Los 15 mejores programas y sitios para descargar videos

Los 15 mejores programas y sitios para descargar vídeos

Uno de los medios de entretenimiento más populares en la actualidad son los vídeos, que tienen lugar en diversas plataformas como YouTube, Facebook y otras redes sociales. Por esta razón, en este artículo hallarás los mejores programas y sitios para descargar videos. Sin embargo, debes saber que existen diversas alternativas con fabulosas características para realizar este tipo de descargas.

Por lo tanto, se detallará una lista de diferentes páginas y programas para bajar videos desde distintas plataformas, resoluciones y formato. Ten en cuenta que no existe una única opción para bajar este tipo de contenido audiovisual, por ello verás alternativas de todo tipo, ya sean gratuitas o de pago. Así solamente será cuestión de probar varias y quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades en concreto. Aprende más sobre el tema, a continuación.

FLVTO

FLVTO
Es uno de los mejores sitios para descargar videos de alta calidad, que destaca por una interfaz sencilla y fácil de usar. Con FLVTO, podrás bajar contenido de YouTube con solo copiar y pegar el enlace del vídeo que deseas almacenar en tu dispositivo y dar clic en convertir. La descarga es rápida y cuentas con la opción de elegir entre diferentes formatos de salida, ya sea AVI, MP3, WVM, MP3 y más.

Sitio oficial: https://www.flvto.biz/es91/

4K Video Downloader

4K Video Downloader
4k Video Downloader es un excelente programa para descargar vídeos, se encuentra disponible para SO Windows, MacOS y Linux. Es gratuito, no presenta publicidad y es compatible con una amplia variedad de plataformas actuales para su descarga, tales como YouTube, Instagram, Facebook y más. Se trata de un software con el que podrás bajar los vídeos que desees en distintos formatos, entre ellos 4K, 3D, e incluso solo audio en MP3.

Sitio oficial de descarga: https://www.4kdownload.com/es/

WinX YouTube Downloader

WinX YouTube Downloader
Es un programa totalmente gratuito y compatible con los Sistemas Operativos Windows y MacOS, con el que podrás bajar videos de más de 30 plataformas distintas, ya sea de YouTube, Tumblr, Vimeo, Facebook y más. Para ello, solo necesitarás pegar el URL del vídeo que seas bajar en el cuadro de texto para iniciar la descarga. Además, cuenta con diferentes formatos como el 4K disponibles, aunque no permite la descarga de vídeos en 360 grados.

Sitio oficial de descarga: https://www.winxdvd.com/youtube-downloader/

aTube Catcher

aTube Catcher
aTube Catcher es uno de los programas para descargar vídeos con más trayectoria en el Internet, siendo una herramienta freeware perfecta para bajar este tipo de contenidos de un amplio abanico de plataformas de hosting audiovisual, siendo la más famosa entre ellas YouTube.

Se encuentra disponible para el SO Windows, y con él, podrás disfrutar de varias características, entre ellas reproducir los vídeos mientras se descargan, bajar varios videos de manera simultánea y transformarlos a diferentes formatos.

Sitio oficial de descarga: https://www.atube.me/es/

Any Video Converter Free

Any Video Converter Free.
Any Video Converter Free es el software perfecto para realizar descargas desde plataformas como YouTube y conversiones entre distintos formatos de vídeos, funcionando también como un excelente editor de esta clase de contenidos. Está disponible para los Sistemas Operativos MacOS y Windows. Sin embargo, debes tener en cuenta que su versión gratuita solo permite la descarga de un vídeo a la vez, por lo que no es una excelente opción si buscas un programa más versátil.

Sitio oficial de descarga: https://www.any-video-converter.com/products/for_video_free/

Free YouTube Download

Free YouTube Download
Si disfrutas de los vídeos que YouTube ofrece y cuentas con un Sistema Operativo Windows, Free YouTube Download es tu mejor opción. Se trata de un programa para descargar vídeos especializado en esta plataforma, con la que podrás bajar el contenido de tu gusto al copiar la URL del vídeo que deseas bajar, seleccionar el formato y simplemente esperar a que la descarga finalice.

Sitio oficial de descarga: https://www.dvdvideosoft.com/es/products/dvd/Free-YouTube-Download.htm

Freemake Video Downloader

Freemake Video Downloader
Es una herramienta que te permitirá descargar vídeos de distintas plataformas y de manera gratuita. Para ello, solo será necesario el enlace del vídeo a bajar y pegarlo en la barra de búsqueda, ya sea de sitios como Vimeo, YouTube, Facebook, entre muchos más. Con él, podrás optar por diferentes opciones en cuanto a calidad y formatos de video, como WMV, AVI, MP4, FLV, etc. Es un software disponible tanto para MacOS como Windows.

Sitio oficial: https://www.freemake.com/es/free_video_downloader/

Y2mate

Y2mate
Y2mate es el sitio web perfecto para descargar vídeos de YouTube, que destaca con una interfaz sencilla de manejar. Con esta plataforma contarás con dos opciones para realizar tus descargas: Puedes añadir las palabras “pp” después de la palabra YouTube al enlace, en el caso de que desees solo descargar el audio MP3 del vídeo o podrás copiar y pegar su URL en el cuadro de texto para descargar su contenido.

Sitio Oficial: https://www.y2mate.com/es19

Filevid

Filevid
Si deseas descargar vídeos de Facebook, Filevid es el sitio web perfecto para ti. Se trata de la plataforma ideal para bajar contenido audiovisual de esta red social, sumamente sencilla de usar, ya que solo requiere de copiar y pegar el enlace del vídeo en el cuadro de texto para iniciar la descarga. Asimismo, podrás elegir la resolución de tu archivo, pudiendo optar entre alta o baja, así como en distintos formatos, siendo el MP4 el más usado.

Sitio oficial: https://www.filevid.com/es/

JDownloader

JDownloader
Con JDownloader tendrás a tu disposición un programa de código abierto dirigido a simplificar las descargas de diferentes tipos de archivos, entre ellos de vídeo, mediante el uso de servidores como megaupload.com o rapidshare.com. Está disponible de forma gratuita para Sistemas Operativos MacOS, Windows, y Linux. También soporta diversos sitios web para reproducir vídeos en streaming, siendo una opción perfecta para realizar descargas múltiples paralelas.

Sitio oficial de descarga: https://jdownloader.org/download/index

 ByClick Downloader

ByClick Downloader
ByClick Downloader es uno de los mejores programas para descargar vídeos, que destaca por contar con una interfaz muy intuitiva. Es un software gratuito descargable disponible para el Sistema Operativo Windows, donde solo necesitarás buscar la URL del vídeo que deseas bajar para recibir un mensaje de oferta a la derecha del programa e iniciar la descarga. Además, presenta compatibilidad con más de 40 plataformas para que encuentres tu contenido ideal.

Sitio oficial de descarga: https://www.byclickdownloader.com/es/

VDownloader

VDownloader
VDownloader es uno de los programas para descargar vídeos con más trayectoria en Internet. Se trata de un software gestor de descarga disponible para Windows, que permite bajar videos de diferentes sitios, como YouTube, MySpace, vSocial y más. Esto, en cuestión de segundos y con total facilidad. Con él, podrás codificar los archivos en distintos formatos, como FLV, AVI, VCD, MPEG, DVD, iPOD y PSP.

Sitio oficial de descarga: https://vdownloader.com/es

Yout

Yout
Yout es una excelente propuesta para quienes desean descargar vídeos de manera rápida y sencilla desde otros sitios web, como Facebook, Twitch o YouTube. Esta página te ofrece dos opciones para realizar tus descargas, ya sea bajar solo el audio o el vídeo completo. Para ello, solamente deberás copiar el enlace del vídeo en la barra de búsqueda y esperar a que se baje en tu dispositivo.

Sitio Oficial: https://yout.com

SaveFrom

SaveFrom
SaveFrom es un sitio web que soporta una amplia variedad de plataformas para realizar la descarga de tus videos. Entre ellos vale la pena mencionar Dailymotion, TikTok, Vimeo, Twitter, Facebook y muchos más. Para realizar tu descarga solo deberás copiar el URL del vídeo que deseas bajar en la barra de búsqueda. De igual manera, el sitio cuenta con la opción de descargar los subtítulos en cualquier idioma disponible para el vídeo, así como seleccionar su resolución.

Sitio oficial: https://es.savefrom.net

Downvids

Downvids
Downvids es un sitio web para descargar vídeos de diferentes plataformas, como YouTube, Vimeo, Instagram, Facebook, y más. Es muy simple de usar, ya que solo requiere de copiar y pegar el enlace del vídeo para iniciar la descarga, ya sea en una resolución baja o alta, dependiendo del tamaño de archivo que desees. Con esta plataforma podrás realizar descargas de listas de reproducción o videos individuales, todo de acuerdo a tus necesidades.

Sitio oficial: https://www.downvids.net/

Por medio de esta lista podrás hallar los mejores programas para descargar vídeos, siendo indispensable para ti el estudio de características y funciones que cada sitio web o software pueda aportar a la hora de bajar el contenido audiovisual que deseas. Recuerda tener en cuenta la calidad, tipos de formatos y compatibilidad con otros sitios que estas herramientas te ofrecen.

Subir