Los 12 mejores programas para hacer o crear planos de casas

Los 12 mejores programas para hacer o crear planos de casas

Existe una gran variedad de programas para crear planos de casas. En este artículo encontrarás las alternativas de diseño más populares y utilizadas, tanto por profesionales como por personas sin conocimientos técnicos. Si bien hay softwares para el diseño de planos en 2D, también hay herramientas para representar un plano en 3D. De tal manera, será posible admirar el resultado final de la construcción antes de llevarlo a cabo.

Así mismo, existen diversos sitios online que permiten a cualquier persona crear la casa de sus sueños sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento técnico. Si lo deseas, podrás construir tu hogar de ensueño habitación por habitación, elegir la pintura de las paredes, la tapicería de los muebles y los objetos decorativos. Incluso, algunos programas contienen un catálogo para hacer la compra del producto que estás visualizando.

Sketchup

Sketchup.
Este es un programa de diseño disponible para su descarga y también para su uso online. Es una excelente opción para crear planos de manera sencilla y ver el acabado antes de iniciar la construcción. Sketchup proporciona diseños 3D a partir de una forma 2D y se caracteriza por su utilidad para realizar cortes, alzados y elevaciones en tercera dimensión.

Sitio oficial: https://my.sketchup.com/app

Sitio oficial de descarga: https://www.sketchup.com/es/products/all

AutoCAD

AutoCAD
Si buscas una alternativa para la creación de planos de construcción, el programa preferido por los profesionales para este fin es AutoCAD. A diferencia de la mayoría de las herramientas presentadas en esta lista, AutoCAD está hecha para crear planos técnicos para la construcción de una casa. Si bien es un programa pago, puedes utilizar la versión de prueba por 30 días.

Sitio oficial de descarga: https://www.autodesk.es/products/autocad/free-trial

FloorPlanner

FloorPlanner.
Es una herramienta en español, muy intuitiva y fácil de usar, por lo que se recomienda para personas con poca experiencia utilizando esta clase de programas. Simplemente debes arrastrar y soltar los elementos que quieras agregar al plano y estos automáticamente se transformaran en 3D. También podrás incluir muebles prediseñados para crear el ambiente interior fácilmente.

Sitio Oficial de descarga: http://www.floorplanner.com/

HomeByMe

HomeByMe
Este programa es de gran utilidad para hacer planos de casas en tercera dimensión fácilmente. HomeByMe contiene productos de marcas reconocidas para implementarlos dentro del plano y si lo deseas comprarlos online. Puedes cambiar el color de las paredes y colocar los muebles en donde prefieras de manera muy fácil sin ser un profesional.

Sitio Oficial de descarga: https://home.by.me/es/

EasyHome o (antes HomeStyler)

Homestyler.
EasyHome es una herramienta online creada por el famoso desarrollador Autodesk. Podrás crear planos y verlos en segunda o tercera dimensión. También cuenta con la visualización de diferentes materiales para pisos y paredes, enchapes y otros acabados de construcción, así como muebles y equipamiento interno en general.

Sitio Oficial: https://www.homestyler.com/

Planner 5D

Planner 5D
Es una herramienta online
de interfaz sencilla, fácil de usar e intuitiva. Simplemente deberás crear los espacios de tu hogar con las dimensiones que desees, agregando habitaciones con formas preestablecidas e incluyendo los muebles que necesites desde la biblioteca. Los planos se muestran inicialmente en 2D, pero puedes verlos en 3D con solo pulsar un botón.

Sitio Oficial: https://planner5d.com/

RoomStyler

RoomStyler
Es un programa de diseño online amigable y fácil de usar. Si lo deseas puedes dibujar tus propias paredes o insertarlas haciendo uso de habitaciones prediseñadas que luego podrás redimensionar. Pinta las paredes o el piso y agrega los muebles y elementos decorativos que desees. Podrás ver los cambios en tercera dimensión moviendo una cámara virtual a través de la casa.

Sitio Oficial: https://roomstyler.com/3dplanner?locale=es

RoomSketcher

RoomSketcher.
Esta es una aplicación para crear planos de planta así como diseños 3D de casas. RoomSketcher sirve para que los profesionales diseñen y también para que las personas puedan visualizar el resultado final en 3D. Cuenta con herramientas de medición precisas y también con la opción de ver el diseño finalizado con los diferentes muebles, colores y texturas.

Sitio oficial de descarga: https://www.roomsketcher.com/subscriptions/free/

Rubens 3D (Roomle)

Rubens 3D (Roomle)..
Este es un programa integral multiplataforma para visualizar la remodelación y construcción de la casa en 3D. Rubens 3D funciona incluso en tiempo real y con tecnología de realidad virtual en dispositivos móviles iOS y Android. Proporciona una visión realista de los resultados futuros planteados para la obra y permite configurar tiempo de vida, precio y otros datos relevantes.

Sitio de descarga: https://www.roomle.com/en

SweetHome 3D

SweetHome 3D
Disponible para su descarga como para el uso online, SweetHome 3D es un programa gratuito para la planificación y el diseño de interiores en tercera dimensión. Con este programa puedes crear los planos en 2D y visualizarlos en 3D. Contarás con muros, techos, puertas, ventanas, paredes y demás elementos prediseñados para incluir en tu casa soñada.

Sitio Oficial (y de descarga): http://www.sweethome3d.com/

Software DreamPlan

Software DreamPlan..
Descarga este programa para crear planos de casas de forma gratuita para su uso no comercial. Software Dreamplan es una alternativa muy completa pues te permite distribuir las habitaciones y diseñar tanto los espacios interiores como los exteriores. Es una excelente opción para la construcción de una casa desde cero y para la planificación de una remodelación.

Sitio oficial de descarga: https://www.nchsoftware.com/design/index.html

Amikasa

Amikasa
Este es un programa de pago para diseño de casas, disponible para ordenadores Windows como para dispositivos móviles iOS. Amikasa cuenta con entretenidos efectos en tercera dimensión para observar claramente cómo va quedando el proyecto de tu hogar perfecto. El programa ofrece un amplio repositorio de muebles, paredes y colores para decorar y equipar la casa.

Sitio oficial de descarga: https://amikasa.com/

Como puedes ver, existen diferentes programas para hacer planos de casas, tanto para descargar como para su uso online. Estos se caracterizan por funciones diferentes, pues algunos están hechos exclusivamente para uso profesional mientras que otros son sumamente fáciles de utilizar y están pensados para la clientela. Pocos combinan ambas características para brindar una función integral, pero la mayoría de estos son de pago.

Subir