Saltar al contenido

Cómo quitar la contraseña de un PDF o desbloquear documentos

Cómo quitar la contraseña de un PDF o desbloquear documentos

En ocasiones, los usuarios requieren proteger sus archivos PDF mediante contraseñas. Por lo que a la hora compartir información, se producen ciertos problemas de acceso. Siendo quitar la contraseña de un archivo PDF, una de las tareas más complejas. Afortunadamente, existen algunas aplicaciones que podrás emplear para resolver este problema. De esta manera, tendrás acceso a toda la información que desees.

Si bien los archivos en formato PDF son un tipo de archivo flexible, versátil y de fácil adaptabilidad para cualquier contenido. Cuando se encuentran bloqueados, difícilmente puedas continuar. Es por ello, que en este tutorial aprenderás cómo quitar la contraseña de un PDF. Para hacerlo, se presentarán una serie de métodos los cuales podrás aplicar. Desde programas como PDFelement o Adobe Acrobat Reader Pro, además de algunas páginas web, como SmallPDF e ilovePDF.

Quitar contraseña desde PDFelement

Wondershare PDFelement es una de las herramientas más recomendadas para quitar la contraseña de tus archivos. Con esta herramienta, lograrás desproteger tus documentos en algunos pasos sencillos. Además posee una interfaz que simplifica el proceso. Si quieres aprender a emplear esta alternativa con el fin de acceder a toda la información requerida, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación en tu ordenador o dispositivo. Para ello, puedes seguir este enlace. Al ejecutar, haz doble clic.
  2. En la pestaña “Archivo”, elige la opción “Abrir” para cargar desde tu ordenador el PDF que quieras desbloquear.
  3. Selecciona “Archivo “y presiona la opción “Propiedades”.Cómo quitar la contraseña de un PDF o desbloquear documentos desde PDFelement paso 3
  4. Luego haz clic en “Seguridad” y presiona “Permisos”.
  5. En el recuadro “Métodos de seguridad”, elige “Sin seguridad” luego “OK”.

Mediante Adobe Acrobat Reader Pro

Adobe Acrobat Reader Pro, también posee la función de quitar la contraseña de un archivo. Para saber cómo hacerlo, es necesario que sigas algunas indicaciones. Así que lo primero que debes hacer, será descargar Adobe Acrobat Pro, en caso que no poseas dicho programa en tu ordenador.

Abre el programa y en la parte superior derecha de la ventana presiona la pestaña “Archivo”. Elige el archivo PDF que se encuentra protegido, e ingresa la contraseña para abrir PDF, luego presiona “Aceptar”. Seguido de esta acción, pulsa el ícono de candado ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Para continuar, selecciona el enlace “Detalles de permiso”. En la ventana que verás a continuación, ubica el cursor en el recuadro “Sistema de seguridad” y en el menú desplegable elige la opción “Sin seguridad”.

Para finalizar, escribe la contraseña del PDF y presiona “Aceptar”. De esta manera, tu documento dejará de estar protegido mediante una contraseña.

Desbloquear documentos con SmallPDF

Si deseas desproteger un archivo PDF sin descargar una aplicación, SmallPDF es una de las mejores plataformas online para realizar esta tarea. Esta herramienta cuenta con diversas funciones, en este caso se utiliza la opción “Desbloquear PDF”. Para saber más sobre cómo usar esta función, sigue los pasos que a continuación se presentan:

  1. Ingresa a la página SmallPDF, presiona la opción “Desbloquear PDF”.Cómo quitar contraseña de un PDF o desbloquear documentos con SmallPDF paso 1
  2. Luego, elige el archivo PDF que deseas desproteger o arrástralo desde tu ordenador.
  3. Selecciona “Desbloquear PDF” y permite que la herramienta realice el proceso.
  4. Al finalizar, podrás descargar el documento ya desbloqueado desde la herramienta.

Con ilovePDF

A través de ilovePDF tendrás fácil acceso a documentos protegidos o bloqueados. Además de remover contraseñas, esta excelente herramienta elimina todas las restricciones de edición del documento. Para aplicar las funciones de esta herramienta, debes seguir algunas indicaciones al pie de la letra.

Para iniciar el proceso, sólo debes arrastrar o seleccionar un archivo PDF almacenado en tu equipo o nube digital, como Drive o Dropbox. Una vez cargado el archivo, selecciona “Desbloquear PDF”. En segundos la herramienta desbloqueará tu archivo, luego presiona el recuadro “Descargar PDF desbloqueados” para visualizarlo desde tu ordenador.

Cómo quitar contraseña de un PDF o desbloquear documentos con ilovePDF paso 3

Herramienta predeterminada de Windows 10

Para quitar la contraseña de un archivo PDF, puedes abrir el documento en la herramienta predeterminada de tu ordenador. Una vez abierto el documento protegido, presiona las teclas “Ctrl”+ “P”. En el cuadro de diálogo para imprimir, selecciona “Microsoft Print PDF”, luego presiona el botón “Imprimir”.

Tras realizar esta acción, debes elegir la ubicación donde quieres guardar tu archivo PDF. Este procedimiento hará que tus documentos se guarden sin contraseña. Para comprobarlo, sólo debes cerrar la herramienta y abrir nuevamente el documento.

Desbloquear documentos PDF es ahora más sencillo, ya que poniendo en práctica los métodos antes mencionados tendrás acceso a cualquier información. En la actualidad, el uso de las contraseñas es sumamente importante, por esta razón será necesario recordarlas para desproteger tus archivos. En caso contrario, recuerda apuntar los nombres de los programas y plataformas digitales que facilitarán una solución.