Los mejores programas para bajar o descargar música gratis en Windows y Mac

Los mejores programas para bajar o descargar música gratis en Windows y Mac

En la actualidad, cuentas con diferentes métodos para disfrutar de tu música gratis. De hecho, puede que te interese bajar o descarga música gratis en tu ordenador Windows o Mac, y no hayas encontrado el programa perfecto para ello. Debes saber que existen diversas alternativas para mantener tus melodías favoritas en la comodidad de tu computador.

En el siguiente post, encontrarás una recopilación de los mejores programas para bajar música gratis en tu ordenador. Ten en cuenta, que se trata de plataformas y programas que te permitirán descargar tus canciones favoritas por medio de diversos procesos, ya sea por P2P o motores de búsqueda especializados.

eMule

eMule
Si llegaste a conocer la fiebre por las descargas P2P (peer to peer) en al año 2002, sabrás que eMule fue un programa muy popular durante época. De hecho, en la actualidad no ha dejado usarse. Conocido como “la mula”, es un software libre de intercambio en redes P2P, donde tu deberás ser el responsable de recibir los archivos, ya que no se alojaban en un servidor central para ser descargados.

Es un programa compatible con el Sistema Operativo Windows y todas sus versiones, desde el XP hasta el W10, que te permitirá descargar y compartir los archivos que quieras con otros usuarios en la red de manera gratuita. A pesar de su larga trayectoria, todavía sigue siendo muy buena alternativa e incluso, te permitirá encontrar sin problema música actual de diferentes cantantes del momento, así como bandas.

Si deseas adquirir eMule, puedes dirigirte al siguiente enlace para ello: https://www.emule.es/.

Ares Galaxy

Ares
Ares se ha convertido un clásico y popular programa cuando se trata de descargar música gratis en Windows. Al igual que eMule, también es un software peer-to-peer libre en el que podrás bajar cualquier tipo de contenido digital e incluso, archivos BitTorrent. Por lo tanto, al optar por este programa, podrás descargar tu música en MP3 y vídeos sin problema alguno y con total seguridad, siempre y cuando la fuente del archivo sea confiable.

Adicionalmente, Ares cuenta con su propio reproductor, que te permitirá verificar si la canción que has bajado es la correcta o no. Además, podrás compartir y publicar con la comunidad los archivos que desees, pues si perteneces a esta plataforma social también podrás comunicarte con otros miembros por medio de salas de chat. Accede al sitio mediante este enlace https://aresgalaxy.io/

Soulseek

Soulseek
Con Soulseek, podrás descargar toda clase de archivos, entre ellos principalmente de audio y vídeo. Es una red y programa de intercambio de archivos, en el que puedes descargar música. La mayor ventaja de la plataforma es que todo el contenido almacenado se encuentra libre de copyright.

El programa es totalmente gratuito y está disponible para Sistemas Operativos macOS, Linux y Windows en sus versiones 32 bits y 64 bits. Además, al hacer uso de esta aplicación, no tendrás por qué preocuparte de códigos maliciosos, ya que te ofrece seguridad a la hora de bajar tus canciones preferidas.

Soulseek cuenta con toda una comunidad de usuarios organizada a su alrededor, por lo que está en constante actualización. Si deseas adquirir este programa, puedes hacerlo utilizando este vínculo http://www.soulseekqt.net/news/node/1

Jamendo

Jamendo
Jamendo es un sitio web por el cual puedes optar si deseas descargar música gratuita. En él, podrás descargar tus melodías favoritas legalmente por medio de la licencia Creative Commons, que les permite a muchos artistas hacer sus canciones gratuitas para que usuarios como tu puedan disfrutarlas sin más.

En esta plataforma, hallarás un sinfín de piezas de artistas de muchas partes del mundo. Asimismo, podrás disfrutar de diferentes listas de reproducción disponibles para ti, como del Día de San Valentín o lo mejor del Mes. Por último, cuentas con la opción de transmitir la música a tu dispositivo o descargar gratuitamente la canción.

Jamendo es un sitio web, por lo que está disponible para todo tipo de Sistemas Operativos. Puedes acceder a él por medio del siguiente enlace: https://www.jamendo.com/

SoundCloud

SoundCloud
Esta plataforma es conocida por ser la red social exclusiva para músicos, pues les permite distribuir su música eficazmente. Por lo tanto, con SoundCloud podrás escuchar a un centenar de artistas, e incluso dar tu comentario en un momento determinado de la canción, ya que la plataforma analiza la onda sonora del audio para ello.

SoundCloud se posiciona como una de las plataformas de transmisión musical más enormes de la actualidad. La mayoría de sus canciones se pueden descargar, pero el principal atributo de este sitio que te permite transmitir la canción que desees. Una vez hecho esto, podrás oírla incluso si no cuentas con conexión a internet.

SoundCloud es un sitio web al que puedes acceder desde la comodidad de tu navegador favorito por medio de este enlace: https://soundcloud.com/. Asimismo, cuenta con una aplicación disponible para dispositivos Android en Google Play, y para iOS a través App Store.

SoundCloud - Music & Audio
SoundCloud - Music & Audio
Developer: SoundCloud
Price: Free+

iMusic

iMusic
iMusic es la aplicación perfecta para ti si cuentas con dispositivos Apple, entre ellos su Sistemas Operativos iOS y macOS. Incluso es compatible también con todas las versiones de Windows. Con este programa, disfrutarás de una amplia biblioteca musical, donde podrás buscar listas de reproducción, canciones o artistas y escuchar las canciones que desees de forma completamente gratuita.

Además de escuchar música, con este instrumento podrás descargar cualquier lista de reproducción y canción sin problemas. De hecho, si usas la app en tu iPhone, podrás usar tu unidad flash o Mac para importar tu música o listas de reproducción de un dispositivo a otro. Asimismo, si no consigues la canción que necesitas, cuentas con el botón “grabar” para hacer más sencilla esta tarea.

En iMusic, podrás descargar, escuchar, transferir y editar de manera gratuita tus canciones favoritas. Puedes descargar este programa en el siguiente enlace: https://imusic.aimersoft.com/es/

MP3Jam

Mp3Jam
MP3Jam ofrece una forma de descargar música gratis en tu ordenador totalmente fácil y sencilla. Es un programa que además de permitirte bajar música, te ofrece la opción de explorar un amplio catálogo de estilos musicales, canciones y discos. No requiere de grandes procedimientos y la descarga de MP3 la puedes realizar con tan solo un clic.

Pese a sólo permitir las descargas en MP3, este programa te brindará gran facilidad al buscar tu música favorita, permitiéndote encontrar la canción que desees en base a diferentes criterios. MP3Jam toma en cuenta tu estado de ánimo, género, nombre de grupo, disco y canción. Como resultado, al encontrar lo que buscas, solo deberás dar clic en el botón de descarga o si es de tu agrado, cuentas con la opción de reproducirla vía online.

MP3Jam es compatible con el Sistema Operativo Windows y puedes adquirirlo dando clic aquí.

Jdownloader

Jdownloader
Con Jdownloader, disfrutarás de un gestor de descargar con el que podrás bajar tu música preferida de forma rápida. Se trata de un programa para descargar música gratis de código abierto, diseñado con el fin de hacer fácil la descarga de archivos de servidores conocidos como Megaupload.com o rapidshare.com.

Para descargar música con este software, sólo deberás copiar el enlace de la página donde se encuentra tu canción preferida, por ejemplo, YouTube y pegarlo en el capturador de enlaces que presenta Jdownloader. De esta forma, tendrás oportunidad de descargar una amplia variedad de contenido multimedia, como vídeos, documentos, MP3 y archivos comprimidos.

El programa se encuentra disponible para Linux, macOS y Windows. Puedes acceder a su descarga dando clic aquí.

Free Music Downloader MP3

Free Music Downloader MP3
Free Music Downloader es una opción perfecta que te permitirá descargar una amplia variedad de canciones desde más de 20 sitios web. El programa cuenta con una de las bases de datos más grandes en Internet, gracias a muchos años de trabajo y de servicio en la web. De modo tal, que podrás descargar sin problema música de sitios como SoundCloud o YouTube.

Presenta una interfaz fácil de usar, aunque a veces puede ser tediosa debido a la publicidad que el sitio presenta en ocasiones. Independientemente de ello, podrás realizar una búsqueda exhaustiva con sólo colocar en nombre de tu cantante o banda a escuchar. Luego, Free Music Downloader te ofrecerá distintas plataformas que presenten la canción que buscas para que realices tu descarga.

Está disponible para Sistema Operativo Windows y si deseas descargarlo, puedes acceder al siguiente enlace para ello: https://the-sz.com/products/lacey/

 iMesh

iMesh
iMesh es la aplicación ideal si buscas disfrutar de largas horas de música ya que, a diferencia de muchos programas P2P, se especializa en un tipo de archivo único: MP3. Sin embargo, en la actualidad permitir descargar otro tipo de archivos, como programas y vídeos. El software cuenta con una enorme base de datos, con más de 16 millones de temas que abarcan todos los géneros que te podrías imaginar, por lo que no será difícil encontrar la canción que desees aquí.

Y si es de tu gusto, también cuenta con la opción de reproducir todo el contenido que desees vía streaming, mientras te permite compartir y crear listas de reproducción personalizadas. Con un sistema de descargas 2P2, ofrece una excelente velocidad a la hora de realizar descargas gracias a sus servidores de alta calidad.

iMesh está disponible para su descarga en el Sistema Operativo Windows, y se puede adquirir por medio del siguiente enlace: https://www.malavida.com/es/soft/imesh/#gref

 Blubster

Blubster
Blubster es un programa que sin duda querrás conocer para descargar música gratis en Windows. Al igual que otros programas para bajar música, Blubster es un cliente de descargas P2P, con una interfaz simple de usar, requiriendo simplemente de escribir la canción en la barra de búsqueda, seleccionarla y descargarla.

Su base de datos es enorme, ya que su comunidad de usuarios supera en la actualidad los 5 millones. Siguiendo la funcionalidad del P2P, quienes hacen uso de Blubster pueden compartir sus propias canciones para que otros puedan descargarlas con facilidad. Con servidores verdaderamente veloces, y una red de nodos que garantiza la descarga correcta, supone una buena elección si buscas un programa fácil de usar y rápido.

El programa está disponible para el Sistema Operativo Windows. Si deseas adquirirlo, puedes hacerlo por medio del siguiente enlace: https://blubster.softonic.com/descargar

 

 Songr

Songr
Songr es una buena opción para descarga música y vídeos de forma gratuita del Internet. Incluso, se puede usar para extraer el audio de un vídeo de plataformas como YouTube, y así almacenar la canción en tu ordenador sin problemas. Sin lugar a dudas, su mayor ventaja es la facilidad con la que es posible manejar su interfaz, permitiéndote simplemente buscar y descargar la canción de tu gusto con facilidad.

Adicionalmente, presenta un ingenioso algoritmo de búsqueda que te permitirá encontrar una canción por medio de un simple fragmento de su letra, el nombre del artista o su título. En general, se trata de un programa simple y muy efectivo para realizar todo tipo de búsquedas, por lo que resulta una excelente opción para hallar una amplia variedad de canciones.

Songr está disponible para el Sistema Operativo Windows Vista y lo puedes descargar aquí.

Free Music and Video Downloader

Free Music and Video Downloader
Con Free Music and Video Downloader, disfrutarás de un descargador de contenido multimedia gratuito, con el que podrás bajar vídeos, música y hasta películas procedentes de diferentes fuentes en el Internet. Y si es de tu gusto, podrás compartir los archivos que quieras con otros usuarios en las redes sociales para que otros puedan visualizarlos y escucharlos también.

Es un excelente descargador y buscador de música, gracias a su barra de búsqueda para realizar tus descargas con mayor facilidad. Para ello, Free Music and Video Downloader almacena en formato MP3 las canciones sacadas de diversas plataformas, como YouTube, Sogou, Last.fm, SoundCloud y más.

El programa está disponible para Windows y sus diversas versiones a partir del XP. Si deseas, puedes descargarlo aquí

 Savefrom.net

savefrom
Savefrom.net es otro sitio web que te permitirá convertir a formato Mp3 o MP4 tus archivos desde YouTube. Por lo tanto, estarás descargando el audio del vídeo musical que desees escuchar, esto de manera rápida y sencilla. Para ello, la plataforma requiere únicamente que pegues el enlace del vídeo en la barra de espacio y des clic en “Descargar”.

La mayor desventaja de optar por esta página es que al descargar el audio del video, podrías escuchar voces o sonidos que afectarán tu experiencia musical. Por otra parte, la plataforma presenta algo de publicidad, pero no te afectará en lo absoluto siempre y cuando no des clic en anuncios. De este modo, estarás libre de virus a la hora de realizar tus descargas.

Puedes acceder a este sitio web por medio del siguiente enlace: https://es.savefrom.net/10/

Vuze

Vuze
Conocido anteriormente como
Azureus, es un programa que, siguiendo la misma mecánica de los mencionados con anterioridad, hace uso de P2P y es cliente BitTorrent. Gracias a estos servicios, permite la descarga y compartida de contenido de todo tipo, siendo la música uno de los archivos más populares en descargas en esta aplicación.

Con Vuze, tendrás acceso a una amplia variedad de álbumes y canciones de épocas actuales y pasadas, así como de todos los géneros. Ha presentado un rediseño nuevo en su interfaz, lo cual la ha convertido en una plataforma fácil de manejar. Además, está libre de publicidad para facilitar el proceso de descarga.

El software está disponible para GNU/Linux, sistemas macOS y Windows. Si deseas adquirirlo, en el siguiente enlace lo podrás hacer: https://www.vuze.com/

Ahora, cuentas con diferentes programas y sitios web para bajar o descargar tu música favorita de forma gratuita en tu ordenador, ya sea Sistema Operativo Windows o Mac. Depende de ti seleccionar el que mejor se adapte a tus características y requerimientos, ya sea a la hora de crear listas de reproducción personalizada, canciones de épocas pasadas o descubrir nuevos artistas y sus piezas musicales.

Subir