Los 18 mejores programas y sitios para hacer o crear logos

Los 18 mejores programas o sitios para hacer o crear logo

En este post encontrarás una lista de los mejores programas o sitios para crear logos. Si bien hay herramientas de diseño avanzadas (tales como Adobe Ilustrator o Corel Draw), en este texto se mostrarán alternativas menos conocidas. Son opciones de uso sencillo para usuarios inexpertos y no necesariamente para profesionales del diseño. Por ello, si no tienes conocimientos técnicos, pero necesitas un logo atractivo, estás en el lugar correcto.

Esta lista de programas o sitios para la creación de logos está compuesta de alternativas gratuitas y de pago que sirven para automatizar este proceso. La mayoría de las opciones se utilizan desde la PC o mediante aplicaciones móviles que cumplen con el mismo fin. Por otro lado, es necesario considerar que la mayoría de las opciones de uso gratuito requieren un pago para la descarga de alta resolución. Si deseas saber más al respecto, continúa leyendo.

Canva

Canva
Es un programa gratuito
con el que puedes crear todo tipo de diseños. En su sitio web podrás encontrar diversas plantillas para hacer tu logo, luego de registrarte en la plataforma. También tendrás la posibilidad de diseñarlo desde cero con las herramientas de la plataforma como insertar formas, texto e iconos de gran variedad.

Canva cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Por lo cual, si deseas descargar tu logo en alta resolución y sin transparencias, deberás adquirir el plan Premium. Además de la versión web, también podrás hacer uso de la app disponible para Android o iOS.

Canva: Diseños, Fotos y Videos
Canva: Diseños, Fotos y Videos
Developer: Canva
Price: Free
‎Canva: Diseño, foto y vídeo
‎Canva: Diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free+

DesignEvo

DesignEvo .
DesignEvo es un sitio web en el que podrás editar plantillas de logos y descargarlas completamente gratis. Aunque la máxima resolución para descargar sin costo es de 300x300px, la imagen es nítida y bien definida. Si deseas obtener una mejor resolución, deberás realizar un pago único, cuyo monto varía dependiendo del formato. Sumado a ello, podrás guardar tu logo en la plataforma y continuar cuando lo desees.

Sitio Oficial: https://www.designevo.com/

Freelogodesign

Freelogodesign
Introduce una categoría en freelogodesign y encontrarás múltiples opciones de logos para editar. Tendrás la opción de agregar iconos, cambiar los colores, insertar formas, agregar texto y modificar las fuentes. La creación del logo y descarga del mismo es completamente gratis, pero se obtiene una baja resolución que puedes mejorar solo con la compra del producto.

Sitio Oficial: https://es.freelogodesign.org/

Crear Logo Gratis Online

Crear Logo Gratis Online
Esta es una opción sumamente útil si lo que requieres es un logo sencillo, rápido y gratuito. Simplemente selecciona la categoría e introduce el nombre de la marca para encontrar las diferentes alternativas prediseñadas disponibles. Luego deberás registrarte para descargar el resultado, aunque la desventaja es que no hay muchas funciones de personalización. De igual manera, será cuestión de probarla y ver si se adecua a lo que necesitas.

Sitio Oficial: https://www.crearlogogratisonline.com/

Logo Factory

Logo Factory
Logo Factory es una herramienta para crear logos online que no requiere registro y su uso es completamente gratuito. Puedes construir la imagen de tu marca de forma manual, eligiendo la fuente y el color que prefieras entre iconos de diferentes categorías. Además, podrás ajustar la disposición del texto en relación con el icono seleccionado entre las opciones disponibles y el tamaño de ambos elementos.

Cabe mencionar que, la plataforma se encuentra en inglés, así como también posee una app disponible para dispositivos Android.

Sitio Oficial: http://www.logofactoryweb.com/

Zyro

Zyro
Este es un creador de logos online sencillo y completamente gratuito, sin necesidad de registro. Solamente deberás introducir el nombre de la marca, el eslogan (opcional) y un símbolo representativo que te guste. Estos podrás encontrarlos ingresando a una categoría y debes considerar que son figuras de un solo color. Aunque los iconos son simples, logran dar una impresión minimalista.

Sitio Oficial: https://zyro.com/es/creador-de-logos

Summitsoft Logo Design Studio

Summitsoft Logo Design Studio
Summitsoft Logo Design Studio es una herramienta de pago
, con la que podrás crear y descargar todos los logos que necesite. Se trata de una alternativa muy completa con la que tienes control total en la edición de las variadas plantillas que la plataforma te ofrece. Al usar esta alternativa, dispondrás de una gran diversidad de iconos, colores, formas y fuentes a aplicar.

Sitio Oficial: https://summitsoft.com/products/logo-design-studio-pro/

Online Logo Maker

Online Logo Maker
Online Logo Maker es una alternativa online para crear logos gratis con amplias opciones de personalización, encontrarás varios iconos y tipografías de diferentes estilos. Para la descarga del diseño, será necesario proporcionar tu correo electrónico. Si deseas obtener el logo para impresión u otros usos comerciales será necesario pagar, pero la versión de baja resolución es gratuita.

Sitio Oficial: https://www.onlinelogomaker.com/

Logo Genie

Logo Genie
Esta es una herramienta para la creación de logos online que puedes usar de forma gratuita. No obstante, es necesario registrarse y realizar un pago único que varía dependiendo de tus necesidades para la descarga del archivo. Al introducir una categoría en Logo Genie, verás una extensa lista de opciones, elige una y personaliza los colores, el icono y el fondo.

Sitio oficial: https://www.logogenio.es/

Free Logo Services

Free Logo Services
Esta es otra página online para crear logos y diseñar productos promocionales de forma gratuita. No obstante, para obtener el archivo descargable es necesario pagar. Al entrar en la herramienta deberás seleccionar la fuente, el estilo y la disposición del icono con relación al texto. Hecho esto tendrás una enorme variedad de logos para elegir y editar antes de utilizar o descargar.

Sitio oficial: https://www.freelogoservices.com/

Logaster

Logaster
Logaster es un sitio web de registro gratuito para crear logos multipropósitos. No obstante, la descarga del archivo sin marcas de agua tiene un costo que varía dependiendo de la resolución y el formato que necesites. Con Logaster solo deberás indicar el nombre y la categoría de la marca, junto con algún elemento que te guste y obtendrás varios diseños listos para editar y descargar.

Sitio oficial: https://www.logaster.com.es/

Tailor Brands

Tailor Brands
Con la herramienta de diseño de logos, puedes crear los diseños que quieras e incluso personalizar productos de forma gratuita. No obstante, la descarga del diseño tendrá un costo que varía dependiendo del tipo de suscripción que elijas. Con esta alternativa verás logos más auténticos, únicos y personalizados, pues cuenta con un asistente de creación donde podrás dejar en claro lo que deseas.

Sitio Oficial: https://www.tailorbrands.com/es/logo-maker.

Logotype Maker

Logotype Maker
Logotype Maker crea alternativas aleatorias de logotipos con el nombre de tu marca. Simplemente deberás elegir la que prefieras y editar los colores, las sombras y la fuente si lo consideras necesario. Además, te brindará una vista del logo en negativo y sobre muckups de productos. No obstante, para descargar tu logo deberás pagar una suscripción.

Sitio Oficial: https://logotypemaker.com/

DesignMantic

DesignMantic
DesignMantic es una herramienta paga, aunque también podrás probar su funcionamiento de forma gratuita. Solamente ingresa el nombre de tu marca y la categoría para ver diversas opciones de logo para ti. Podrás modificar el color de los elementos que componen tu icono y la fuente. Hecho esto, regístrate para comprar el diseño y descargarlo.

Sitio Oficial: https://www.designmantic.com/logos/search

Graphic Springs

Graphic Springs
Si necesitas una opción con iconos originales y muy agradables a la vista, Graphic Springs es una buena alternativa. Podrás agregar líneas, marcos y otras formas a tu logo a modo decorativo, en conjunto con el icono que prefieras y el texto identificativo. Será necesario pagar para reservarlo y posteriormente descargarlo.

Sitio Oficial: https://www.graphicsprings.com/

Logo Instant

Logo InstantEsta es una página web donde puedes descargar un logo de forma gratuita, aunque deberás dar crédito al sitio. Lo bueno es que puedes descargar tanto el  vector como el archivo PSD. Simplemente deberás buscar entre las categorías de logos disponibles y elegir el que más te guste. Al descargar el archivo podrás editarlo en PhotoShop.

Sitio Oficial: https://www.logoinstant.com/

Logo Maker

Logo Maker
En este sitio web encontrarás tanto al creador de logos online como la aplicación para iOS y Android. Si bien ambos no forman parte de la misma empresa, cuentan con funciones muy similares, la página tiene una interfaz idéntica a Freelogoservices. La aplicación presenta plantillas editables y la opción de crear flyers y tarjetas. No obstante, para el uso de todas las herramientas debes pagar una suscripción.

3D Logo Maker

Es una alternativa para crear logos divertidos y originales en tercera dimensión, únicamente para dispositivos Android. Esta app tiene excelentes alternativas y herramientas para diseñar logos en tu Smartphone de forma gratuita. No obstante, la desventaja de esta alternativa para muchos usuarios es que tiene muchos anuncios.

Estos son todos los programas y sitios web que puedes utilizar para hacer o crear un logo. Como has visto, algunas son gratuitas y otras de pago. Estas últimas pueden tener más opciones de personalización, y las primeras son sencillas pero funcionales dependiendo de las circunstancias. Por ello, escoge la que mejor se adecue a tu situación en particular.

Subir