Qué significa UwU en WhatsApp: qué quiere decir

Significado de UwU

Las nuevas generaciones se han actualizado y eso se puede apreciar en la forma en cómo se comunican. Un ejemplo de ello es que pocos conocen qué significa uwu en la interacción diaria o en redes sociales.

Los términos empleados pueden ser derivados del diseño de un emoticono o de una expresión con significado. A continuación, conoce el significado de uwu e inclúyelo en tu lista de nuevas palabras.

Qué significa

Para el Observatorio de palabras de la RAE uwu es la secuencia de caracteres usada en un emoticono para expresar ternura y felicidad. Por su parte, los emoticonos son combinaciones de números y caracteres alfabéticos que reflejan una emoción o sentimiento y tienen sentido cuando se usa con frecuencia.

UwU OwO

En cuanto a la forma, este emoticono en particular admite diversas variantes, pero se usa con más frecuencia en minúsculas (uwu). Sin embargo, se puede usar UWU, uWu, UwU, OwO, ^w^ e incluso se emplea 7u7. En cuanto a la pronunciación, se usa úgu o úbu.

Origen

El significado de UwU remonta su origen a Japón y es la representación simple de un rostro de alguien que está feliz y satisfecho. Se utiliza en situaciones ligadas con la felicidad, aunque debido a la masificación en Internet, su uso se ha expandido más allá del continente asiático.

Actualmente, es muy utilizado por toda la cultura geek y otaku del mundo y se emplea para representar cualquier rostro que se encuentre en alguna manga. Se estima que la introducción del término se realizó en el año 2005 cuando se incluyó en una serie de anime conocida como “Genio del rompecabezas”.

Otros significados

Las redes sociales y los sistemas de mensajería como WhatsApp le han aportado otros significados al término. Dentro de los más destacados se pueden mencionar los siguientes:

  • Por ejemplo, si preguntas qué significa uwu en WhatsApp, se emplea como acompañamiento de comentarios que expresen ternura, situación linda o conmovedora. Refleja un rostro de felicidad por lo sucedido o explicado.
  • En conversaciones, es usado como forma de coqueteo o insinuación. Por lo tanto, si recibes o haces un comentario sobre algún rasgo muy bueno de otra persona puedes utilizar UwU para acentuar que la frase va en tono de coqueteo.
  • Si se usa algunas de sus variantes, por ejemplo, OwO indica sorpresa, ^w^ significa admiración o mucha felicidad, úwú se emplea como enfado y UWU para concluir una frase sin ser grosero.

En resumen, el significado de uwu lo determina explícitamente el contexto y cada persona le da el sentido que desee. Por ello, es recomendable usarlo con moderación, especialmente si se trata de una connotación sexual.

Subir