Los 10 mejores programas para estudiar y aprender inglés

Los 10 mejores programas para estudiar y aprender inglés

En la actualidad, conocer varios idiomas entre ellos el inglés, se ha convertido en un instrumento fundamental en la sociedad, principalmente a la hora de buscar y encontrar trabajo. Como resultado, contar con un buen manejo en este idioma es esencial. Si eres de los que no cuenta con tiempo libre para asistir a un curso o academia y te gustaría aprender inglés desde casa con el computador, debes saber que existen softwares que te ayudarán a hacerlo.

A continuación, conocerás diferentes programas para aprender inglés dirigidos a ser el recurso perfecto para aquellos usuarios que no cuentan con tiempo suficiente para asistir a clases presenciales. Estas herramientas te permitirán mejorar tanto la gramática como la pronunciación, por lo que podrás adentrarte en el idioma e incluso cultura, sin tener que salir de casa. Ten en cuenta que, dentro de estas encontrarás aplicaciones de pago y gratuitas.

Transparent Language

Transparent Language
Transparent Language es un software online muy profesional que está enfocado en el aprendizaje de idiomas, entre ellos el inglés. A través de este podrás elegir el ritmo de tu aprendizaje, ya que la misma plataforma se encargará de sugerirte un punto de partida en función a tu nivel, mientras que tú tendrás la facultad para seleccionar la lentitud o rapidez de tus estudios. Como resultado, es una excelente opción para aprender mediante actividades desafiantes.

Página oficial: https://www.transparent.com/home.html

Learn Speak English

Learn Speak English
Learn Speak English es un programa que ofrece una gran cantidad de herramientas para ayudarte a manejar a la perfección el idioma. Este software gratuito propiedad de Microsoft, te brindará un buen número de ejercicios para afianzar y practicar el lenguaje, esto gracias a instrumentos como el reconocimiento de voz. Además, dispone de ejemplos de audios de Cambridge University Press para permitirte conseguir la pronunciación correcta.

Gran parte de su mérito se debe al uso de grabaciones de vídeo y audio que acompañan a cada sonido. Por lo tanto, si buscas un programa disponible para el Sistema Operativo Windows que se centra principalmente en la pronunciación más que en la gramática, esta es la opción perfecta.

Página oficial de descarga: https://www.microsoft.com/es-ve/p/learn-speak-english/9wzdncrfj2d9

Hello English

Hello English
Hello English es un programa gratuito disponible en la tienda de Microsoft. Dicho software se enfoca en el vocabulario y gramática al hacer uso de conversaciones útiles, contando con un total de 475 lecciones que podrás descargar y utilizar en cualquier lugar, incluso si no posees conexión a internet.

El programa presenta dinámicas con los que podrás realizar juegos de compresión, expresión oral, lectura y escritura, para así obtener resultados inmediatos. Además, Hello English cuenta con un diccionario con más de 10.000 palabras para estudiar, sumado a los profesores, quienes podrás hacer todo tipo de preguntas para aclarar dudas.

Página oficial de descarga: https://www.microsoft.com/es-ve/p/hello-english/9nblggh4xtj3?activetab=pivot:overviewtab

Duolingo

Duolingo
Este es un programa disponible para Windows, iOS y Android, en el que podrás aprender diversos idiomas, entre ellos el inglés, pasando por diferentes niveles de dificultad a medida que vas avanzando. Es perfecto si deseas aprender el idioma, repasarlo o usarlo como un complemento para tus cursos. Con Duoligno existe una mecánica interesante: cada vez que falles, perderás una vida como si se tratara de un juego.

De esta forma, el aprendizaje es divertido mientras completas unidades, ganas puntos y avanzas. Dicha aplicación gratuita cuenta con numerosas clases de ejercicios, entre ellas escuchar audios en inglés y traducirlos al español, traducir frases al español en inglés o completar por elección múltiple. Además, Duolingo te brinda diferentes idiomas que puedes conocer y aprender mediante el mismo mecanismo.

Página oficial de descarga: https://www.microsoft.com/es-ve/p/duolingo-aprende-idiomas-gratis/9wzdncrcv5xn?activetab=pivot:overviewtab

‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+

Rosetta Stone

Rosetta Stone
A partir de USD$ 11.99 mensuales, podrás disfrutar de uno de los mejores programas para aprender inglés y otros idiomas. Rosetta Stone, por su precio, ofrece clases de alta calidad que te sumergirán en la lengua inglesa desde el principio. Pues está diseñada especialmente para comenzar lento e ir acelerando a medida que vas aprendiendo con el fin de generarte una experiencia de aprendizaje atractiva y rápida.

Mediante esta plataforma, podrás aprender patrones en lugar de memorizar reglas o palabras, por lo que adquirirás conocimiento paso a paso. De esta forma, el programa asegura que aprendas un nuevo idioma fácilmente. Rosetta Stone cuenta con diferentes precios de acuerdo a tus requerimientos, siendo el más popular su suscripción de por vida con todos los idiomas ilimitados por un precio de USD$299.

Página oficial de descarga: https://espanol.rosettastone.com/descargaproducto

Rocket Languages

Rocket English
Rocket Languages es uno de los programas para aprender inglés que te permitirá conocer el idioma mediante la enseñanza conversacional, acompañado de numerosos ejercicios interactivos. Como resultado, tendrás más de 100 horas de clases que abarcarán tanto al lenguaje como su cultura. La aplicación es de pago y requiere de un registro, aunque cuenta con una prueba gratuita para ayudarte a determinar si es la plataforma ideal para ti.

El software cuenta con una función especial de reconocimiento de voz para más de 3.000 frases en inglés, lo que significa que podrá escuchar tus discursos e incluso ayudarte con la correcta pronunciación de cada palabra. Además, dispone de una herramienta para llevar el seguimiento de tu progreso, con el fin de que puedas medir cuánto has avanzado en el idioma.

Página oficial de descarga: https://www.rocketlanguages.com/ingles/premium

FluentU

FluentU
Con una prueba gratuita de 14 días, FluentU es un programa online que se encarga de capturar vídeos de diferentes partes del mundo y transformarlos en lecciones de idiomas totalmente personalizadas, entre ellos el inglés. En otras palabras, esta plataforma hace uso de diferentes clips de hablantes nativos, como documentales, blogs, caricaturas, anuncios y más, con el fin de que te sientas cómodo con el inglés cotidiano.

Página oficial: https://www.fluentu.com/

Instant Immersion

Instant Immersion
Instant Immersion es un software de pago con el que podrás mejorar tus habilidades lingüísticas en el inglés mediante la aplicación de diferentes ejercicios interactivos. Está disponible para Windows y cuenta con la opción de permitirte transferir tus lecciones a tu Smartphone. Además, está compuesta por un DVD interactivo. El programa hace uso de diferentes métodos de aprendizaje, entre ellos la tecnología de voz para ayudarte a aprender 1.200 palabras del vocabulario con facilidad.

Página oficial de descarga: https://store.instantimmersion.com/

Innovative Language

Innovative Language
De acuerdo al formato del programa por el que desees optar, el precio de Innovative Language variará. En general, es una plataforma online a la que podrás acceder desde la comodidad de tu navegador para disfrutar de clases de vídeo en inglés. Presenta diversas opciones de aprendizaje con el fin de adaptarse a todos los niveles de conocimientos, por lo que ofrece herramientas como: clases extras, acceso a maestros, instrumentos recreativos y más.

Página oficial de descarga: https://www.innovativelanguage.com/products/pc

Living Language

Living Language
A partir de USD$ 39
, podrás disfrutar de uno de los programas para aprender inglés más conocidos en Internet, ya que ofrece tres niveles de aprendizaje, desde el básico al avanzado. Al realizar tu suscripción, tendrás la posibilidad de desarrollar tus conocimientos por medio de diferentes DVDs con frases básicas hasta ir avanzando para lograr habilidades lingüísticas de un profesional, que te permitirán desenvolverte como un hablante nativo en cualquier área.

En general, la plataforma hace uso de recursos auditivos, visuales, ejercicios de memoria y juegos que te ayudarán a aprender de una manera divertida. Por otra parte, cuenta con la opción de elegir cursos de especialidad, como el inglés para trabajos específicos, de negocios o viajes. Como resultado, brinda muchos cursos a elegir de acuerdo a cada nivel de conocimiento.

Página oficial de descarga: https://www.livinglanguage.com/faq/downloads/english/essential

Desarrollar tus conocimientos en este idioma es de suma importancia para encontrar mayores oportunidades de trabajo y desenvolverte con facilidad en cualquier espacio. Por ello, con esta lista con los mejores programas para aprender inglés, ten por seguro que hallarás el software perfecto que se adapte a tus requerimientos y nivel de conocimiento.

Subir