Saltar al contenido

¿Quién está conectado a mi red wifi? Métodos para averiguarlo

Cuando tienes una red Wi-Fi, quieres que siempre se encuentre dando la mayor conectividad posible. Que la velocidad sea óptima para poder disfrutar del Internet. Sin embargo, muchas veces es notable que baja la velocidad de navegación sin razón aparente. En estos casos, es muy probable que haya personas conectadas a tu red sin tu autorización. Esto se traduce en mayor costo sobre el consumo de datos y, al final, un menor rendimiento de la velocidad.

Actualmente, existen varios software o aplicaciones que te permiten gestionar tus conexiones inalámbricas de Internet, pero no todos son realmente eficientes. Éstos te ayudarán a ver quién está conectado a tu red y cuánta transferencia de datos está utilizando. Algunos te ayudarán bloquear el acceso o limitar el bando de ancha que puede utilizar.

En Sistema Operativo Windows

Para poder gestionar nuestras conexiones Wi-Fi en Windows, es necesario contar con un programa creado para este fin. El más popular es Wireless Network Watcher, el cual puedes descargarlo en la página oficial. Para hacerlo y utilizarlo, debes seguir estos pasos:

  1. Abrir la página oficial https://www.nirsoft.net/
  2. Ubicar el archivo Wireless Network Watcher y hacer clic sobre él.

    Cómo ver quien está conectado a mi Wi FI en Windows paso 1 y 2

  3. En la siguiente ventana, encontraremos toda la información del programa, como así también, sus actualizaciones. Al final de la misma, selecciona la opción descargar en el formato que mejor te convenga.

    Cómo ver quien está conectado a mi Wi FI en Windows paso 3

  4. Al abrir el programa, automáticamente realizará un escaneo de todas las direcciones IP que están conectadas a nuestra red, dándote una lista detallada de las mismas. De esta manera, podrás estar al tanto de quién utiliza tus datos de Internet

Nota: Es necesario recalcar que la versión .Zip contiene el archivo ejecutable sin necesidad de realizar la instalación del mismo.

Cómo ver quien está conectado a mi Wi FI en Windows paso 4

En dispositivos móviles

Hoy día, prácticamente cualquier dispositivo puede conectarse a una red Wi-Fi. Desde un TV hasta un simple móvil. Si quieres ver cuáles de ellos está usando tu Internet, ya no necesitas verificar esto desde la PC. Existen aplicaciones para hacerlo desde el Smartphone, ya sea de Android o iOS. Uno de los más utilizados es Fing y lo puedes obtener en la Play Store o la App Store. Para instalarlo, realiza los siguientes pasos:

  1. Utiliza los enlaces de arriba para encontrar la aplicación en la tienda.
  2. Descarga e instala la app de manera habitual. Deberás conceder ciertos permisos para continuar.
  3. Cómo ver quien está conectado a mi Wi FI en Android paso 2
  4. Una vez instalada, podrás decidir entre “Registrarte” o “Lo pensare“. Con cualquiera de estas podrás continuar, sólo que al registrarte obtendrás beneficios adicionales cómo: recibir alertas ante la presencia de intrusos en la red, notificaciones sobre interrupciones en el servicio de Internet en tu zona y mucho más.
  5. Cuando estés en ella podrás observar la red en la cual te encuentras conectado, la intensidad de señal y varios datos más. Debes presionar en “Buscar dispositivos” para ver quienes están usando tu red.
    Cómo-ver-quien-está-conectado-a-mi-Wi-FI-en-Android-paso5..
  6. Automáticamente, comenzará a buscar las direcciones IP conectadas tu red de Wi Fi. De esta manera, estarás al tanto de quién utiliza tu Internet sin autorización. Te aparecerá en forma de lista, los resultados de los dispositivos conectados que fueron escaneados.

    Cómo-ver-quien-está-conectado-a-mi-Wi-FI-en-Android-paso6.

Esta es la forma más común de ver quién está utilizando tu conexión de Internet. Prácticamente, cualquier ordenador que posea una tarjeta de Wi Fi o cualquier dispositivo que funciona con una red inalámbrica en un radio cercano, aparecerá en tu lista si es que está conectado a tu red. De esta manera, podrás tener un mejor monitoreo del rendimiento y el ancho de banda de tu conexión.