
Por seguridad, es normal que el computador tenga una contraseña de inicio para que nadie, excepto el dueño, pueda acceder a ella. No obstante, también es normal que se olvide la contraseña y esto conlleve otra serie de consecuencias. En vista de ello, si tienes una computadora con Sistema Windows 10 y eres tú quién únicamente la maneja, puedes evaluar la opción de quitar la contraseña.
De esta forma, no tendrás que ingresar la clave de seguridad cada vez que enciendas la computadora o cada vez que se suspenda. Sin embargo, tu información está en riesgo. Es recomendable hacerlo en caso de que no tengas información confidencial, bien sea personal o de tu trabajo. En este artículo, encontrarás una forma rápida y sencilla de quitar la contraseña en tu computador con Sistema Operativo Windows 10.
Contenido
Configurando cuentas de usuario
Este es el método más utilizado para quitar la contraseña de Windows 10, también es el más rápido y sencillo.
- Escribe “CMD” en el buscador de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de tu pantalla principal (la lupa), tendrás la opción de abrir la app Símbolo del sistema. Presiona “Abrir” para acceder a ella y continuar.
- Se abrirá una ventana, escribe en ella “netplwiz” y presiona la tecla Enter.Nota: Puede que, en algunas ocasiones, te pida permiso para que se ejecute la acción. En ese caso, oprime “Permitir”.
- Verás una ventana que se llama “Cuentas de usuario”. Quítale la marca a la opción “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.
- Haz clic en “Aplicar” para que se efectúen los cambios.
- Para confirmar esta acción, ingresa la contraseña que te solicita Windows 10 (la que utilizas para ingresar), confirma la contraseña y presiona “Aceptar”.
- Reinicia tu computadora para guardar y confirmar los cambios.
Una vez hecho estos pasos, podrás quitar la contraseña en Windows 10 y verás que puedes acceder directamente a tu computadora, sin necesidad de escribir la clave de acceso. Solamente aparecerá un “Bienvenido” y en minutos estarás viendo tu escritorio.
A través de opciones de inicio de sesión
Si no reinicias la computadora, y pasa tiempo sin uso, es posible que suspenda y el sistema continuará solicitando la clave para acceder. Para evitar que te vuelva a solicitar la clave, puedes seguir estos pasos:
- Haz clic en el logo de Inicio en Windows y ve a “Configuración”. Ubica el apartado “Cuentas” y selecciónalo.
- Ahora seleccionas “Opciones de inicio de sesión”.
- Ubica un apartado llamado “Requerir inicio de sesión”.
- Te aparecerá la pregunta de “¿Cuándo quieres que Windows te vuelva a pedir que inicies sesión?” Cambia la opción a “Nunca”.
Realizando esta acción, Windows ya no te pedirá que tengas que volver a iniciar sesión todas las veces con tu clave o contraseña.
Desde configuración de cuenta
Una alternativa para eliminar contraseña de Windows 10 y aun mantener la privacidad en tu cuenta principal, es crear una cuenta nueva sin contraseña. Los pasos para agregar un nuevo usuario con esta configuración sin contraseña, son los siguientes:
- Haz clic en el “logo de Inicio en Windows” y oprime el icono de “Configuración”.
- Ingresa en “Cuentas”.
- Pulsa la opción “Correo electrónico y cuentas”.
- Haz clic en “Agregar una cuenta”.
- Escribe tu correo y pulsa “Siguiente”.
- Ingresa tu contraseña y pulsa “Siguiente“.
- Te mostrará un texto para confirmar si permites el acceso de Windows a tu cuenta, ve al botón “Permitir” y púlsalo.
- Podrás crear una nueva cuenta de usuario, solo deberás introducir un nombre e iniciar sesión. El botón de inicio de sesión se activa luego de asignar un nombre a la cuenta.
- Podrás ver un mensaje de confirmación, presiona “Hecho” para terminar el proceso.
Al hacer estos pasos, los cambios quedarán guardados automáticamente. Pero, si no posees una cuenta local, después de que se suspenda el ordenador aún puede solicitarte la contraseña.
Mediante Configuración
El siguiente método es para eliminar la contraseña del inicio de sesión, desde la parte de configuración de la cuenta. Para realizar este proceso, realiza los siguientes pasos:
- Haz clic en el logo de Inicio en Windows y entra en “Configuración”.
- Ubica la sección “Cuentas” e ingresa.
- Haz clic en “Opciones de inicio de sesión”.
- Ubica el apartado “Contraseña”.
- Presiona “Cambiar”.
- Ingresa tu contraseña actual.
- Te aparecerá una ventana que te pedirá la nueva contraseña y su confirmación. Deja estos dos últimos espacios en blanco.
Con esas acciones, ya habrás quitado la contraseña de acceso de tu PC. De esa forma, cuando vuelvas a ingresar al ordenador, éste irá directamente a tu escritorio, sin volver a pedirte la clave de acceso.
Desde la administración de equipos
Otra forma de quitar la contraseña en Windows 10 es ingresando en la Administración de equipos. Accediendo a este apartado, podrás eliminar la contraseña de usuario para ingresar al sistema sin tener que poner la clave de seguridad todas las veces. Para ello, lo que debes hacer es:
- Pulsar simultáneamente “WIN + X” y ubica el apartado “Administración de equipos”.
- Extiende la carpeta “Herramientas del sistema”.
- Presiona “Usuarios y grupos locales”.
- Debes abrir “Usuarios”.
- Haz clic derecho sobre el usuario en el que se requiere eliminar la contraseña y elige la opción “Establecer contraseña”.
- Deja la contraseña en blanco y pulsa “Aceptar” para finalizar.
De este modo, Windows 10 no te volverá a solicitar una clave para ingresar al sistema, bien sea al encenderla o cuando esté suspendida. Aunque, si tienes un Sistema Operativo por debajo a Windows 10, también puedes quitarle las contraseñas con otros sencillos pasos.
En Windows 7
Si aún no actualizas el software de tu computadora y cuentas con el sistema Windows 7, también existe una forma para quitar la contraseña de inicio. Para hacerlo, sigue estos pasos descritos a continuación:
- Pulsa “Inicio” (ubicado en la parte inferior izquierda de tu pantalla principal) y selecciona “Panel de Control”.
- Haz clic en “Cuentas de usuario y protección infantil”.
- Ve a “Cuentas de Usuario”.
- Selecciona “Quitar contraseña”.
- Ingresa la contraseña actual y confirma presionando el botón “Quitar la contraseña”.
Hecho esto, al iniciar sesión podrás ingresar directamente al escritorio de tu sistema Windows 7, sin la necesidad de que coloques tu contraseña.