Los 15 mejores programas para actualizar, borrar e instalar drivers

Los 15 mejores programas par actualizar, borrar e instalar drivers

Los drivers son una parte fundamental de todo equipo, ya que te permiten usar los diferentes componentes de este sin problemas, como la tarjeta gráfica, webcam y más. Sin embargo, si el rendimiento de tu ordenador ha bajado de nivel, puede que se deba a la falta de actualización de los drivers. Para ello, existe una amplia variedad de programas para ordenadores que solventarán este problema de manera rápida y sencilla.

En el siguiente artículo, encontrarás una lista de programas que te permitirán actualizar, borrar e instalar drivers, con el fin de aumentar el rendimiento de tu computador y así, prescindir de aquellos controladores obsoletos. Asimismo, podrás crear copias de seguridad de los mismos en caso de accidentes. Por lo tanto, para realizar este tipo de operaciones podrás hacer uso de los siguientes softwares, los cuales tendrán versiones gratuitas y de pago.

IObit Driver Booster

IObit Driver Booster
IObit Driver Booster es un software diseñado para actualizar todos los drivers de tu computador Windows con total facilidad. Con este encontrarás controladores de vídeo, audio o cualquier otro tipo de dispositivo que se encuentre conectado a tu ordenador. Se trata de una herramienta que, para evitar accidentes durante las actualizaciones, se encarga de realizar copias de seguridad por adelantado para recuperarlas en caso de accidente.

El programa cuenta con una versión gratuita y una de pago, esta última presenta una base de datos mucho más amplia con la que podrás descargar drivers sin límites de velocidad. Incluso, es válida para tres ordenadores.

Página oficial de descarga: https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

DriverPack Solution

DriverPack Solution
DriverPack Solution es un programa gratuito para Windows con el que podrás actualizar tus drivers sin tener que buscarlos y descargarlos de manera manual. El software se encargará de realizar un análisis de todo el hardware de tu computador con el fin de verificar cuáles son los controladores que se deben actualizar para optimizar el funcionamiento de tu ordenador.

Página oficial de descarga: https://driverpack.io/es

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer
Snappy Driver Installer es un software gratuito, portable y de código abierto con el que podrás mantener tu computador Windows al día. Su interfaz es ligeramente antigua, pero cuenta con temas para mejorar su aspecto de acuerdo a tus gustos. El objetivo de este programa es localizar, buscar, descargar e instalar aquellos drivers que estén desactualizados o falten en tu equipo.

Asimismo, la aplicación dispone de algunas funciones adicionales, entre ellas se encuentra reiniciar el ordenador luego de actualizar cualquier driver necesario. Por lo tanto, resulta una prudente opción para los usuarios que buscan una herramienta práctica.

Página oficial de descarga: https://sdi-tool.org/

Driver Talent

Driver Talent
Es uno de los programas para actualizar drivers con el que podrás mantener optimizado el rendimiento del computador en todo momento. La aplicación se encarga de escanear profundamente el sistema de tu equipo en busca de controladores que no estén actualizados o no se encuentren instalados en ese momento.

Asimismo, Driver Talent te permitirá realizar una copia de seguridad antes de iniciar la actualización o desinstalación de drivers obsoletos e incluso, reparar y desinstalar controladores dañados que puedan perjudicar el funcionamiento de tu ordenador.

Página oficial de descarga: https://www.drivethelife.com/

Driver Easy

Driver Easy
Es un software muy útil y sencillo que tiene el propósito de detectar, descargar e instalar de manera automática todos aquellos controladores necesarios para tu ordenador. Se trata de un programa que posee una base de datos con más de 3 millones de drivers, por lo que podrás encontrar fácilmente cualquier tipo de driver que necesites actualizar.

La aplicación cuenta con una versión gratuita y, al igual que las opciones mencionadas con anterioridad, Driver Easy posee una opción para crear copias de seguridad. Asimismo, es compatible con todo tipo de drivers, entre ellos de impresoras, red, módems, audio, vídeos y más.

Página oficial de descarga: https://www.drivereasy.com/

Driver Store Explorer

Driver Store Explorer
Driver Store Explorer es un programa gratuito de código abierto con el que podrás ver una lista de los drivers que tienes en tu computador, entre ellos los que se encuentran obsoletos o desactualizados, permitiéndote desinstalarlos siempre y cuando le brindes los permisos de administrador al software y cuentes con Microsoft.NET Framework 4.0 en tu equipo.

De esta manera, podrás gestionar y listar todos los controladores para eliminar aquellos que ya no necesites y perjudiquen el correcto funcionamiento de tu equipo. Así, evitarás que causen un problema a futuro.

Página oficial de descarga: https://archive.codeplex.com/?p=driverstoreexplorer

Free Driver Backup

Free Driver Backup
Free Driver Backup es un programa gratuito con el que podrás hacer copias de seguridad de tus drivers de Windows. De esta manera, si en algún momento estás en problemas con algún controlador, podrás reinstalarlos sin necesidad de descargarlos y buscarlos de forma manual, ya que simplemente tendrás que restaurar la copia de seguridad hecha.

Como resultado, contarás con copias de drivers de red, Bluetooth, teclado, mouse, audio, vídeo y más. Incluso, es posible realzar copias de seguridad de los marcadores de Microsoft Edge, cookies, etc.

Página oficial de descarga: http://www.freedriverbackup.com/

Double Driver

Double Driver
Double Driver es uno de los programas para actualizar drivers más sencillos y útiles, ya que te permitirá visualizar rápidamente los controladores que están presentes en tu ordenador, así como realizar una copia de seguridad de ellos para mantenerlos resguardados en todo momento en caso de accidentes.

Asimismo, el software disponible para Windows permite comprobar otros ordenadores que se encuentran conectados a la red para realizar copias de seguridad. Además, la aplicación es totalmente gratuita y portable, por lo que no requerirá de una instalación en tu PC.

Página oficial de descarga: http://www.boozet.org/dd.htm

DriverBackup!

DriverBackup!
DriverBackup! Es un programa gratuito y portable que te brindará distintas funciones, como realizar copias de seguridad, eliminar o restaurar los drivers que tienes instalados en tu ordenador. De esta forma, podrás recuperar todos los controladores si necesitas reinstalar Windows o si surge un problema. Asimismo, si cuentas con controladores obsoletos o anticuados podrás eliminarlos para evitar problemas en tu sistema.

Página oficial de descarga: https://sourceforge.net/projects/drvback/

Drivers Cloud

Drivers Cloud
Si necesitas un programa que no intente instalar otros softwares sin tu permiso, Drivers Cloud es una excelente opción. El funcionamiento de la aplicación es sencillo, ya que se complementa con la página web del desarrollador y, tras analizar el hardware de tu equipo, te permitirá seleccionar los controladores para descargarlos de la web.

Página oficial de descarga: https://www.driverscloud.com/

Slimware DriverUpdate

Slimware DriverUpdate
Slimware DriverUpdate posee una interfaz intuitiva y sumamente visual en la que encontrarás una lista de drivers que se encuentran sin actualizar o que debes desinstalar tras un análisis previo del hardware de tu equipo. Por otra parte, la aplicación te permitirá crear copias de seguridad de los drivers ya instalados y programar actualizaciones de forma periódica para estar al día.

Página oficial de descarga: https://slimware.com/driverupdate#/

Driver Doctor

Driver Doctor
Driver Doctor es un programa con el que podrás afianzar la seguridad de tus dispositivos, ya que se encarga de buscar, encontrar, descargar e instalar tras un escaneo previo del hardware, drivers actualizados y oficiales para todos los componentes de tu ordenador de forma automática, rápida y sencilla.

Página oficial de descarga: https://www.driverdr.com/

Intel Driver Update Utility

Intel® Driver & Support Assistant
Intel Driver Update Utility se encarga de identificar, hallar e instalar de manera automática los drivers actualizados para tu Sistema Operativo Windows se mantenga optimizado. El programa no recopila información personal, pero gracias a su interfaz fácil y simple de usar resulta una excelente opción gratuita totalmente confiable.

Página oficial de descarga: https://www.intel.com/content/www/us/en/support/detect.html

AMD Driver Autodetect

AMD Driver Autodetect
AMD Driver Autodetect es uno de los programas para actualizar drivers que se encargará de escanear todo el Sistema Operativo Windows de tu computador, así como su tarjeta gráfica AMD para hallar alguna actualización disponible a realizar. La aplicación te permitirá descargar e instalar la actualización oficial de tu driver de forma inmediata.

La aplicación posee herramienta de detección automática de drivers, que permite realizar instalaciones sencillas de las actualizaciones, siendo esta una de las características principales del programa.

Página oficial de descarga: https://www.amd.com/en/support

AVG Driver Updater

AVG Driver Updater

Para actualizar cualquier controlador de forma manual, puedes optar por AVG Dirver Uptader. Es una herramienta que puede escanear todo el hardware de tu computador en busca de drivers desactualizados para que luego puedas hallar su actualización, descargarlos e instalarlos. En total, su base de datos presenta más de 500.000 controladores de actualizaciones de software y hardware.

Es capaz de comprobar los drivers oficiales de más de 100 marcas. Sin embargo, su versión gratuita sólo puede detectar los controladores necesarios de actualizar o eliminar. Por lo tanto, en el caso de que desees actualizarlos, deberás pagar por su licencia desde USD$ 39.99 anual.

Página oficial de descarga: https://www.avg.com/es-ww/avg-driver-updater

Por lo general, el Sistema Operativo Windows 10 es capaz de actualizar sus controladores sin que tengas que hacer nada. Sin embargo, si cuentas con otra versión de este, y no dispones del USB O CD del fabricante a mano, siempre puedes solucionarlo por ti mismo a través de esta lista con programas para actualizar drivers.

Subir