Los mejores programas para abrir y montar imágenes ISO en Windows y Mac

Los mejores programas para abrir y montar imágenes ISO en Windows y Mac

El formato ISO es uno de los más populares en la actualidad, ya que permite realizar copias exactas de cualquier tipo de contenido que se encuentre guardado en un DVD, Blue-Ray o CD. Tomando en cuenta esto, puede que hayas intentado abrir y montar imágenes ISO en Windows o macOS, y no hayas encontrado el programa perfecto para ello. Sin embargo, debes saber que existe una amplia variedad de propuestas por las cuales puedes optar.

A continuación, encontrarás una lista de programas dirigidos a abrir y montar imágenes ISO, disponibles para su descarga gratuita, y en algunos casos paga. Ten en cuenta que, existen diversas alternativas para Sistemas Operativos macOS y Windows, que van desde programas como PowerIso hasta herramientas clásicas como Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel.

PowerISO

PowerISO
Es un programa potente, dirigido a procesar archivos de imagen en Blu-ray CD y DVD. Con él, podrás editar, encriptar, convertir, dividir, grabar, y abrir toda clase de archivos ISO.  Gracias a estas características, es considerado uno de los mejores a la hora de abrir y montar archivos ISO. Además, es compatible con los Sistemas Operativos macOS, Windows y Linux.

En general, se trata de un software muy completo, con la capacidad de extraer y abrir cualquier tipo de archivo ISO, así como de crearlo desde 0 siempre y cuando no presente más de 300 MB. Si te interesa adquirir este programa, ten en cuenta que PowerISO es una aplicación de pago, aunque tienes la oportunidad de descargar una versión de prueba totalmente gratuita accediendo al siguiente enlace: https://www.poweriso.com/download.php.

WinZip

WinZip
Si por algo es popular este programa para macOS y Windows, es por su función como descompresor y compresor de diferentes tipos de archivos comprimidos. Precisamente, dentro de su amplia variedad de archivos compatibles, cuentas con la posibilidad de abrir y extraer numerosos archivos de extensión ISO. Incluso, podrás extraer los contenidos de un archivo de este tipo con facilidad.

Otras características por las que destaca este programa, es por la variedad de herramientas con las que dispone, destinadas a realizar el empaquetado, gestión de archivo, cifrado, y posibilidad de hacer copias de seguridad con facilidad. Si te interesa adquirir WinZip, debes saber que es un software pago, el cual presenta una versión de prueba de 45 días la que puedes adquirir en el siguiente enlace: https://www.winzip.com/win/es/

Free ISO Burner

Free Iso Burner
Con Free ISO Burner, podrás tanto abrir como grabar imágenes en formato ISO a Blu-Ray, CD, DVD o cualquier otra clase de sistema físico. Esto, sin necesitar montar ningún tipo de unidad virtual que deba emular los DVD o CD físico. Asimismo, presenta compatibilidad con el Sistema Operativo de Microsoft Windows en sus diferentes opciones, desde la versión XP hasta el W10, tanto en 32 como 64 bits.

El mayor inconveniente que presenta a la hora de trabajar son ciertas limitaciones de opciones de personalización y un diseño antiguo, por lo que no puede ser ideal para ti si estás en busca de un software más moderno. Ahora bien, en el caso de que desees descargarla y disfrutar de su sencilla interfaz, puedes dirigirte al siguiente enlace: Free ISO Burner.

WinCDEmu

WinCDEmu
Es un programa de código abierto disponible para Windows y sus diversas versiones, desde XP hasta el W10, contando con opciones de descarga tanto para 32 como 64 bits. Con él, podrás montar diferentes archivos de imagen de disco fácilmente, ya que trabaja como un tipo de emulador de Blu-Ray, DVD y CD que podrás utilizar desde el Explorador de Archivos de tu ordenador con facilidad.

WinCDEmu destaca como una excelente opción gracias a su excelente integración con Windows, contando con una edición portátil e incluso permitiendo abrir numerosas imágenes al mismo tiempo. Además, su mayor atributo es que ofrece soporte para una cantidad ilimitada de unidades virtuales, siendo una excelente herramienta para uso comercial.

Puedes utilizar WinCDEmu y descargarlo de forma gratuita dando clic aquí.

Virtual Clone Drive

Virtual clone drive
Si eres usuario Windows, debes saber que Virtual Clone Drive es una excelente opción para abrir y montar archivos ISO. Es un programa que funciona prácticamente como si se tratara de una unidad física de DVD, Blu-Ray y CD, pues permite insertar los archivos de imagen desde el disco duro. De hecho, puede admitir un máximo de quince unidades virtuales simultáneamente.

Se integra a la perfección con el famoso menú del Explorador de Microsoft Windows para mayor facilidad, y cuenta con un historial de las imágenes montadas recientemente para permitirte auto montar la última de ellas. Adicionalmente, vale la pena señalar que es compatible con los formatos de imágenes más comunes, como CCD, ISO, BIN, UDF, IMG Y DVD.

Puedes descargar Virtual Clone Drive de manera gratuita accediendo al siguiente enlace: https://www.elby.ch/es/products/vcd.html

ISODisk

IsoDisk
Con esta herramienta, podrás abrir y montar imágenes ISO sin tener que grabarlas en un CD. Es compatible con el Sistema Operativo Windows a partir de la versión XP y requiere de 64 MB de memoria, así como de 10 MB de espacio disponible en el disco duro de tu computador para funcionar correctamente.

El principal atributo de IsoDisk es que permite crear hasta veinte imágenes montadas al mismo tiempo, cada una con su letra propia para ser diferenciada una de otra, y a las que podrás tener acceso desde el mismo Explorador de Windows para mayor facilidad. No obstante, debes tener en cuenta que esta aplicación puede crear imágenes partiendo de un DVD o CD, pero no de Blu-Ray.

ISODisk es un programa totalmente gratuito que podrás descargar dirigiéndote al siguiente enlace: http://www.isodisk.com/

Daemon Tools

Daemon Tools
Daemon Tools es un software dirigido a los usuarios de Microsoft en especial, aunque también se encuentra disponible para macOS. Mediante este programa, podrás crear imágenes ISO a partir de discos ópticos y tener acceso a ellas por medio de un catálogo organizado. En otras palabras, podrás crear y montar archivos ISO, al igual que otros tipos de formatos de imagen populares.

Daemon Tools puede emular hasta cuatro dispositivos DT + SCSI + HDD, y cuenta con configuraciones avanzadas dirigidas a crear imágenes de disco. Además, puede montar y crear imágenes de discos HDD, CD y DVD. Si deseas adquirir este programa, debes saber que se trata de una aplicación de pago, disponible en versiones lite, ultra y pro a las que puedes acceder dando clic aquí.

 YuBurner

Yuburner
YuBurner destaca como una herramienta exclusiva para macOS, perfecta para abrir y grabar tus imágenes de disco ISO y CDs. Es un programa muy completo para grabar tanto DVDs como CDs, siendo muy sencilla de usar gracias a su interfaz interactiva y práctica. Por lo tanto, no importa si no eres un experto a la hora de hacer uso de este tipo de programas.

Cuenta con numerosas funciones, como su opción para grabar archivos ISO requiriendo únicamente de arrastrar y soltar el archivo, esto teniendo en cuenta que deberás seleccionar su respecto formato de grabación. Si lo deseas, también puedes agregar comentarios en la copia que vayas realizar para identificarla con facilidad.

Si deseas descargar gratuitamente YuBurner, puedes hacerlo dando clic en este enlace: https://yuburner.softonic.com/mac

 Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel

Microsoft Virtual CD-Rom Control Panel
Esta es una utilidad perfecta si cuentas con Windows, ya que es una herramienta desarrollada por el mismo Microsoft para hacer de los procesos en lo que se requiera montar archivos de imagen de disco ISO a CD-ROM mucho más fáciles. Fue creada en 2001 y, en la actualidad, es considerada una excelente opción para leer imágenes de discos.

Ya sea porque necesites instalar un software en tu ordenador o se requiera iniciar la recuperación archivos de copia de seguridad, Microsoft Virtual CD-ROM Control Panel es el instrumento gratuito perfecto para solventar este tipo de problemas a la hora de abrir y montar imágenes ISO en Windows. De hecho, la aplicación está disponible para Windows XP, Vista y W7.

Si deseas descargarla, puedes dar clic aquí.

Pismo File Mount

Pismo File Mount
Con un lector de archivos de imagen de DVD Y CD, Pismo File Mount es una buena alternativa para los usuarios Windows, macOS y Linux que desean abrir y montar archivos ISO de manera fácil. Si optas por este programa, podrás montar contenido de archivos ISO, Private Folder, Compact File Set y Zip en un sistema de archivos de carpetas virtuales.

El programa presenta un lector de Zip y archivos compactos, así como diferentes alternativas para crear carpetas privadas, permitiéndote usarlas con el fin de albergar datos que consideres confidenciales. Además, posee soporte completo por parte del sistema de archivos de Windows, mientras que su interfaz de automatización y secuencia de comandos la convierte en una opción segura y eficaz.

Pismo File Mount es totalmente gratuito y puedes descargarlo dando clic aquí.

 Rufus

Rufus
Una propuesta interesante y gratuita a la hora de montar y abrir archivos ISO en Windows es Rufus, un instrumento que puede abrir y montar imágenes ISO en un CD o USB para que puedas realizar testeos. Asimismo, este programa puede ser de ayuda a la hora de crear soportes USB de arranque, como tarjetas de memoria o pendrives.

En general, es una aplicación que cuenta con actualizaciones constantes, destacando sobre muchos otros programas de esta clase gracias a su versatilidad. De este modo, puede facilitar el proceso de formatear unidades, instalar imágenes de disco de FreeDos, Linux y Windows. Además, es sumamente rápida a la hora de procesar las tareas que se encuentran en ejecución.

Si deseas instalar Rufus, debes puedes dirigirte al siguiente enlace: https://rufus.ie/es/

Dragon Burn

Dragon Burn
Otra opción que puedes usar si cuentas con un Sistema Operativo macOS es Dragon Burn. Es un programa perfecto para abrir imágenes de discos virtuales, ya sea ISO, CUE, DMD, BIN, NCD y muchas más. No obstante, su función más atractiva es la versatilidad que ofrece a la hora de trabajar, permitiéndote generar tus propios discos Blu-ray, CD o DVD desde tu ordenador con facilidad.

Basándose en sus ventajas, vale la pena señalar que posee excelentes medidas de seguridad para evitar errores en tus discos. Y para hacerte más fácil la tarea, cuenta con una interfaz sencilla e interactiva, que le permite crear cualquier clase de contenido, como archivos comunes, imágenes, canciones y vídeos.

El programa es pago y se encuentra en oferta por USD$19.99. Si deseas adquirirlo, puedes dar clic aquí.

En definitiva, los formatos ISO cuentan con numerosos objetivos dentro del mundo de la informática. Por este motivo, en muchas ocasiones es práctico conocer programas para abrir y montar imágenes ISO. De este modo, podrás analizar bien su contenido desde la comodidad de tu ordenador, independientemente si se trata de un Sistema Operativo Windows, macOS o Linux.

Subir