplicación. La cual, en caso de que la hayas desinstalado, puedes descargar siguiendo este enlace si usas Android o haciendo clic aquí para iOS.

Una vez instalada, deberás seguir los pasos que se mencionan a continuación para restablecer tu contraseña de Snapchat desde la aplicación. Cabe mencionar que el proceso es el mismo para ambos Sistemas Operativos.

  1. Ingresa a la aplicación y presiona “Iniciar sesión”.Cómo recuperar cuenta de Snapchat desde la app paso 1
  2. Escribe tu correo electrónico o número de teléfono asociado a la cuenta.
  3. Pulsa “Olvidaste la contraseña”.Cómo recuperar cuenta de Snapchat desde la app paso 3
  4. Selecciona el método que quieres utilizar para recuperar la cuenta (teléfono o email).Cómo recuperar cuenta de Snapchat desde la app paso 4
  5. Sigue el procedimiento necesario para la recuperación de usuario, dependiendo de la opción que hayas elegido. Bien sea copiar el código recibido en el SMS o presionando el enlace disponible en el correo electrónico.
  6. Establece una nueva contraseña para tu cuenta teniendo en cuenta las indicaciones de la web.

Así de sencillo podrás restablecer tu cuenta de Snapchat usando la aplicación móvil, tanto en Android como en iOS.

Desde la web

Además de poder restablecer tu cuenta desde la propia app, Snapchat ofrece la posibilidad de hacerlo en su versión web. A la cual puedes acceder desde el navegador de tu ordenador o Smartphone. Cabe mencionar que la URL varia de acuerdo al método de recuperación que escojas (SMS o email).

Con el email o correo electrónico

Si no cuentas con un número de teléfono registrado en Snapchat, no lo recuerdas o ya no te pertenece, puedes optar por recuperar tu cuenta dentro de la app del fantasmita utilizando tu dirección de correo electrónico. Para ello debes hacer clic en este enlace y seguir los pasos que se mencionan abajo:

  1. Escribe el email con el que te registraste en la web.Cómo recuperar cuenta de Snapchat desde la web usando email paso 1
  2. Presiona “Enviar”.Cómo recuperar cuenta de Snapchat
  3. Revisa en tu bandeja de entrada el correo enviado por el equipo de Snapchat y haz clic sobre el enlace ubicado dentro del mismo.Nota: En caso de que no recibas el email puedes presionar “Volver a enviar” para pedir el envío del enlace nuevamente.
  4. Escribe tu nueva contraseña de acceso a Snapchat. Ten en cuenta que esta debe tener mínimo 8 caracteres y ser sencilla de recordar para ti, pero difícil de adivinar para los demás.Cómo recuperar cuenta de Snapchat desde la web usando email paso 4
  5. Presiona “Guardar”.

De esta manera conseguirás recuperar tu cuenta de Snapchat con el correo electrónico desde la web.

Con el número de teléfono

Si no cuentas con un correo electrónico, no lo recuerdas o simplemente prefieres utilizar la verificación y recuperación de usuario de Snapchat utilizando tu número de teléfono, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa a este enlace.
  2. Escribe el número de teléfono asociado a tu cuenta y presiona “Continuar”.Cómo recuperar cuenta de Snapchat desde la web usando número de teléfono paso 2
  3. Espera unos instantes mientras recibes el código de verificación en tu celular.Nota: En caso de no recibir el SMS puedes presionar “Volver a enviar SMS” o, si lo prefieres, seleccionar la opción “Llamarme” para escuchar el código directamente de la operadora en una llamada.
  4. Toma nota del código y vuelve a la web.
  5. Escribe el código que recibiste y oprime “Verificar”.Cómo recuperar cuenta de Snapchat desde la web usando número de teléfono paso 5
  6. Establece tu nueva contraseña tomando en cuenta las indicaciones de la web.Cómo recuperar cuenta de Snapchat desde la web usando número de teléfono paso 6

Con esto lograrás tener acceso nuevamente a tu cuenta de Snapchat, asegúrate de escribir tu contraseña para no olvidarla en el futuro.

Recuperar una cuenta si fue eliminada

Si deseas recuperar tu cuenta eliminada en Snapchat, puedes hacerlo iniciando sesión en la misma siempre que no hayan transcurrido los 30 días establecidos por la plataforma para el cierre definitivo. Al abrir tu perfil nuevamente, cualquier solicitud de este tipo será anulada y, por consiguiente, podrás seguir usando tu usuario sin ningún problema.

Para hacerlo deberás ir a la aplicación, iniciar sesión normalmente y contestar “Si” a la pregunta que realiza el sistema “Desea reactivar su cuenta”. Acto seguido oprime “OK” al mensaje que aparecerá en pantalla indicando que la operación tomará unos minutos. Espera mientras el proceso termina y luego tendrás disponible tu cuenta de Snapchat como siempre.

Cabe mencionar que esto sólo es posible con los mismos datos de acceso originales y puede demorar hasta 24 horas en aprobarse.

Recuperar cuenta sin correo o teléfono

Hasta el momento esta opción no es posible. Puesto que la plataforma sólo ofrece estos dos métodos para recuperar tú cuenta. Por lo que, en caso de no poseer ninguno de ellos, deberás registrarte nuevamente en Snapchat con información distinta.

Como recomendación final podrías tomar nota de tus datos de acceso y subirlos o tenerlos en un lugar seguro. Esto te servirá, en caso de olvidarlos, a poder ingresar sin problemas a tu cuenta de Snapchat.