Pokemon Home: cómo usar en el móvil y conectar con Nintendo Switch

Pokemon Home cómo usar en el móvil y conectar con Nintendo Switch

Pokémon Home es una plataforma que busca la integración de los distintos juegos de esta franquicia y, de esta forma, brinda al jugador una experiencia completa. Si bien el juego se ha basado siempre en capturar y entrenar Pokémon para convertirse en el mejor maestro, solo hasta ahora se incluye un espacio que permite guardar y transferir Pokémon entre jugadores y también desde una plataforma a otra.

Hay varios juegos y plataformas que son compatibles con Pokémon Home, con las que se puede aprovechar esta nueva funcionalidad de almacenamiento y transferencia. No obstante, existen ciertas limitaciones para mover a estas criaturas entre juegos, las cuales se deben conocer para no hacer movimientos poco convenientes. Además, hay que tener precauciones durante la configuración de las cuentas para evitar inconvenientes futuros.

Qué es Pokémon Home

Es una aplicación móvil gratuita, con algunas características Premium y un funcionamiento similar al de un servicio en la nube para Pokémon. El entrenador puede guardar aquí a las criaturas capturadas en distintos juegos compatibles. Actualmente, los juegos con los que se puede utilizar Pokémon Home son los siguientes:

  • Pokémon Espada.
  • Pokémon Escudo.
  • Pokémon: Let’s Go, Eevee!.
  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu!.
  • Pokémon GO.

Para qué sirve

La principal característica de Pokémon Home es el almacenamiento de estas criaturas. No obstante, su función más importante es la transferencia de Pokémon, la cual se puede realizar de un jugador a otro y entre plataformas. Esto quiere decir que se pueden intercambiar Pokémon entre los distintos juegos, por ejemplo: un Charmander de “Pokémon Escudo” se puede mover a “Pokémon Espada” usando esta aplicación.

Para qué sirve Pokémon Home
Otra característica de Pokémon Home es que ofrece regalos misteriosos entre los que se incluyen alimentos, Pokebolas e incluso Pokémon. Se añadió también una función para observar la Clasificación Mundial de los Entrenadores Pokémon y así enterarse de los resultados de los últimos eventos de combate realizados.

Nota: como ocurre con otros juegos o aplicaciones, los jugadores Premium disfrutan de algunas ventajas en el servicio, entre estos destacan los 6000 espacios para el almacenamiento Pokémon que tienen disponibles y la posibilidad de transferencia de criaturas desde el Banco Pokémon de Nintendo 3DS.

Cómo instalar en el móvil y empezar

Este es un servicio de almacenamiento compatible con dispositivos móviles, Nintendo Switch y también con el Banco de Nintendo 3DS. Para disfrutar con esta aplicación, solo hay que realizar la instalación en el equipo en el que se quiera utilizar y también la configuración básica. Además, se debe crear el perfil en la aplicación y vincular las cuentas antes de disfrutar de las características de esta plataforma, con o sin plan de pago.

Descargar para iOS y Android

Esta aplicación se encuentra disponible en la tienda oficial del Sistema Operativo Android e iOS. Una vez instalada, se deben otorgar los permisos necesarios y configurar los datos básicos como el país, el idioma, la fecha de nacimiento, entre otros. Es posible suscribirse al servicio Premium posteriormente dirigiéndose a “Pokémon Home > Menú > Opciones > Cuenta > Ver plan > Gestión de la suscripción”.

Pokémon HOME
Pokémon HOME
Developer: The Pokemon Company
Price: Free
‎Pokémon HOME
‎Pokémon HOME
Developer: The Pokemon Company
Price: Free+

Primeros pasos

Primeros pasos Pokémon Home
Es importante considerar que es obligatorio vincular la cuenta Nintendo desde la primera vez que se configura Pokémon Home, tanto desde la aplicación móvil cómo desde la consola. Este proceso es muy intuitivo y lo más importante es utilizar la misma cuenta en todos los dispositivos. Luego de la sincronización, se llevan a cabo los primeros pasos básicos en el juego, a continuación una descripción breve de los mismos:

  1. En primer lugar, se conoce al Gran Oak, quien guiará al jugador a través de la creación de su perfil de usuario. Simplemente se deberá elegir un nombre y un avatar que lo represente.
  2. Luego de crear el perfil, el Gran Oak regalará al entrenador un compañero Pokémon para iniciar la travesía. Solo será posible elegir a uno de los tres Pokémon clásicos de la historia, los cuales son Bulbasaur, Squirtle y Charmander.

Nota: en caso de no tener disponible la cuenta para vincular el dispositivo móvil a Nintendo, se puede iniciar sesión como invitado y crear el perfil posteriormente para visualizar las características de la aplicación, aunque no se disfrutarán las funciones más importantes.

Empezar a jugar

Empezar a jugar Pokémon Home menú de inicio
Una vez se ha creado el perfil, se podrá disfrutar de Pokémon Home y de todas sus características. El menú está conformado por tres secciones, que se pueden ver en la parte superior y desde las cuales se realizan diferentes acciones, estas son:

  • Pokémon: en este espacio se pueden visualizar todos los Pokémon almacenados en la cuenta del jugador o la caja de Pokémon Home, ya sea por transferencia por parte de otros jugadores o del mismo jugador desde otros juegos. Adicionalmente, se pueden gestionar los Pokémon, marcándolos como favoritos, realizando transferencias desde otras plataformas o incluso liberándolos.
  • Intercambio: desde este apartado es posible intercambiar Pokémon con otros jugadores. Se encuentran disponibles las cuatro distintas formas de intercambio disponibles en la plataforma y pueden ser entre amigos, con la caja prodigiosa, en grupo o en el modo GTS.
  • Rincón personal: se encuentra en la sección central y se pueden ver todos los datos relacionados directamente con la cuenta, como pueden ser los logros, las notificaciones, la lista de amigos, entre otros.

Cómo capturar y guardar pokémones

Los Pokémon se capturan desde otros juegos compatibles y se guardan en Pokémon Home para ser transferidos posteriormente a alguna otra plataforma a elección del jugador. Este proceso puede realizarse desde la aplicación móvil o a través de la consola de Nintendo. Para ello, es necesario tener ciertas consideraciones:

  • Es imprescindible haber vinculado las cuentas previamente, durante la creación de la cuenta de Pokémon Home.
  • El espacio para entrenadores free es limitado en comparación con la versión Premium. De forma gratuita se pueden almacenar 30 Pokémon, mientras que con el plan pago este número se extiende hasta 6000.
  • Solo se pueden mover Pokémon de 3DS usando Switch.
  • Solo se pueden mover Pokémon de Pokémon GO usando la aplicación móvil.
  • Para transferir Pokémon desde Nintendo 3DS se requiere la suscripción al servicio de pago.
  • Si se intenta mover un Pokémon no compatible aparecerá un símbolo de incompatibilidad.
  • Se pueden mover los Pokémon desde el juego a la Pokémon Home y desde esta última al juego elegido, no hay formas de hacer la transferencia directamente desde una plataforma en la que se utiliza a la otra.
  • Los Pokémon de Let´s Go, Picachu! o Eeve! no se pueden regresar al juego original si se mueven a los juegos de Escudo o Espada.

Desde Pokémon GO

Cómo guardar Pokémon en Pokémon Home desde Pokémon GO..
Para transferir criaturas utilizando la aplicación móvil, solo hay que ingresar en el apartado “Pokémon”, pulsar sobre las líneas horizontales de la parte inferior del menú para ingresar en el apartado de “Opciones” y seleccionar “Recibir Pokémon”. Posteriormente, hay que seguir las instrucciones que se muestran en pantalla y elegir a las criaturas que se quieren transferir desde Pokémon GO.

Desde Nintendo Switch

Cómo guardar Pokémon en Pokémon Home desde Nintendo Switch
Lo primero que hay que hacer es ingresar en la aplicación de Pokémon Home, la cual se debe descargar desde la tienda de la consola. En la pantalla de inicio, selecciona el menú indicado con la palabra “Pokémon” y procede a elegir un juego compatible para realizar la transferencia. Una vez en esta ubicación, se ven la caja de Pokémon Home y la del juego elegido, estas serían las de la izquierda y derecha respectivamente.

Simplemente selecciona el Pokémon desde la plataforma en la que se encuentra y pulsa sobre la opciónMover” para ubicarlo en la caja de Pokémon Home. Es importante saber que los Pokémon de los juegos de Espada y Escudo se pueden mover entre estos con total libertad. Lo mismo ocurre con Let´s Go, Picachu! y Let’s Go, Eevee!, pero si se transporta de este último a Pokémon Espada o Escudo, no será posible regresarlo al juego original.

Desde Nintendo 3DS

Cómo guardar Pokémon en Pokémon Home desde Nintendo 3DS
Para el traslado de las criaturas capturadas que se encuentran en el Banco Pokémon de una cuenta de Nintendo 3DS, se debe utilizar la versión de Pokémon Home de Nintendo Switch. Además, es necesario distinguir si se tiene la consola disponible o si el dueño de la cuenta ya no utiliza esta consola.

  • Si tiene el Nintendo 3DS puede utilizarlo para generar un código de traslado.
  • Si el Nintendo 3DS se ha dañado o por algún otro motivo no está disponible, se comprueba el ID y si la cuenta está vinculada se transferirán todos los Pokémon.

Nota: para poder realizar este procedimiento es necesario tener un plan Premium y una vez que se hayan movido los Pokémon no será posible regresarlos al Banco Pokémon.

Cómo vincular con cuenta de Nintendo Switch

El proceso para vincular Pokémon Home en el móvil a la cuenta de Nintendo es sencillo, es posible dividir los pasos según lo que se debe hacer en la consola de Nintendo y lo que se requiere en el teléfono o Tablet.

En la consola Nintendo Switch

Descarga la aplicación desde la tienda y ábrela, sigue los pasos básicos de configuración y acepta las condiciones de uso, así como la política de privacidad. El sistema preguntará si se quiere usar Pokémon Home en un dispositivo móvil simplemente hay que responder “”. Luego, procederá a preguntar si se ha vinculado la cuenta de Nintendo a la versión para móviles, responde Sí o No según sea el caso.

En un dispositivo móvil

Descarga la app desde la tienda que corresponda al SO, realiza los pasos de configuración básicos y acepta la política de privacidad y condiciones de uso. Presiona “Vincular cuenta” y pulsa “” para crear una nueva cuenta o vincular una cuenta antigua. Si no se vincula la cuenta puede haber problemas en el futuro para la transferencia de Pokémon, solo se podrán transferir los que se encuentren en el perfil vinculado.

Este servicio de almacenamiento es una excelente opción para que los jugadores trasladen a los Pokémon que tenían en plataformas más antiguas como el Banco Pokémon de Nintendo 3DS a juegos más actuales e intercambien con otros entrenadores expertos.

Subir