Los 23 mejores programas para hacer o editar videos

Los 23 mejores programas para hacer o editar videos

Cuentas con una gran variedad de programas para hacer o editar videos tanto en la computadora como en tu Smartphone. Los videos son una herramienta audiovisual que permiten procesar rápidamente cualquier tipo de información. Si el video es atractivo, dinámico y creativo, la ponencia se hace más amena y se retiene de mejor manera el contenido expuesto. Antes de llegar a esto, necesitas recurrir a un programa que brinde las mejores herramientas de edición.

En vista de ello, en este artículo observarás los mejores 23 programas para hacer o editar videos desde tu computadora o tu teléfono inteligente. De esta manera, podrás realizar excelentes proyectos audiovisuales en diferentes formatos y los cuales puedes subir a diversas plataformas digitales como YouTube. Cabe mencionar que muchas de estas herramientas se encuentran en línea, son gratuitas o deberás adquirir una membresía Premium para poder utilizarlas.

Video Editor Wondershare Filmora

Video Editor Wondershare Filmora como programa para hacer o editar videos
Filmora se posiciona como uno de los programas favoritos, puesto que cuenta con un software descargable para Windows y Mac. Ofrece variedad en formatos como MP4, AVI, MOV y otros. Además, es completamente gratuito, está en español, posee varios filtros y cuenta con herramientas profesionales como la eliminación del ruido, enfoque, Zoom, vista previa del video, entre otros. Si quieres ingresar al portal web de Filmora Wondershare, presiona este enlace.

LightWorks

LightWorks como programa para hacer o editar videos
Este es un programa de edición lineal, con el cual podrás crear videos en alta resolución desde 2K hasta 4K. De igual forma, puedes trabajar en diferentes formatos como HD o SD. Está disponible en Sistemas Windows, Mac y Linux. Su plataforma se encuentra en inglés, su interfaz es bastante sencilla y ofrece una gran variedad de herramientas edición. Para ingresar al portal web y descargar el software correspondiente a tu Sistema Operativo, haz clic sobre este enlace: https://www.lwks.com

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor como programa para hacer o editar videos
VSDC es un editor compatible con videos y audios de DVD, HD y GoPro. Posee diferentes herramientas en un solo software disponible gratuitamente para Sistemas Windows. Entre sus funciones destacan la incorporación de textos, filtros, creación de diapositivas, superposición de audio y otros. Los archivos que incorpores pueden estar en cualquier lugar dentro de la línea del tiempo. Para utilizar VSDC, pulsa sobre el siguiente enlace: http://www.videosoftdev.com/es

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker como programa para hacer o editar videos.
Windows Movie Maker es uno de los programas preferidos gracias a la posibilidad de hacer videos con música y fotos, editar el audio para sincronizarlo con los efectos y por tener un conjunto de herramientas básicas que permiten la edición de cualquier video. Además, podrás compartir el resultado directamente en YouTube, Facebook, el correo electrónico, etc. Si no lo tienes instalado en tu computadora, descarga Windows Movie Maker mediante este enlace: https://windows-movie-maker.uptodown.com/windows

AVS Video Editor

AVS Video Editor como programa para hacer o editar videos
Si buscas un acabado profesional en la edición del video, AVS Video Editor es una buena opción. Cuenta con una gran variedad de transiciones y efectos que podrás combinar con los filtros o la inclusión de títulos. Una de sus mejores ventajas es que puedes quitar los sonidos externos (como eco o ruido) y estabilizar las grabaciones temblorosas. Al guardar el video, contarás con diversos formatos como MP4, DVD, WMV, entre otros. Para usar este programa, pulsa sobre este enlace: https://www.avs4you.com/es/avs-video-editor.aspx

OBS Studio

OBS Studio como programa para hacer o editar videos
OBS Studio posee una interfaz intuitiva y fácil de utilizar con la cual lograrás mezclar sonidos, editar videos y cortar secciones para obtener un buen acabado. Por otra parte, también puedes realizar transmisiones en vivo o grabar la pantalla de tu ordenador para compartirlo en plataformas como YouTube, Twitch y Facebook. En los proyectos agregarás filtros, silenciarás ruidos y previsualizarás el video antes de guardarlo. Para descargar este programa, haz clic sobre este enlace: https://obsproject.com/es/download

Shotcut

Shotcut como programa para hacer o editar videos
Este es un programa de código abierto que admite cientos de formatos y resoluciones, permitiendo incorporar videos HD, 2K, 4K, entre otros. Adicionalmente, Shotcut es gratuito, multiplataforma y cuenta con varias transiciones y efectos que lograrán ofrecer un excelente acabado en el resultado final. Si quieres usar Shotcut para hacer o editar videos desde tu computadora, oprime este enlace: https://shotcut.org

MovieZilla Movie Maker

MovieZilla Movie Maker como programa para hacer o editar videos
Si quieres un programa básico, fácil de dominar e intuitivo, debes utilizar MovieZilla Movie Maker. Este es un editor gratuito con el que podrás añadir videos, fotos y música para mayor creatividad. No obstante, si usas la versión gratuita, tendrás una pequeña marca de agua en los proyectos finales. Ahora, en la versión de pago (39$ al mes) eliminarás la marca de agua y usarás más herramientas profesionales. Pulsa este enlace: https://www.movie-zilla.org para descargar MovieZilla Movie Maker.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve como programa para hacer o editar videos
Con esta herramienta tendrás una edición de video no lineal con la cual podrás cortar y pegar fragmentos de clips, agregar efectos visuales, realizar correcciones de color o retocar detalles del audio. Las funciones de DaVinci Resolve se clasificarán en varios módulos o bloques según el proceso de edición que quieras implementar.

Para utilizar esta plataforma, ingresa a este enlace: https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/ y desliza hasta encontrar el apartado “Software”. Ahí descargarás el programa de acuerdo a tu SO (Windows, Mac o Linux).

VideoPad

VideoPad como programa para hacer o editar videos
VideoPad es un programa profesional para editar videos y compartirlos en línea o directamente en YouTube o Facebook. Asimismo, podrás exportar los videos en resoluciones de alta calidad como Full HD, 2K, 4K y otros. Cuenta con incorporación de efectos, transiciones y fotos, grabación de narraciones, ajustes en la velocidad de reproducción, modificación del color, etc. Si deseas usar VideoPad, ve a este enlace: https://www.nchsoftware.com/videopad/es/index.html para descargarlo.

VEGAS Movie Studio

Vegas Movie Studio como programa para hacer o editar videos
Este programa puede ser utilizado tanto por principiantes como expertos en la edición de videos. Dispone de corrección de color de calidad profesional, cámara lenta, efectos visuales, seguimiento de movimiento, estabilización del video y otras funciones. Otra ventaja es que tendrás vistas previas del proyecto y podrás personalizar la interfaz a tu gusto. Si quieres usar VEGAS Movie Studio, presiona el siguiente enlace: https://vegas-movie-studio.softonic.com

Clipchamp

Clipchamp como programa para hacer o editar videos
Este es un editor de video online que cuenta con diferentes herramientas para crear videos de buena calidad. Contarás con el compresor, conversor y grabadora webcam para realizar los videos de tu preferencia. De igual forma, puedes utilizar plantillas de video personalizables para ofrecer un mejor acabado. Debes registrarte en la página para comenzar a usar sus herramientas de forma gratuita. Para ello, solamente tienes que pulsar este enlace: https://app.clipchamp.com/signup

Avidemux

Avidemux como programa para hacer o editar videos
Avidemux es un editor de video que admite una gran cantidad de formatos para facilitar el proceso de edición y creación. No obstante, cabe destacar que, a pesar de tener una interfaz intuitiva, el programa se encuentra en inglés, por lo tanto, deberás tener conocimientos del lenguaje en el área de edición. Con Avidemux podrás corregir las imágenes, sincronizar el audio con el video y agregar numerosos filtros o transiciones. Oprime este enlace: https://avidemux.uptodown.com/windows para descargarlo.

Blender

Blender como programa para hacer o editar videos
Además de ser un potente editor de video, Blender se posiciona como un programa para la creación 3D de código abierto. Posee modelado, montaje, animación, renderizado, composición y seguimiento de movimiento tanto en animaciones 2D como 3D. Entre las herramientas de edición puedes cortar y unir videos, sincronizar, editar audios y adquirir animaciones. Es gratuito y está disponible para Sistemas Windows, Mac, Linux y Android. Ve a este enlace: https://www.blender.org/ para descargar el programa.

Ezvid

Ezvid como programa para hacer o editar videos
Una característica destacable de Ezvid es que, además de editar los videos con diferentes formatos, permite grabar la pantalla del ordenador sin agregar marca de agua. No obstante, cabe destacar que durante la edición se agregará una pequeña introducción haciendo alusión al programa, pero es completamente removible.

La plataforma es
gratuita, está en español y es compatible con Windows 7, 8 y 10. Haz clic sobre este enlace: https://www.ezvid.com/ezvid_for_windows para descargar Ezvid en tu computadora.

iMovie

iMovie como programa para hacer o editar videos
iMovie es un software de edición de video disponible únicamente para dispositivos iOS y Mac OS. Su principal atractivo es que la interfaz es realmente fácil de utilizar, está en español y ofrece herramientas profesionales como grabación de voz en off, recorte de clips, modificaciones de audio, más de 80 bandas sonoras inteligentes e incorporación de imágenes.

Es gratuito y puedes descargarlo para teléfonos iOS a través de este enlace. Si tienes una computadora Mac, presiona este enlace.

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free

VideoBlend

VideoBlend como programa para hacer o editar videos
Esta herramienta también está disponible sólo para computadoras Mac con versión 10.6 o superior. Posee una interfaz simple, aunque cabe mencionar que todas las herramientas se encuentran en inglés. Sin embargo, aún podrás agregar música de fondo, efectos, cambiar los formatos, recortar, dividir y combinar clips, extraer y ajustar los niveles de audio, etc. Pulsa este enlace: http://www.videoblend.org/mac/download.php para descargar VideoBlend en el ordenador.

InShot

Editor de video - InShot
Editor de video - InShot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot

Si cuentas con un teléfono Android y quieres hacer o crear un video desde tu teléfono inteligente, InShot es una excelente aplicación con la cual harás recortes y fusiones de videos gratis. Puedes agregar música, imágenes y subtítulos si así lo prefieres. De igual forma, podrás escoger la calidad de exportación para compartirlo en cualquier red social o plataforma streaming. Para descargar InShot en tu dispositivo Android, ingresa a este enlace.

VivaVideo

VivaVideo es otra aplicación disponible sólo para Android con la cual podrás hacer o editar videos con fotos y música. Necesita bastante espacio de almacenamiento, pero cuenta con grandes herramientas de edición como la inclusión de texto, incorporación de grabaciones o música, transiciones, filtros y exportación en alta calidad como 720p, Full HD, 1080p y 4K. Dichas estas características, pulsa este enlace para descargar VivaVideo en tu teléfono Android.

Camtasia

Camtasia como programa para hacer o editar videos
Si buscas un conjunto de herramientas en un solo programa, Camtasia es uno de los mejores softwares tanto de grabación como edición de video. Gracias a sus potentes funciones como creación de menú (Maker), grabación de pantalla (Recorder), edición de audio (Audio editor), incorporación de videos en Flash (Theater) y reproductor (Player), Camtasia es uno de los programas más completos que se ofrece en este listado. Para descargarlo, oprime el siguiente enlace: https://camtasia-studio.uptodown.com/windows

Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro como programa para hacer o editar videos
Adobe Premiere Pro es uno de los programas de edición profesional más utilizados entre los diseñadores de marketing y creadores de contenido. Dentro de sus herramientas podrás añadir efectos de color, reducir el volumen dentro del video y combinar la iluminación con los diferentes planos. Sin embargo, cabe mencionar que cuenta con una versión de pago y una gratuita con limitadas herramientas. Si deseas descargarla en tu computador Windows o Mac, ingresa al siguiente enlace.

Pinnacle Studio 24

Pinnacle Studio 24 como programa para hacer o editar videos
Si buscas un programa para realizar ediciones complejas o sencillas, Pinnacle Studio 24 es una buena opción tanto para profesionales como para principiantes. Su interfaz es personalizable y ofrece diversidad en funciones como efectos de máscara, estabilizador de video, corrección de color, entre otros. Es importante mencionar que debes adquirir una membresía para utilizar este programa. Para ingresar a su página web, utiliza este enlace: https://www.pinnaclesys.com/es/products/studio/ultimate/

Avid Media Composer

Avid Media Composer como programa para hacer o editar videos
Este es un programa cuyas herramientas profesionales se encuentran dentro de la versión de pago. No obstante, la versión gratuita ofrece funciones básicas y dispone de una gran variedad de efectos audiovisuales. Asimismo, cuenta con un amplio repertorio de formatos para exportar e importar los videos y dispone de diferentes plugins que permiten ampliar las funcionalidades del software. Presiona este enlace: https://www.avid.com/es/media-composer si deseas usar Avid Media Composer para hacer o editar videos.

Cuentas con una amplia variedad de programas para hacer o editar videos tanto en la computadora como en tu teléfono inteligente. La mayoría ofrece herramientas básicas y profesionales, por lo que todas las opciones se podrán ajustar a las necesidades que poseas.

Subir