Los 12 mejores programas para unir, cortar y editar videos

Los 12 mejores programas para unir, cortar y editar videos

El contenido audiovisual se ha convertido en un elemento primordial para la sociedad a la hora de comunicar y consumir información. Como resultado, ahora son más las personas que desean crear clips atractivos. Por lo tanto, si deseas unir, cortar y editar vídeos como un profesional, debes saber que existen diversos programas tanto gratuitos como de pago que te permitirán hacerlo de forma sencilla y eficiente.

En el siguiente post, conocerás los mejores programas para editar vídeos. Ten en cuenta que, se trata de opciones dirigidas no solo a juntar el contenido que quieras, sino a hacer del proceso de edición y corte más eficaz. Cada herramienta cuenta con sus propias características, ya sea con el objetivo de pulir vídeos para canales de YouTube o con fines educativos. Con la siguiente lista podrás descubrir cuál es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

Avidemux

Avidemux
Con una interfaz bastante simple, Avidemux es un programa que te permitirá unir vídeos y realizar otro tipo de acciones, ya que soporta una serie de filtros, entre ellos logotipo, cambio de tamaño, ajustes de brillo, color, nitidez, marca de agua y eliminación de ruido. Además, puede hacer cortes de clips sin la necesidad de recodificar archivos.

Como resultado, es el programa gratuito para Windows, macOS, y Linux perfecto si buscas un editor que pueda resolver la mayor de problemas típicos que se pueden presentar a la hora de crear videos, aunque suelte requerir un poco de dedicación a la hora de manejar a la perfección su interfaz.

Página oficial de descarga: http://fixounet.free.fr/avidemux/

HitFilm 3 Express

HitFilm 3 Express
Si buscas programas para unir videos, debes conocer a HitFilm 3 Express. Es un programa gratuito, avanzado y diseñado para aquellos usuarios que desean ir más allá de unir o cortar vídeos. Está disponible para Windows y MacOS. Además, destaca con funciones de edición como eliminación de la pantalla verde, creación de iluminación artificial a escenas, desenfoque de movimiento, edición en 4K y más.

Página oficial de descarga: https://fxhome.com/

Machete Video Editor

Machete Video Editor
Machete Video Editor es un programa básico para unir vídeos, ya que ofrece una serie de herramientas dirigidas a permitirte realizar ediciones sencillas de videos. Pese a que solo admite vídeos AVI y WMV, brinda una excelente ventaja al cortar vídeos sin recodificarlos, por lo que no perderá la calidad así lo cortes numerosas veces. En general, es un software con el que podrás copiar, cortar, eliminar y pegar fragmentos de un video.

Página oficial de descarga: http://www.machetesoft.com/download-video-editor-machete.html

ClimpChamp Create

ClimpChamp
ClimpChamp Create es una herramienta para editar vídeos online que te permitirá unir, ajustar, dividir, cortar y hacer uso de otras funciones básicas que integran a la edición de clips. Es un programa gratuito que solo requiere de un registro para darte acceso a la creación de videos ilimitada, en el que podrás hacer uso de resolución 4K, añadir audios y no deberás preocuparte por las molestas marcas de agua al finalizar tus proyectos.

Página oficial: https://clipchamp.com/es/products/create/

weVideo

weVideo
WeVideo es una herramienta que te permitirá editar vídeos a través de la nube y, en su versión gratuita, contarás con características sencillas que pueden satisfacer las necesidades de quienes buscan programas para unir vídeos, cortarlos o incluso disminuir su resolución. Sin embargo, esta plataforma no se puede considerar una opción completa, ya que la versión gratuita presenta ciertas limitaciones, como un máximo de 5 minutos de vídeo, 5 GB de almacenamiento y más.

Página oficial: https://www.wevideo.com/

Aconvert

Aconvert
Aconvert es una herramienta online que pone a tu disposición diversas funciones, entre ellas editar vídeos. En líneas generales, es un programa de edición básico, ya que te permitirá importar el contenido audiovisual que desees, añadir música e incluso, recortar el material de tu gusto. Esto, contando también con la opción de exportar tus vídeos listos a otras plataformas.

Wondershare Filmora9

Wondershare Filmora9
Pese a ser un software de pago, la versión gratuita de Wondershare Filmora9 es una excelente elección si estás en busca de programas para unir videos para un resultado mucho más profesional. Se trata de una herramienta disponible para Windows, que permite fusionar el contenido audiovisual manteniendo en todo momento la calidad del archivo original. Con él, podrás realizar divisiones, rotaciones, recortes o añadir efectos especiales a tus creaciones.

Página oficial: https://filmora.wondershare.es/editor-de-video/

Bandicut Video Joiner

Bandicut Video Joiner
Con la versión gratuita de Bandicut, podrás unir diferentes vídeos y procesarlos de manera rápida y sencilla. Se trata de un software disponible para el Sistema Operativo Windows, que puede soportar casi todos los tipos de formato de archivo de video existentes, así como procesar el contenido de tu gusto manteniendo la calidad de imagen. Sin embargo, el producto final contiene marca de agua, por lo que necesitarás comprar la versión de pago para eliminarla.

Página oficial: https://www.bandicam.com/video-joiner/

Gihosoft Free Video Joiner

Gihosoft Free Video Joiner
Gihosoft es uno de los programas para unir videos que está dedicado a la fusión de diferentes contenidos que contengan distintos formatos de archivo. Es una herramienta gratuita disponible para Windows y Mac, dirigida a unir múltiples clips en alta velocidad, siendo perfecta para el corte y fusión profesional. En otras palabras, puede importar sin problemas todos los formatos que son comúnmente usados en los clips y unirlos en un vídeo de alta calidad.

Página oficial: https://www.gihosoft.com/free-video-joiner.html

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker
Windows Maker Video es un editor de vídeo de Microsoft, que presenta una interfaz sencilla y permite realizar diferentes funciones, entre ellas arrastrar, soltar medios y unir vídeos para editar material sencillo. Además, en su última versión, te da la posibilidad de editar y subir de forma automática el contenido a sitios como Facebook y YouTube.

Con este, podrás ordenar archivos de películas, importar imágenes, diseñar créditos, capturar vídeos desde una cámara, importar música, introducir transiciones de filmaciones a otras e insertar títulos. Por lo tanto, es el programa ideal para crear vídeos educativos de corta duración, siendo una herramienta idónea para los usuarios principiantes.

Página oficial de descarga: https://descargarmoviemaker.net/

Weenysoft Free Video Joiner

Weenysoft Free Video Joiner
Es uno de los programas para unir vídeos más simples que existen, ya que se centra solo en la fusión y tareas básicas de edición. Está disponible gratis para Windows, presenta una interfaz sencilla y destaca por realizar este tipo de procedimientos. Como resultado, es el software perfecto para principiantes en el área de edición de videos. Incluye un reproductor y se encarga de brindar funciones como: velocidad de fotogramas, volumen de audio, personalización y más.

Página oficial de descarga: https://www.weenysoft.com/free-video-joiner.html

Lightworks

Lightworks
Lightworks es uno de los programas para unir vídeos que cuenta con una versión paga y gratuita, en la que podrás disfrutar de herramientas mucho más elaboradas para tus proyectos. De hecho, los desarrolladores de este software lo clasifican como un instrumento de edición profesional abierta para todo tipo de usuarios.

Está disponible para el Sistema Operativo Windows, macOS y Linux. Se trata de un sistema de edición no lineal, por lo que es perfecto para masterizar y editar películas en distintos formatos y en altas resoluciones, desde 2K hasta 4K. Además, cuenta con controles de edición sencillos, entre ellos la opción de cortar partes de un video y juntarlos de forma ordenada.

Página oficial de descarga: https://www.lwks.com/

Por medio de esta lista, encontrarás programas online y de escritorio dirigido tanto a usuarios expertos en la edición de vídeos, así como a principiantes. Por lo tanto, la elección del mejor programa para unir vídeos dependerá principalmente de las habilidades del usuario y del Sistema Operativo que presente su ordenador.

Subir