Cómo recuperar una cuenta de Google

Cómo recuperar una cuenta de Google

Las cuentas de Google permiten tener acceso a otras plataformas tales como Youtube, Gmail, Google Drive, Google Maps, Play Store, entre otras. Muchos usuarios suelen perder el acceso a dichas aplicaciones por no recordar la dirección de correo electrónico o por haber olvidado la contraseña de ingreso. Es importante recuperar la cuenta de Google para así conservar tanto los correos importantes, como aquellos archivos que hayas subido a las nubes de almacenamiento.

Por lo tanto, en este tutorial observarás los pasos necesarios que debes seguir para recuperar una cuenta de Google en caso de que hayas olvidado tu contraseña, o no recuerdes la dirección de correo electrónico. Sin embargo, es importante mencionar que para que los procedimientos tengan éxito, debes haber ingresado previamente un número telefónico y un correo electrónico alterno para que te envíen un código de verificación a través de estos medios.

Sin conocer la contraseña

Muchas personas suelen olvidar las contraseñas de acceso a sus cuentas por tenerlas registradas o por no utilizar frecuentemente el correo. Sin embargo, la plataforma cuenta con diversos pasos que debes seguir para que garantices que eres la persona quien desea recuperar la cuenta de Google. Si has registrado un número telefónico, el proceso será más sencillo. Fíjate en los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Google, escribe la dirección de tu correo electrónico y pulsa la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.Cómo recuperar una cuenta de Google sin la contraseña de ingreso paso 1
  2. Introduce la última contraseña que recuerdes haber usado.
  3. Luego, debes confirmar el número de teléfono que has añadido a tu cuenta para obtener un código de verificación.Cómo recuperar una cuenta de Google sin la contraseña de ingreso paso 3
  4. Si confirmas correctamente el número, se enviará un mensaje de texto con el código de verificación. Por otra parte, si tienes tu Smartphone asociado a la cuenta, Google te enviará una notificación y, a continuación, deberás tocar en la pantalla de tu teléfono el mismo código que te indique.Cómo recuperar una cuenta de Google sin la contraseña de ingreso paso 4
  5. Si todo se ha hecho correctamente, procederás a crear una nueva contraseña.
  6. En caso de que no tengas un número de teléfono asociado, pulsa “No tengo mi teléfono”. Posteriormente deberás ingresar un correo electrónico para que puedan enviarte el código.
  7. Después de que hayas escrito el correo electrónico alternativo, recibirás el código de verificación. Ingrésalo en Google y oprime “Siguiente”.

Ahora, deberás esperar un tiempo de 48 horas para que Google evalúe si la cuenta te pertenece. En el correo que recibirás te enviará instrucciones para cambiar la contraseña de tu cuenta. Posiblemente Google también te realice preguntas de seguridad, como la fecha de creación del correo, la fecha de nacimiento que ingresaste al momento del registro u otros datos necesarios para confirmar que, efectivamente, es tu cuenta.

Sin recordar el correo electrónico

Con estos pasos recuperarás la dirección de correo electrónico de Google en caso de que las hayas olvidado. Si después de recuperar el correo, no recuerdas la contraseña, puedes seguir los pasos que se han explicado anteriormente. Aclarado estos puntos, observa el procedimiento que debes seguir para obtener nuevamente tu cuenta:

  1. Abre la página de Google a través de este enlace.
  2. Presiona la opción “¿Has olvidado tu correo electrónico?”.Cómo recuperar una cuenta de Google sin el correo electrónico paso 2
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico de recuperación o tu número de teléfono y presiona “Siguiente”.
  4. Ahora, escribe los nombres y apellidos que hayas agregado a tu cuenta de Google.
  5. Google te indicará que enviará un código de verificación al número telefónico o al correo electrónico que hayas ingresado para la recuperación de la cuenta. Pulsa “Enviar”.Cómo recuperar una cuenta de Google sin el correo electrónico paso 5
  6. Ingresa el código de verificación que has recibido.
  7. Escoge la cuenta que deseas recuperar.
  8. Ingresa tu contraseña. Con esto habrás finalizado el proceso.

Borraste la cuenta de Google

En caso de que hayas eliminado tu cuenta de Google, puedes recuperarla siempre y cuando no haya pasado el tiempo límite. Para ello sólo tienes que ir a la página de Google (puedes hacerlo mediante este enlace) y colocar tu dirección de correo electrónico y clave. A continuación la plataforma te hará algunas preguntas para confirmar que se trata de tu cuenta. Es recomendable que respondas la mayor cantidad de preguntas posibles y con una buena exactitud.

Recomendaciones para no perder la cuenta

Como se ha mencionado anteriormente, la cuenta de Google es un eslabón para conectarse directamente a múltiples plataformas provenientes de esta empresa. Por lo tanto, resulta indispensable conservar tanto el correo como la contraseña de ingreso y, por ello, observarás una lista con algunas recomendaciones para que no pierdas el acceso a tu cuenta en un futuro:

    • Escribe tanto la dirección del correo electrónico como la contraseña en un lugar seguro cuya ubicación solamente tú conozcas.
    • Introduce una contraseña segura. Mientras más compleja sea, mucho mejor. Agrega varios caracteres alfanuméricos y letras en mayúsculas.
    • Añade información adicional para recuperar tu cuenta. Ingresa tu número de teléfono, asocia tu Smartphone a la cuenta y agrega otro correo electrónico para que puedas obtener un código de verificación, en caso de que olvides tanto la contraseña como la dirección de correo. Para ello, sigue la siguiente ruta: “Iniciar sesión > Gestionar tu cuenta de Google > Seguridad > Métodos para verificar tu identidad”.

Como puedes observar, dispones de dos medios completamente funcionales para recuperar una cuenta de Google de manera rápida y sencilla. No obstante, debes tener en cuenta que los procedimientos explicados anteriormente sólo funcionarán si has agregado previamente tanto el número telefónico como el correo electrónico externo para la recuperación de la cuenta.

Subir