Los 24 mejores programas para hacer videos con fotos y música

Los 24 mejores programas para hacer videos con fotos y música

Cuando se habla de programas para editar videos con fotos, por lo general, se asocia a softwares de edición profesional, como Adobe Premiere, Sony Vegas, Adobe After Effects, etc. Sin embargo, el uso de estos requiere de grandes conocimientos técnicos o habilidades que la mayoría de los usuarios no posee. Por suerte, además de los mencionados, existen otras alternativas simples y gratuitas que puedes emplear, ya sea desde tu ordenador o mediante el teléfono móvil.

Es por ello que, en el siguiente texto, se mencionan los diferentes programas que puedes usar para editar videos con fotos y música en tu computador o Smartphone. En este sentido, entre los más conocidos se encuentran Movie Maker, iMovie, VideoPad, KineMaster, OpenShot, InShOt, etc. Ahora bien, debes saber que algunos de los que se encuentran en esta lista de opciones, incluyen marca de agua en el resultado final, pero podrás eliminarla comprando una licencia.

Openshot

OpenShot
Este es un programa de edición de videos gratuito, simple de usar y multiplataforma, es decir, compatible con Windows, Mac y Linux. Además, permite pasar tu proyecto de un Sistema Operativo a otro, sin ningún problema. Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva en la que podrás arrastrar los clips de video o fotografías y, posteriormente, añadirle pistas musicales o efectos.

Entre sus características o funciones más atractivas se incluyen: animaciones 3D, efectos de tiempo y Slow Motion, editor de títulos para añadir texto a tus videos, entre otros. Lo mejor de todo, es que no necesita que seas un profesional de la edición para sacar el máximo provecho. Para descargar Openshot puedes dirigirte a su sitio web oficial: https://www.openshot.org/es/

iMovie

iMovie
Es un editor gratuito que está diseñado para funcionar únicamente en dispositivos con Sistema Operativo iOS, con el que puedes crear fantásticos proyectos de video, como todo un experto. En iMovie puedes añadir transiciones, clips de video, imágenes, música y fantásticos efectos para obtener un resultado digno de la pantalla grande. Incluso, admite archivos en calidad 4K para generar mayor atractivo ante el público. Puedes descargarlo en su sitio web, siguiendo este enlace: https://www.apple.com/es/imovie/

KineMaster

Es una alternativa para quienes buscan editar videos con fotos desde su Smartphone, ya que KineMaster es una aplicación compatible con Android y iOS. Por lo cual, toda su interfaz está pensada o adaptada para trabajar desde una pantalla más pequeña. No obstante, esto no le quita que puedas hacer proyectos casi profesionales con ayuda de sus múltiples herramientas, tales como: recortar, añadir fotos, videos, música, transiciones, etc.

Ahora bien, debes tener presente que esta es una app que posee dos versiones: gratuita y de pago. Esta última es súper completa, pero bastante costosa, ubicando su precio entre €4,99/mes y €29,99/año. Mientras que, la otra versión ofrece herramientas limitadas y, además, incluye marca de agua en el resultado final.

Filmora

Filmora
Se trata de la versión de escritorio del programa para editar videos de Wondershare, Filmora, el cual es compatible con Windows en sus distintas versiones y también con Mac. Este software de apariencia moderna cuenta con una interfaz simple, además de herramientas pensadas en facilitar el trabajo a usuarios inexpertos. Es importante resaltar que, Filmora dispone de una versión gratuita y otra de pago. La primera posee funciones limitadas y, además, añade marca de agua al video. Descárgala mediante este vínculo: https://filmora.wondershare.net/

Movie Maker online

Movie Maker Online
Aunque tiene el mismo nombre del editor de videos de Microsoft, esta es una página web totalmente independiente de dicho programa. En ella podrás añadir clips de video o fotografías para crear tus proyectos e incluir transiciones, texto, música libre de derechos, etc. También incorpora una opción para seleccionar el tamaño del archivo y botones para exportar, eliminar, recortar, etc. Lo mejor de todo, es que es gratuita y no añade marca de agua. Accede a esta, mediante el siguiente vínculo: https://moviemakeronline.com/

FilmoraGo

Es una adaptación para Smartphones del programa que lleva el mismo nombre, compatible con Android y iOS. La misma puede ser descargada desde Google Play o App Store de forma gratuita, según sea el Sistema Operativo de tu celular. En ella encontrarás una apariencia mucho más simple, pensada en dispositivos pequeños, pero igual de potente. La cual te permitirá combinar imágenes y videos en un mismo proyecto, además de incluir otros efectos, como transiciones, texto y música.

Ahora bien, al igual que la versión de escritorio, FilmoraGo también tiene una versión gratuita en la que las herramientas son limitadas y se añade una marca de agua al video. Sin embargo, esto es algo que puedes eliminar rápidamente adquiriendo una licencia premium de la app.

AVS

AVS
AVS es un programa para hacer videos con fotos y música únicamente compatible con Windows. El mismo incluye todas las herramientas básicas de edición, por lo que resulta ideal para usuarios inexpertos. Con este software podrás cortar, dividir, rotar, combinar, etc., además, soporta diferentes formatos de archivos y permite exportar el video en distintos tipos de resolución, incluyendo HD.

Descarga AVS mediante el siguiente enlace: https://www.avs4you.com/avs-video-editor.aspx

Powtoon

PowToon
Es una herramienta online para editar videos animados, a partir de una serie de plantillas o recursos disponibles en el sitio. Los cuales te permitirán expresar ideas o proyectos de manera profesional a tus empleados, clientes o compañeros de trabajo. Cabe mencionar que, la versión gratuita de Powtoon añade marca de agua y, además, ofrece funciones o características limitadas. Por otro lado, al finalizar tu video, podrás descargarlo al ordenador sin ningún problema.

Accede al sitio oficial de Powtoon mediante el siguiente vínculo: https://www.powtoon.com/

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker
Aunque Microsoft abandonó cualquier actualización de este programa en el 2017, Windows Movie Maker sigue siendo una buena alternativa para quienes no tienen mucho conocimiento en el área. Es un software súper sencillo que permite combinar videos, imágenes y música en un solo proyecto. Ahora, para poder usarlo, debes instalar Windows Live Essentials 2012.

Por desgracia, este pack no está disponible en sitios oficiales, por lo que deberás recurrir a fuentes externas. Podrás hacer uso del siguiente vínculo para su descarga: https://archive.org/details/wlsetup-all_201802

PowerDirector

Es otra de las apps disponible para Android y iOS que deja crear videos con fotos y música, de manera rápida y sencilla. PowerDirector incorpora plantillas que puedes utilizar si no cuentas con mucha experiencia o prefieres agilizar el trabajo. Además, entre sus herramientas encontrarás botones para añadir stickers, transiciones, filtros, efectos y texto. El único inconveniente en todo esto, es que deberás pagar por una suscripción premium si quieres tener acceso a todos los recursos.

De lo contrario, solamente podrás utilizar aquellos disponibles en la versión gratuita. La cual, aunque permite realizar estupendos trabajos, es muy limitada. Por otro lado, al exportar desde esta modalidad, sólo tendrás un máximo de 720px. Mientras que, en la de pago, puedes conservar tus archivos en una calidad de hasta 4K.

‎PowerDirector Editor de Video
‎PowerDirector Editor de Video

VideoPad

VideoPad
Se podría decir que este programa está inspirado en la apariencia y funciones del conocido Movie Maker, pues cuenta con una interfaz muy similar e igual de sencilla de utilizar. VideoPad está diseñado para hacer videos con fotos y música de manera fácil y rápida, sin embargo, sólo está disponible para ordenadores con Sistema Operativo Windows. Además, incorpora funciones de pago que sólo podrás utilizar si adquieres la licencia de $25.

Entre sus características más resaltantes, se pueden incluir: añadir texto, ajustar brillo, contraste, más de 50 transiciones distintas, compatibilidad con múltiples formatos y edición de videos en 3D. Es una excelente alternativa que, aunque no es del todo gratuita, te permitirá hacer buenos proyectos para sorprender a todos. Puedes descargarla en su sitio oficial, haciendo clic aquí: https://www.nchsoftware.com/videopad/es/index.html

WeVideo

WeVideo
Podrás crear videos como todo un profesional con esta herramienta online gratuita. WeVideo es un programa que funciona totalmente en línea, permitiendo a sus usuarios realizar proyectos sorprendentes con ayuda de sus fantásticas herramientas. Tiene una apariencia similar a la de Movie Maker y dispone de funciones como: subir archivos desde tu ordenador, añadir texto, música, transiciones, etc.

Por otro lado, una de sus mayores ventajas es que tiene plantillas con el tamaño predeterminado para hacer videos para redes sociales. Además de un stock de archivos, con diferentes motivos, que te permitirán tener resultados muy buenos. Cabe destacar que, este programa soporta archivos de hasta 1GB. Sin embargo, su versión gratuita añade una marca de agua al video final y sólo podrás exportar en una calidad máxima de 720px, algo que eliminas al comprar la licencia Premium.

Descarga WeVideo utilizando el siguiente vínculo: https://www.wevideo.com/

Fotos (Windows 10)

Fotos Windows 10
Algo que muchos usuarios de Windows 10 ignoran, es que tienen un editor de videos simple de utilizar y gratuito en su propio ordenador. Cuando Microsoft dejó de trabajar con Movie Maker, dio paso a otras herramientas como Fotos. La cual brinda una apariencia sencilla e intuitiva, con la que podrás hacer proyectos de video con fotos y música. Esta aplicación viene instalada de forma nativa en esta versión del SO, por lo que no tendrás que descargarla desde ningún sitio.

Google Fotos

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot

Además de ser una excelente opción para conservar los archivos almacenados en la galería de tu celular en la nube, esta app cuenta con una función para hacer videos sencillos con imágenes y música. Para ello tienes dos opciones, crearlo desde cero o elegir un motivo de la lista que ofrece la app. En esta última deberás indicar cuáles personas quieres que aparezcan en el clip, a partir de las fotografías guardadas. Cabe mencionar que, Google Fotos es compatible con Android y iOS.

Sin embargo, con este programa sólo podrás editar la orientación y duración de cada escena, pues es una alternativa bastante sencilla, en comparación con otras de la lista. Por otro lado, al finalizar la edición, podrás guardar el video y descargarlo a tu Smartphone. Es importante resaltar que, Google Fotos también tiene una versión web y una de escritorio que puedes obtener en su sitio web.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

YouCut

YouCut - Editor de Videos
YouCut - Editor de Videos
Developer: InShot Inc.
Price: Free
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot
  • YouCut - Editor de Videos Screenshot

Es una aplicación con interfaz sencilla que te permitirá crear fantásticos videos desde tu Smartphone, combinando fotografías, música y también archivos .MP4 en un solo proyecto. La misma incorpora una serie de herramientas bastante útiles, como: recortar, cortar, dividir, añadir texto, pegatinas, transiciones, efectos, etc. Ahora bien, es necesario aclarar que algunas de ellas requieren la compra de la licencia de la app. YouCut es compatible sólo con Android.

InShOt

Editor de video - InShot
Editor de video - InShot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot
  • Editor de video - InShot Screenshot

Se considera como una de las aplicaciones más populares para la edición de fotografías y videos. Con InShOt, podrás realizar proyectos fantásticos a través de sus múltiples herramientas, entre las cuales hallarás: cortar, redimensionar, añadir música y texto, entre otras. Cabe mencionar que, esta app es gratuita y se puede usar en Android y iOS, sin embargo, muchas de sus funciones o características requieren del pago de una suscripción Premium.

Editor de video - InShot
Editor de video - InShot
‎InShot - Editor de vídeo
‎InShot - Editor de vídeo

Kdenlive

Kdenlive
Este editor de video fue creado inicialmente para ser compatible únicamente con Linux, sin embargo, su crecimiento y popularidad fue tanto, que hoy puede usarse en Windows, Mac y BSD. Se considera un programa de edición avanzado, multiplataforma y bastante versátil que te permitirá crear videos con fotos y música en unos cuantos pasos. Además, incluye herramientas para agregar títulos, música, efectos y transiciones, lo mejor de todo es que puedes descargarlo gratis utilizando este enlace: https://kdenlive.org/es

GoPro Quik

GoPro Quik: Crear y editar videos
GoPro Quik: Crear y editar videos
Developer: GoPro
Price: Free
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot
  • GoPro Quik: Crear y editar videos Screenshot

Aunque fue diseñada principalmente para dispositivos GoPro, esta es otra de las aplicaciones para editar videos con fotos y música en Android y iOS. Es ideal para usuarios inexpertos, pues permite crear proyectos usando plantillas preestablecidas en la app. Para ello, puedes seleccionar las imágenes y la pista musical desde la galería de tu móvil.

Cabe mencionar que, a diferencia de otras alternativas de esta lista, en esta app no es mucho lo que puedes hacer. Puesto que está diseñada para agilizar el proceso creativo y sólo podrás ajustar ciertas características del video, como la duración del mismo o de cada escena y el orden de las imágenes. Por otro lado, es importante resaltar que incluye compras integradas, para lo cual necesitarás una cuenta Premium.

‎GoPro Quik: Editor de Video
‎GoPro Quik: Editor de Video
GoPro Quik: Crear y editar videos
GoPro Quik: Crear y editar videos
Developer: GoPro
Price: Free

DaVinci Resolve 17

DaVinci Resolve
DaVinci Resolve 17 combina una interfaz perfecta para usuarios principiantes, pero con herramientas tan avanzadas como para profesionales de la edición. Este programa, compatible con Windows y Mac, te permitirá editar tu video con herramientas increíbles, podrás modificar el color, crear animaciones, mezclar el audio con más de 2000 pistas y mucho más. Ahora bien, debes saber que posee una versión de pago y otra gratuita.

Descarga DaVinci Resolve desde su sitio web oficial: https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/

Lightworks

Lightworks
Lightworks es un programa súper completo con el que podrás crear composiciones de video simples o avanzadas, dependiendo de tu habilidad y conocimiento. Además, es un software multiplataforma que se adapta perfectamente a Windows, Mac y Linux. El mismo, aunque posee una versión de pago bastante costosa, también ofrece una modalidad gratuita, la cual es un poco limitada, pero te permitirá hacer proyectos muy buenos y exportarlos en calidad 720px.

Para descargar Lightworks a tu PC, deberás utilizar el siguiente vínculo: https://www.lwks.com/index.php?option=com_lwks&view=download&Itemid=206

VSDC

VSDC
Este es otro editor de video que ofrece una versión de pago y otra gratuita. Es una opción perfecta para crear tus propios proyectos con fotografías y música, pues cuenta con una interfaz muy intuitiva. Además, podrás incluir efectos visuales, transiciones e incluso, ciertos filtros como los que se usan en algunas redes sociales. Puedes descargar VSDC desde su sitio web oficial: http://www.videosoftdev.com/es/free-video-editor

Vegas Pro

Vegas Pro
Es el editor de videos profesional de Sony, el mismo está diseñado para permitir a los usuarios la creación de proyectos audiovisuales simples o avanzados. Aunque posee una apariencia diferente a otros editores, como Adobe Premiere o Final Cut, cuenta con una opción especial para usuarios inexpertos. Ahora bien, para poder usar este programa deberás contar con una licencia Premium, pues su versión gratuita sólo dura unos días.

Para descargar Vegas Pro, sigue este enlace: https://www.vegascreativesoftware.com/us/?utm_source=sonycreativesoftware&utm_medium=referral&utm_campaign=redirect&lang=us&prdt=vegassoftware

Blender

Blender
Blender es un editor de código abierto, compatible con Windows, Mac y Linux que, aunque fue diseñado como un programa para crear animaciones en 3D, incluye una función para hacer videos. Con este software podrás añadir transiciones, texto, efectos visuales, etc. Podrás realizar tareas básicas como recortar y algunas bastante avanzadas, como el uso de máscaras en el proyecto. Cabe mencionar que, es una de las mejores opciones para usuarios avanzados.

Descarga Blender desde su web oficial: https://www.blender.org/

Avidemux

Avidemux
Avidemux es una alternativa ideal para usuarios inexpertos, pues su interfaz es muy sencilla de entender y utilizar. Sin embargo, debes saber que, dada su simplicidad, no cuenta con herramientas de edición profesional, pero si te permitirá hacer otras sencillas, como recortar o insertar transiciones. Cabe mencionar que, es compatible con Windows, Mac y Linux. Utiliza este enlace para descargarlo: http://fixounet.free.fr/avidemux/download.html

Como ves, la lista de alternativas disponibles para hacer tus propios videos con fotos y música es muy amplia y bastante variada. Tienes a tu disposición aplicaciones móviles compatibles con Android y iOS, además de muchos programas que funcionan en Windows, Mac y Linux. Simplemente escoge el que se adapte a tus necesidades y dale rienda suelta a tu creatividad.

Subir