Cómo recuperar una cuenta de Facebook: todos los métodos

Cómo recuperar una cuenta de Facebook todos los métodos

Si deseas recuperar una cuenta de Facebook, es necesario mencionar que debes tener a la mano distintas herramientas personales como tu número telefónico o correo electrónico. En caso de que no dispongas de estas opciones, Facebook te dará otras alternativas para confirmar y asegurarse de que realmente eres la persona quien está intentando recuperar un determinado perfil. Puede que consigas la recuperación al momento, o debas esperar un tiempo no superior a un mes.

Aclarado estos puntos, en el siguiente tutorial encontrarás diferentes opciones para recuperar una cuenta de Facebook, bien sea en caso de haber olvidado tu contraseña, no tener registrado un número telefónico o no tener habilitada la cuenta de correo electrónico. Los procedimientos pueden ser un poco largos y con demoras en los tiempos de repuesta, pero es la única manera de asegurar y proteger la cuenta frente a un hacker informático.

Con el número telefónico

Al momento de registrarte en Facebook, la plataforma te ofrece agregar tu número telefónico para así iniciar sesión más rápido o para recuperar tu cuenta de Facebook mediante un código de verificación, en caso de haber olvidado tu contraseña o correo electrónico. Si agregaste tu número telefónico y no puedes acceder a tu cuenta, observa los siguientes pasos:

  1. Abre Facebook y presiona “¿Olvidaste tu contraseña?”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con el número telefónico paso 1
  2. Ingresa tu correo electrónico, número de teléfono o nombre y apellido para buscar tu cuenta. Luego pulsa “Buscar” o “Siguiente”.
  3. Selecciona “Enviar código por SMS” y escoge tu número telefónico. Podrás reconocerlo con los últimos dos dígitos del número.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con el número telefónico paso 4
  4. Ahora revisa tu teléfono y comprueba si has recibido un mensaje de texto con un código de 6 caracteres. De ser así, ingrésalo.
  5. Escribe una nueva contraseña y oprime “Continuar
  6. Verás una ventana informativa indicándote si deseas cerrar sesión en otros dispositivos. Escoge “Cerrar sesión en otros dispositivos” o “No cerrar sesión”. Para finalizar, pulsa “Continuar”.

Usando el correo electrónico

Si puedes acceder al correo electrónico con el cual registraste tu cuenta de Facebook, el procedimiento será más sencillo. Facebook te enviará un código de verificación a tu correo y con él podrás recuperar tu cuenta rápidamente. Dicho esto, observa los pasos que se detallarán a continuación para recuperar tu cuenta de Facebook utilizando el correo electrónico:

  1. Al abrir Facebook, pulsa “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. Escribe tu número de teléfono, nombre completo o correo electrónico para ubicar tu cuenta, seguidamente presiona “Buscar”.
  3. Elige la opción “Enviar código por correo”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con el correo electrónico paso 3
  4. Busca en tu correo un mensaje de Facebook con un código de 6 dígitos. Ingrésalos y oprime “Continuar”.
  5. Ahora, agrega una nueva contraseña cumpliendo con los requisitos de Facebook.

Utilizando la cuenta de Google

Esta es una nueva opción que Facebook ha habilitado para todos los usuarios que manejan cuenta de Google o Gmail. Sólo tienes que iniciar sesión en esa cuenta para que puedas restablecer rápidamente tu perfil de Facebook. Para utilizar esta solución, fíjate en los pasos que se describirán abajo:

  1. Abre Facebook y presiona “¿Olvidaste tu contraseña?
  2. En este paso es recomendable que escribas tu cuenta de Gmail para que puedas observar la opción de recuperación con la cuenta de Google. Luego, selecciona “Buscar”.
  3. Elige la opción “Usar mi cuenta de Google”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con una cuenta de Google paso 3
  4. Verás que se abrirá una ventana externa en la que te solicitará iniciar sesión con una cuenta de Gmail. Si ya has abierto sesión, escoge una de tus cuentas o presiona sobre “Usar otra cuenta”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con una cuenta de Google paso 4
  5. Una vez que inicies sesión en tu cuenta de Gmail, observarás un mensaje de Facebook indicando que tu correo electrónico se verificó correctamente. Ahora podrás restablecer la contraseña de tu cuenta.
  6. Ingresa una nueva contraseña para tu perfil de Facebook y presiona “Continuar”.

Con amigos de confianza

Esta opción es totalmente viable en caso de que no tengas un número registrado a tu cuenta de Facebook ni el correo electrónico disponible. No obstante, cabe recordar que podrás utilizar este procedimiento únicamente si lo has configurado anteriormente durante el registro de la cuenta. En caso contrario, no podrás emplear esta solución. Aclarado este punto, observa los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta de Facebook con amigos de confianza:

  1. Ingresa a Facebook.
  2. Escribe tu correo, teléfono o nombre completo.
  3. Selecciona “¿Ya no tienes acceso?”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con amigos de confianza paso 3
  4. Escribe una dirección de correo electrónico y un número telefónico a los que puedas ingresar y pulsa sobre “Continuar”.
  5. Elige “Revelar mis contactos de confianza”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con amigos de confianza paso 5
  6. Ingresa el nombre completo de uno de tus contactos de confianza y presiona “Confirmar”.
  7. Ahora envíales la URL que te ofrece Facebook y pídeles que ingresen. Cada uno debe enviarte un código diferente. Después de que lo ingreses, oprime “Continuar” para recuperar tu cuenta.

Configurar los contactos de confianza

Como se ha mencionado anteriormente, la anterior solución no funcionará si no tienes configurados a tus contactos de confianza en tu perfil de Facebook. Cuando los agregues, coméntales a tus amigos para que tengan conocimiento y puedan ayudarte inmediatamente en caso de que hayas perdido tu cuenta. Para configurar tus contactos de confianza en Facebook, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu perfil y pulsa la flecha ubicada a la derecha del icono de campana.Cómo configurar los contactos de confianza en Facebook paso 1
  2. Ve a “Configuración y privacidad”.
  3. Selecciona “Configuración”.Cómo configurar los contactos de confianza en Facebook paso 3
  4. Presiona “Seguridad e inicio de sesión”.
  5. Busca la opción “Elegir de 3 a 5 amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta”. Oprime “Editar”.Cómo configurar los contactos de confianza en Facebook paso 5
  6. Agrega, modifica (presionando en “Editar”) o elimina a los amigos de tu preferencia.

Con Documentos de identificación

Si has recuperado tu cuenta con cualquiera de los métodos que se han explicado anteriormente, Facebook puede colocar un último control de seguridad en caso de que se haya detectado, recientemente, algún tipo de actividad sospechosa en tu perfil. En esta situación la plataforma te propondrá reconocer algunas fotos de tus amigos o enviar tus documentos de identificación. Si deseas realizar esta última opción, fíjate en los siguientes pasos:

  1. Al momento de ingresar en tu perfil observarás que se abre una ventana informativa titulada “Confirma tu identidad”. Elige “Continuar”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con documentos de identificación paso 1
  2. Pulsa una de las dos opciones, bien sea “Identificar fotos de amigos” o “Pide ayuda a tus amigos”. Escoge “Continuar”.
  3. Selecciona “Confirmar mi identidad de otra manera”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con documentos de identificación paso 3
  4. Presiona sobre “Sube un documento de identidad con foto” y “Continuar”. Posiblemente esta opción no la veas al instante, por ello, se deben repetir varias veces los pasos 2 y 3.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con documentos de identificación paso 4
  5. A continuación lee la lista de documentos que puedes enviar para recuperar tu cuenta de Facebook. Si tienes alguno disponible, pulsa “Continuar”. En caso de que no, selecciona “No tengo ningún documento de identificación del grupo uno”.
  6. Detallarás una segunda lista con los documentos que puedes enviar. Oprime “Continuar”.
  7. Haz clic sobre “Elegir foto”. Inserta una foto en la que se observe claramente tanto tu cara como tu nombre completo. Luego, marca la casilla que corresponda y pulsa “Continuar”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con documentos de identificación paso 7
  8. Escribe un correo electrónico de uso frecuente.
  9. Observarás un mensaje de Facebook preguntándote si el correo que escribiste es seguro. Marca “Solo yo conozco la contraseña para…”. Después, haz clic sobre “Continuar”. Con esto habrás finalizado el proceso.

Reconociendo fotos de amigos

Facebook puede colocar otro control de seguridad al momento de ingresar a tu cuenta de Facebook recuperada. La segunda alternativa es reconociendo las fotos de amigos que tengas agregados a tu perfil. En caso de que recuerdes a la mayoría de las personas a quienes tienes como amigos en Facebook, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Después de haber ingresado tu correo y contraseña podrás ver una ventana informativa señalando que se ha bloqueado tu cuenta por motivos de seguridad, por ello se procederá con la confirmación de tu identidad. Presiona “Continuar”.
  2. Selecciona “Identificar fotos de amigos” y “Continuar”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook identificando fotos de amigos paso 2
  3. Verás las instrucciones para desbloquear tu cuenta con el reconocimiento de fotos. Oprime “Continuar”. Tendrás que comenzar a reconocer 5 fotos de tus amigos con sus nombres y apellidos.
  4. Una vez que finalices el proceso de reconocimiento de fotos, la red social te solicitará que revises tu reciente inicio de sesión. Responde “” o “No”.
  5. Facebook te informará que se ha concluido el proceso. Pulsa sobre “Continuar”.
  6. En tu correo electrónico recibirás un código de seguridad de 6 dígitos. Revísalo, ingrésalo y presiona “Continuar”.
  7. Ahora registra una nueva contraseña y selecciona “Continuar”. Una vez que termines estés procedimiento podrás ingresar a tu cuenta de Facebook.

Utilizando Facebook Hacked

Si quieres proteger tu cuenta mediante acciones de seguridad, puedes emplear las medidas de protección de Facebook Hacked. En este punto es necesario resaltar que con esta opción no recuperarás tu cuenta. Solamente reforzarás la seguridad para evitar que un hacker ingrese a tu cuenta. Aclarado este punto, observa los pasos que debes realizar para controlar la seguridad de tu cuenta utilizando Facebook Hacked:

  1. Ve a “Facebook Hacked” y pulsa “Mi cuenta está en riesgo”.
  2. Escribe tu nombre completo o el correo con el que hayas registrado la cuenta.
  3. Introduce la contraseña antigua que recuerdes o la actual.
  4. Si ingresas una contraseña incorrecta, Facebook te indicará si deseas recibir un código para restablecer la contraseña mediante un correo electrónico o mensaje de texto. Escoge algunos de los métodos y sigue los pasos que se han explicado anteriormente.
  5. Si colocas la contraseña correcta, aparecerá una ventana informativa indicándote que elijas una opción por la cual deseas reforzar la seguridad de tu cuenta. Luego, debes presionar “Continuar”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con Facebook Hacked paso 5
  6. Después de que hayas elegido la razón, oprime “Empezar”.
  7. Verás una ventana informativa en la que tienes que comprobar los recientes cambios de tu cuenta. Haz clic sobre “Continuar”.
  8. Facebook Hacked te solicitará cambiar tu contraseña. Para ello escribe la actual y luego introduce una nueva.
  9. Después se revelarán todos los correos que están asociados a tu cuenta. En caso de que no reconozcas alguno, marca la casilla correspondiente y selecciona “Eliminar”. Si todos los correos registrados te pertenecen, pulsa “Omitir”.
  10. Luego observarás a las personas que has agregado recientemente. Si no reconoces a alguno de ellos, marca la casilla y elige “Eliminar”. De no ser así, presiona “Omitir”.Cómo recuperar una cuenta de Facebook con Facebook Hacked paso 10
  11. Ahora revisa tus publicaciones recientes. Marca todas aquellas que no reconozcas para eliminarlas. En caso de que todas sean tus publicaciones, únicamente selecciona “Omitir”.
  12. También deberás revisar los comentarios que has hecho recientemente. De igual forma, marca aquellos que no hayas hecho para eliminarlos. En caso contrario, escoge “Omitir”.
  13. Con estos pasos finalizarás el proceso y tendrás la opción de “Ir a la sección de noticias”.

Reportando un error al iniciar sesión

Si a pesar de haber restablecido la contraseña de tu cuenta de Facebook, aún no puedes ingresar a ella, la red social tiene un formulario en el que puedes reportar cualquier inconveniente al momento de iniciar sesión. Si quieres saber cuál es el procedimiento para reportar un error al iniciar sesión, observa estos pasos:

  1. Ingresa a “Reportar un error al iniciar sesión”.
  2. Explica el problema con detalles comentando qué estabas haciendo antes, durante y después del momento en el que se produjo el problema, qué esperabas que sucediera y qué sucedió en realidad.
  3. Oprime “Elegir archivos” y adjunta una captura de pantalla.
  4. Selecciona “Enviar”.Cómo reportar un error al iniciar sesión en Facebook

Enviando un mensaje al Soporte de Facebook

En caso de haber utilizado todos los recursos y aún no tener acceso a tu perfil de Facebook, entonces deberás redactar un correo a [email protected]. Es recomendable que explique detalladamente cuáles son las razones por las cuales no accedes a tu perfil. Asimismo, agrega cuáles procedimientos has realizado para recuperar tu cuenta. Posiblemente Facebook te solicite un documento de identificación para comprobar tu identidad.

Recomendaciones para evitar perder la cuenta

No hay ningún problema si deseas mantener tu perfil inactivo por unos cuantos meses. No obstante, en caso de que desees regresar a Facebook debes contar con varias herramientas que te ayudarán a iniciar sesión de forma rápida y sencilla. Por lo tanto, aquí se detallará una lista de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para no que no pierdas tu cuenta de Facebook:

  • Agrega tu número de teléfono y varios correos electrónicos que manejes con frecuencia.
  • Cambia la contraseña, recomendablemente, cada 4 o 5 meses.
  • Anota todas tus contraseñas y correos en un cuaderno o una libreta y guárdalos en un lugar seguro.
  • Si borraste tu perfil, puedes recuperarlo únicamente si no ha pasado el límite de tiempo estipulado por Facebook.

Dispones de diferentes métodos para recuperar una cuenta de Facebook de manera cómoda, práctica y sencilla. Algunas opciones serán más rápidas que otras, pero todo depende de cuántas configuraciones tienes habilitadas en tu cuenta. Por ello, también es recomendable seguir los consejos que se han mencionado para así tener adecuadas opciones para restablecer tu perfil en cualquier momento.

Subir