Los 15 mejores programas para añadir efectos y mejorar la calidad de la webcam

Los 15 mejores programas para añadir efectos y mejorar la calidad de la webcam

La webcam del ordenador puede ser de mucha ayuda a la hora de desbloquearlo, hacer videollamadas, participar en clases virtuales o simplemente tomar una selfie. Por lo tanto, si realizas alguna de las actividades señaladas, debes saber que existen herramientas para cámaras web que puedes usar con el fin de obtener gran calidad en de tus video llamadas o fotografías. Si bien algunas herramientas de son de pago, hallarás alternativas totalmente gratuitas.

Si usas con frecuencia esta herramienta, seguro te interesará la siguiente lista con los mejores programas para webcam, con los que podrás mejorar la imagen e incluso añadir efectos a tus fotografías. De modo que, si deseas ir más allá de la configuración básica que incorpora tu webcam, con los siguientes softwares tanto gratuitos como de pago, contarás con opciones que se adaptan a una gran variedad de necesidades y usuarios.

ManyCam

ManyCam
ManyCam es uno de los programas para webcam en el que podrás usar varios softwares al mismo tiempo. En otras palabras, es una excelente aplicación para cámaras web, pero también se trata de un medio para compartir tu webcam con las de otros usuarios. Dispone de una interfaz interactiva, donde encontrarás un botón de inicio para abrir el menú con todas las configuraciones de audio y vídeo.

Por medio de sus distintos ajustes, podrás insertar efectos como “ojos de dibujos animados”, agregar música, utilizar transiciones, fuentes, marcos y filtros. Todos estos cambios pudiéndose ver en la miniatura antes de ser almacenados. La aplicación cuenta con precios a partir de los USD$ 29, y se encuentra disponible para el Sistema Operativo Windows y macOS.

Página oficial de descarga: https://manycam.com/

CyberLink YouCam

CyberLink YouCam
YouCam cuenta con una excelente opción de efectos y filtros para mejorar las imágenes creadas por tu webcam. Se trata de una herramienta que va más allá que cualquier programa de esta índole, ya que incluye la grabación de imágenes en HD y el TrueTheater, instrumento que se encarga de aumentar la calidad de todo lo que se transmite.

En general, el software cuenta con una variedad de funciones para hacer la vida del usuario más sencilla, entre ellas el uso de tecnología de detección facial y la de videovigilancia. YouCam se puede probar de forma gratuita durante 15 días y se encuentra disponible únicamente para el Sistema Operativo Windows.

Página oficial de descarga: https://es.cyberlink.com/downloads/trials/youcam/download_es_US.html

WebCam Monitor

WebCam Monitor
WebCam Monitor es el mejor programa para aquellos que desean usar su webcam como un sistema de vigilancia por vídeo, al que podrás acceder sin problema desde tu casa u oficina. La aplicación mejora la calidad de las imágenes notoriamente y puede gestionar distintas webcams simultáneamente. Además, dispone de un soporte destinado a la detección de presencias.

El programa cuenta con un período de prueba y está disponible para Windows, posee un límite de 2 horas de grabación y marca de agua en las imágenes. Asimismo, vale la pena señalar que WebCam Monitor puede enviar correos electrónicos alertando de intrusos, emitir alarmas, e incluso subir la imagen a un servidor FTP.

Página oficial de descarga: https://www.deskshare.com/wcm.aspx

SplitCam

SplitCam
SplitCam cuenta con un excelente abanico de funciones de vídeo, entre ellos vale señalar la opción de añadir distintos filtros y su compatibilidad con las plataformas de videoconferencia más populares de la actualidad, como ooVoo, ICQ, Messenger y más. Se trata de un software gratuito para macOS y Windows, con el que podrás seleccionar la resolución que más te agrade y grabar todos los vídeos que quieras.

Página oficial de descarga: https://splitcamera.com/spanish/

Yawcam

YawcamYawcam es un programa gratuito para webcam que presenta excelentes funciones a la hora de mejorar la calidad de imagen y añadir efectos. Dicho software te permite capturar vídeos e imágenes que posteriormente podrás subir a tus sitios web, e incluso cuenta con opciones para transmitir vídeos en vivo desde distintas plataformas, como Twitch y YouTube. Entre otras características se encuentra la opción para añadir textos y funciones de videovigilancia.

Página oficial de descarga: https://www.yawcam.com/download.php

Debut Video Capture Software

Debut Video Capture Software
Debut es un programa capturador de vídeo, que dispone de una versión gratuita con la cual podrás captar también la señal de tu webcam. Está diseñado para que su manejo sea intuitivo y muy sencillo, pues ofrece la capacidad de capturar cualquier tipo de vídeo. En el caso de la cámara web, podrás grabar en excelente resolución y añadir diferentes tipos de cambios, entre ellos agregar marcas de agua, opciones de codificación, recortar el video o ajustar la imagen.

Página oficial de descarga: https://www.nchsoftware.com/capture/es/index.html

Apowersoft

Apowersoft
Apowersoft es otro grabador de pantalla gratuito que también funciona como un excelente programa para webcam, ya que ofrece diferentes opciones de grabación para realizar todo tipo de acciones en Windows. Cuenta con opciones para grabar la pantalla compartida desde la cámara web, permitiendo exportar vídeos en distintos formatos, como el MPEG, VOB Y MP4, así como crear Picture in Picture o Facecam para aumentar la calidad de tus vídeos.

Página oficial de descarga: https://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratis

WebcamMax

WebcamMax
WebcamMax es una aplicación que cuenta con una versión gratuita para Windows, en la que podrás añadir una gran cantidad de efectos a tu webcam, pudiendo usarlos dentro de tus grabaciones de vídeo y chats. Asimismo, el software te permitirá compartir tus clips o pantalla de tu escritorio con otros usuarios. En general, es excelente, ya que mejoran la calidad de la cámara y añaden efectos divertidos.

Página oficial de descarga: http://www.webcammax.com/

IP Camera Viewer

IP Camera Viewer
Es un programa gratuito con el que podrás usar tu webcam como un sistema de vigilancia, ya que te permitirá ver vídeos de cámaras IP o unidades externas en tu computador. Se trata de un software disponible para Windows, con el que podrás aumentar la calidad de vídeo de tu webcam al ajustar las propiedades de video e imagen que la aplicación ofrece. Como resultado, modificarás propiedades como brillo, contraste, velocidad de fotogramas, saturación y más.

Página oficial de descarga: https://www.deskshare.com/lang/sp/ip-camera-viewer.aspx

Webcam Effects

Webcam Effects
Webcam Effects es uno de los programas para webcam más divertidos del Internet, ya que cuenta con fondos originales muy llamativos, modificaciones para los ojos, pegatinas para añadir a tus imágenes vía webcam al hacer streaming o para pasar un rato divertido con tus amigos. Se trata de una aplicación gratuita y disponible para Windows, donde podrás agregar todo tipo de efectos a la imagen de tu webcam en tiempo real.

Página oficial de descarga: http://webcameffects.net/

Magic Cam

Magic Cam
Magic Cam es la herramienta perfecta para hacer de tus videoconferencias atractivas y profesionales. Es un programa gratuito y compatible tanto con webcams externas como internas, inclusive con cámaras digitales conectadas al computador. Con este, podrás personalizar el audio y video durante tus teleconferencias por medio de distintos efectos y filtros.

Entre sus efectos más destacables se encuentra sombreros, gafas virtuales, narices, máscaras y más. Además, el software es compatible con una gran variedad de plataformas dedicadas a las videoconferencias, ya sea para eventos online o presentaciones, siendo la más popular de ellas Skype. Sumado a ello, la aplicación incluye Gifs animados y opciones para descargar más efectos.

Página oficial de descarga: https://www.plainconcepts.com/es/magic-cam/

CamMask

CamMask
CamMash es un programa gratuito compatible con los Sistemas Operativos macOS y Windows, con el que podrás disfrutar de una serie de máscaras, animaciones, fondos y otros elementos para colocar en tu cámara web. Es compatible con webcam externa e interna, así como la mayoría de programas dedicados a las videoconferencias, como Facebook. Con éste podrás intercambiar caras con otros usuarios como si de una app para Smartphone se tratase, siendo muy divertida.

Página oficial de descarga: http://www.cammask.com/download

Camfrog

Camfrog
CamFrog es un programa de videochat gratuito disponible para Windows y macOS que te permitirá enviar mensajes de texto, audios, vídeos y más durante una conversación. Es una especie de red social donde podrás mantener videoconferencias con un máximo de mil usuarios. Resulta un excelente programa para webcam debido a su alta calidad de video, así como la variedad de filtros y efectos que ofrece.

Página oficial de descarga: https://www.camfrog.com/en/

Photo Booth

Photo Booth
Photo Booth es un software para Windows con el que podrás disfrutar de 17 efectos para deformar y distorsionan imágenes a tu gusto. Es compatible con la Webcam de Canon, Powershot y cámaras DSLR, ofreciendo funciones como cámara lenta, GiFs animados, eliminación de pantalla verde, filtros, impresión y subida directa a las redes sociales.

Página oficial de descarga: https://www.photoboothsolutions.com/

Webcam Toy

Webcam Toy
Webcam Toy es un software en línea en el que podrás encontrar una amplia variedad de efectos para fotos mediante tu webcam, que luego podrás descargar a tu dispositivo o compartir con otros usuarios a través de las redes sociales. Es totalmente gratuita, y no necesitas registrarte en ella, pues se complementa con el navegador que estés usando.

Página oficial: https://webcamtoy.com/es/

La elección del software ideal va a depender única y exclusivamente de tus requerimientos como usuario. Ya sea porque necesites cámaras de vigilancia, aumentar la calidad de imagen de tus videoconferencias o simplemente pasar un rato divertido con amigos, esta lista con los mejores programas para webcam es perfecta para ti.

Subir