Los 15 mejores programas para hacer o crear infografías

Los 15 mejores programas para hacer o crear infografías

Una infografía es una herramienta que te permitirá desarrollar información con facilidad, por lo que es importante optar por sitios y programas adecuados para su creación. Debido a sus numerosas aplicaciones en la educación y el mundo laboral, puede que hayas estado en busca de los mejores programas para hacer infografías. Por esta razón, debes saber que existen muchas opciones que te permitirán realizar este tipo de diseños de manera rápida y sencilla.

A continuación, encontrarás una lista con diferentes opciones para crear infografías, entre ellos plataformas online y programas descargables para Sistemas Operativos Windows y MacOS. Ten en cuenta que cada propuesta presenta sus herramientas, funciones, plantillas y fuentes para crear diseños únicos. Por lo tanto, recuerda evaluar varias opciones para acertar con la indicada para tu proyecto en particular. Si deseas saber más del tema, continúa leyendo.

Piktochart

Piktochart
Piktochart es uno de los sitios más completos para crear infografías, donde tendrás a tu disposición una amplia variedad de plantillas predefinidas, tanto pagas como gratuitas. Incluso, podrás insertar el logo de tu empresa si es necesario. Esta plataforma destaca por un proceso de creación sencillo, donde sólo necesitarás elegir la plantilla de tu gusto, rellenar con tus datos el diseño y agregar las imágenes que más te gusten para obtener una creación única.

Sitio oficial: https://piktochart.com/

Infogram

Infogram
Infogram es una plataforma gratuita y muy fácil de usar, que solo requiere de un registro para darte acceso a su conjunto de herramientas. Presenta un panel sencillo donde sólo deberás elegir la plantilla que más te guste para comenzar a crear tu infografía. Con este sitio, tendrás la opción de trabajar con las imágenes creadas en la plantilla o añadir nuevas, incluso puedes controlar el ancho o editar los datos que desees para obtener diseños originales.

Sitio oficial: https://infogram.com/

Canva

Canva
Canva es un sitio web y programa que ofrece diferentes herramientas de diseño gráfico simplificado, en el que deberás registrarte por medio del correo o Facebook para comenzar a crear. Es uno de los mejores programas para hacer infografías porque ofrece una gran variedad de instrumentos y plantillas para crear diseños únicos al instante, donde podrás optar por stickers, paletas de colores, imágenes y diferentes fuentes para adornar tus trabajos.

Asimismo, puedes subir tus propias imágenes y compartir tus creaciones desde el navegador. Con Canva tendrás una versión gratuita y otra de pago. De igual manera, la opción gratuita es muy generosa en cuanto a sus recursos. Además de la versión web, también dispone de una app para dispositivos Android o iOS.

Sitio oficial: https://www.canva.com/

‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+

Pixlr

Pixlr
Este es un programa disponible para los Sistemas Operativos MacOS y Windows, además de contar con una aplicación para dispositivos móviles Android y iOS. Se trata de un editor gráfico perfecto para quienes se desempeñan dentro del mundo del diseño, permite añadir textos, recortar fotografías y filtros, siendo estas funciones perfectas para crear infografías llamativas que destaquen con imágenes y colores vivos.

Sitio oficial de descarga: https://pixlr.com/es/desktop/

‎Pixlr
‎Pixlr
Price: Free+

Snappa

Snappa
Snappa es una de los mejores sitios web para hacer infografías, ya que cuenta con una versión gratuita perfecta para realizar creaciones únicas. Con esta herramienta, tendrás a tu disposición más de 1 millón de gráficos en alta resolución y 5 mil plantillas para personalizar. Una vez que te hayas decidido por la versión de pago, podrás disfrutar de funciones Premium como la carga de fuentes personalizadas y colaboración en línea.

Sitio oficial: https://snappa.com/create/infographics

PicMonkey

PicMonkey
Con PicMonkey podrás disfrutar de 7 días de su versión gratuita para determinar si es la plataforma de diseño perfecta para ti. Con esta herramienta tendrás a tu disposición un editor online excepcional, con una selección adecuada de acciones para crear infografías perfectas, entre ellas gráficos, imágenes, opciones para presentar líneas de tiempo, estadísticas y diferentes estilos dirigidos a adornar tus diseños.

Sitio oficial: https://www.picmonkey.com/

Easelly

Easelly
Easelly es uno de los mejores programas para hacer infografías de Internet. Es una herramienta con una interfaz sencilla y una amplia variedad de prediseños para escoger y personalizar a tu gusto. Asimismo, ofrece una gran selección de herramientas para realizar tus diseños, entre ellas cambiar el color de fondo, añadir elementos, modificar tus textos, colores y compartir con otros usuarios. Como resultado, la plataforma goza de 6 millones de infografías realizadas.

Sitio oficial: https://www.easel.ly/

Venngage

Venngage
Venngage es el sitio web perfecto para los amantes del diseño gráfico, pues se trata de una plataforma que cuenta con más de 100 plantillas y diferentes funciones dirigidas a crear publicaciones para redes sociales, informes e infografías. Presenta varios tipos de versiones, entre ellas una gratuita que solo requerirá de un registro en la plataforma para darte acceso a su selección de herramientas para crear diagramas de Venn y todo tipo de gráfico en general.

Sitio oficial: https://es.venngage.com/

Visually

Visually..
Visually es una red social y servicio online que puede ser de ayuda para quienes hacen uso de Google Analytics, ya que permite realizar infografías a base de los datos obtenidos por esta función. Es una plataforma que destaca por su facilidad de uso, siendo necesario únicamente el registro y que elijas el tema de tu diseño para que Visually haga el resto.

Sumado a ello, Visually ofrece el servicio de creación de infografías por parte de profesionales en el área, una opción ideal si buscas algo más formal y estético para tu marca o negocio. También este sitio dispone de soluciones integrales a la hora de crear videos, microcontenidos y presentaciones, siendo la opción número uno entre muchos bloggers.

Sitio oficial: https://visual.ly/

Creately

Creately
Con Creately, tendrás a tu disposición una herramienta para realizar todo tipo de diseños y diagramaciones con facilidad, gracias a la amplia variedad de herramientas que ofrece, como figuras y conectores para personalizar tus creaciones, entre ellos un modo cooperativo para trabajar en equipo. Esta plataforma cuenta con dos versiones: una de escritorio compatible con los Sistemas Operativos Windows, Linux y MacOS, y otra edición en la nube online.

Sitio oficial: https://creately.com/lp/infographic-software-online/

Bluebeam Revu

Bluebeam Revu
Revu es un programa para Windows que destaca por su versatilidad y variedad de herramientas, dirigidas a permitirte crear gráficos, datos y estadísticas de una manera muy visual, por lo que es perfecta para realizar infografías con datos numéricos. Al optar por este software, podrás trabajar en equipo de manera sincronizada con tus diseños, sin importar el lugar y en cualquier momento.

Sitio oficial de descarga: https://www.bluebeam.com/es/download

Datawrapper

Datawrapper
Datawraper es un sitio web que ofrece una variedad de listas, tablas, mapas y gráficos perfectos para crear infografías dinámicas. Se trata de una herramienta de visualización de datos que te permitirá transformar datos numéricos en gráficos, por lo que cuenta con una amplia variedad de opciones para exportar tu contenido, ya sea desde enlaces externos, archivos “xls” o Google. De hecho, a pesar contar con algunas funciones limitadas, su versión gratuita es excelente para realizar este tipo de diagramas visuales.

Sitio oficial: https://www.datawrapper.de/

Tableu

Tableu
Si necesitas crear diagramas a partir de datos, Tableu es uno de los mejores programas para hacer infografías de este tipo. Se trata de una herramienta gratuita por 14 días, disponible para su descarga para en Sistemas Operativos MacOS y Windows. También es online y te permite organizar tu información por medio de tablas, listas y gráficos, siendo una plataforma de análisis visual perfecta para sacar el máximo partido de datos empresariales.

Sitio oficial descarga: https://www.tableau.com/products/desktop/download

Befunky

Befunky
Befunky es una plataforma online en la que tendrás a tu disposición una gran selección de herramientas y funciones, ya sea para editar fotografías, crear collage o realizar tus propios diseños. Además, cuenta con un apartado único para crear infografías, donde podrás seleccionar entre una amplia variedad de plantillas personalizables para iniciar tus proyectos. Dispondrás de herramientas como texturas, textos, marcos, gráficos y mucho más.

Sitio oficial: https://www.befunky.com/es/crear/disenador/

Mural

Mural
Mural es una excelente herramienta online que te permitirá crear y compartir murales digitales en Internet, entre ellos infografías. Se trata de una plataforma en la que podrás integrar todo tipo de contenidos multimedia de manera gratuita durante 30 días, donde tendrás la opción de colaborar con tu equipo vía online y hacer uso de una amplia variedad de herramientas para crear proyectos únicos, utilizando formas, plantillas, diferentes fuentes de textos y más.

Sitio oficial: https://www.mural.co/

Genially

Genially
Genially será tu opción perfecta si estas en busca de uno de los mejores programas para hacer infografías, pues se trata de un software en línea con el que podrás crear todo tipo de contenidos visuales, como catálogos, presentaciones, imágenes y más. Es perfecto para quienes buscan realizar diagramas visuales educativos o resumir algún tema mediante un diseño atractivo.

Sitio oficial: https://www.genial.ly/

A la hora de realizar tus proyectos, ya sea en el área laboral o académico, es sumamente importante contar con herramientas que te permitan resumir tus temas o revelar datos de manera interactiva y sencilla. Por ello, a través de estos programas para hacer infografías encontrarás tu plataforma ideal para desenvolverte y lograr resultados increíbles.

Subir