Saltar al contenido

Los mejores programas para grabar CD, DVD o Blu-Ray gratis

Programas para grabar CD DVD y BluRay gratis

Aunque en la actualidad los reproductores de DVD y Blu-Ray han quedado un poco en el olvido, por el avance de la tecnología y la reproducción en Streaming. Es posible que quieras conservar archivos importantes, videojuegos o tus películas favoritas en CD. Por lo que necesitas un programa compacto, práctico y fácil de utilizar que te permita grabar este tipo de contenido rápidamente desde el ordenador.

En este sentido, son muchas las opciones que tienes disponibles en Windows. La mayoría de ellas son programas sencillos de utilizar, que no ocupan mucho espacio en el disco duro. Entre los más populares se encuentran Daemon Tools, WinXDVD Author, entre otros. Sin embargo, la lista de softwares con esta utilidad va mucho más allá, aprende cuales son los más adecuados para esta tarea, a continuación.

Dato importante

Algunos ordenadores con Sistema Operativo Windows cuentan con la función de grabar CD, DVD o Blu-Ray incorporada, dependiendo de su versión. Así que podrías probar primero buscando alguna aplicación dentro de la PC que te permita realizar esta tarea, como por ejemplo, el reproductor de Windows Media.

Programas para grabar CD, DVD y Blu-Ray en Windows

Para los usuarios con ordenadores Windows, existen distintos programas que pueden utilizar para grabar CD, DVD y Blu-Ray gratis cómodamente. Las funciones y características de cada uno se describen seguidamente:

Daemon Tools Lite

Es una de las herramientas más antiguas y utilizada por los usuarios para este tipo de tareas. A pesar de que su función principal no es la de grabar CD’s, Daemon Tools Lite incorpora una herramienta llamada “Disc Burn” dentro de sus funciones. La cual permite realizar dicha tarea sin contratiempos.

Cabe mencionar que, aunque existe una versión de pago, este programa ofrece todas sus funciones en la modalidad gratuita (con presencia de anuncios publicitarios). La licencia de la herramienta Disc Burn tiene un costo de $6, mientras que la compra del software completo cuesta $26,99. Es importante hacer saber que este último varía de acuerdo al fabricante.

Daemon Tools Lite

Ashampoo Burning Studio

Los productos Ashampoo son conocidos por el público por la gran utilidad que aportan en diferentes categorías. Este fabricante cuenta con una herramienta gratuita para grabar información de cualquier tipo en CD’s, DVD y Blu-Ray, en simples pasos. Lo único que debes hacer es descargar el programa a tu ordenador desde su web oficial. Dentro encontrarás distintas herramientas que te facilitarán esta tarea. Además es compatible con Windows 10/8/7.

Ashampoo también cuenta con una versión de pago para este software, Burning Studio 21, la cual permite conservar archivos intactos dentro del disco, aunque este haya sido arañado o rayado. Puedes adquirirla en su sitio web por un costo de $49,99.

Ashampoo Burning Studio

ImgBurn

Es otro de los programas más antiguos en el mercado. Aunque su apariencia parece bastante antigua y desactualizada, es una herramienta muy eficaz para grabar contenido en CD, DVD o Blu-Ray totalmente gratis. ImgBurn permite incluso almacenar contenido en calidad HD cuando se trata de DVD. Es totalmente compatible con Windows en todas sus versiones, desde la 95 hasta la 10.

ImgBurn

BurnAware

Esta herramienta posee una versión gratuita que permite grabar contenido diverso, como archivos, juegos de video, imágenes, películas, audio, respaldo, discos de arranque, etc. Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, incluso por usuarios que nunca lo han hecho. Cabe mencionar que BurnAware Free posee todas las funciones de la modalidad premium del programa, excepto la copia de disco a disco de forma directa.

Al igual que todas las alternativas anteriores, este software es compatible con Windows y puedes descargarlo gratis desde su sitio web oficial haciendo clic en este enlace.

BurnAware

Winx DVD Author

Está diseñado para grabar todo tipo de formatos de video a DVD. Es un software compatible con Windows 7/8.1/10, que puedes descargar gratis haciendo clic aquí. Dentro de la interfaz del programa encontrarás herramientas especiales que te ayudarán a obtener un mejor resultado, como añadir subtítulos, editar videos caseros, añadir algún menú o submenú, entre otros.

Winx DVD Author

Alcohol 120%

Es una herramienta super completa para grabar CD’s y DVD’s en Windows. Es importante aclarar que su versión de prueba gratuita sólo dura 15 días. Pasado este tiempo deberás adquirir la licencia, la cual tiene un costo de €39. No obstante, el programa incorpora todas sus funciones dentro de la modalidad free y puedes descargarlo rápidamente haciendo clic aquí.

Alcohol 120

Express Burn

Este programa proporcionado por NCH es compatible con Windows y Mac OS. Posee una versión gratuita y otra de pago que incluye todas las funciones de la herramienta. No obstante, si lo que necesitas es grabar contenido rápidamente en un CD, Express Burn puede ayudarte. A pesar de que sólo permite quemar CD’s en su variante gratis, es un software sencillo de utilizar y descargar. Cabe mencionar que el costo de la licencia premium varia desde $35 hasta $60.

Express Burn

AnyBurn

Es un programa super ligero que puedes descargar rápidamente a tu ordenador y no ocupará mucho espacio. Con Free Any Burn puedes grabar contenido a CD, DVD o Blu-Ray gratis, además incorpora otras opciones entre las que se incluye sobreescritura de disco, conversión de archivos de imágenes, grabación de audio en distintos formatos, entre otras.

Cabe mencionar que es compatible con Windows en la mayoría de sus versiones, también es libre de usarse con fines comerciales y personales. Para descargar este software haz clic aquí.

AnyBurn

Amok CD/DVD Burning

Con sólo 838Kb de peso, este programa permite crear imágenes de disco a partir de CD’s físicos, grabar “On the fly”, una especie de modalidad con la que no necesitas de un archivo dentro del disco duro de la PC. AmoK CD/DVD admite casi todos los formatos de grabadora, incluyendo SCSI, IDE, EIDE, USB y Firewire.

A pesar de que el programa en sí sólo permite la creación de discos de datos, soporta muchos otros plugins para su funcionamiento. Por lo que puedes adecuarlo para tu uso personal.

Amok CD DVD Burning

Burrrn

Es un programa especialmente diseñado para grabar CD’s de audio. Soporta diferentes formatos que van desde WAV y MP3 hasta PLS y FPL. Del mismo modo, admite listas de reproducción completas y ficheros CUE. Por otro lado, esta herramienta permite leer etiquetas en cualquiera de estos y transformarlos a CD-Text, de modo que puedas visualizarlos en tu reproductor de CD. Para descargarlo debes recurrir a una fuente externa.

Infrarecorder

Es un programa que permite crear discos combinados, a partir de diferentes tipos de archivo, como datos y audio. También puedes borrar discos regrabables a través de cuatro formas distintas, además admite la copia de CD/DVD a archivos de imagen u otro tipo de discos. Este software soporta y lee múltiples formatos, entre los que se incluyen DVD, ISO, BIN, IMG, NRG, etc.

Con Infrarecorder tienes la facilidad de copiar CD, DVD y Blu-Ray fácilmente. Para descargar haz clic aquí.

Infrarecorder

Luego de ver las diferentes opciones en programas para grabar CD, DVD y BlueRay gratis, quedará que escojas el que más se asemeje a tus necesidades en particular.