Saltar al contenido

Cómo abrir el panel de control en Windows 10

Cómo abrir el panel de control en Windows 10

Para abrir el panel de control en Windows 10 puedes recurrir al buscador de Windows, ingresar un comando en el teclado que permite el acceso directo, presionar el engranaje de “Configuración” que está en el menú de “Inicio”, utilizar el administrador de tareas, usar PowerShell o acceder a la carpeta “Sistema de Windows”. Todas estas opciones son válidas y factibles para que abras la ventana de control en las configuraciones del equipo.

Dentro del panel de control se pueden modificar o ajustar las Configuraciones de Usuario, Accesibilidad, Redes e Internet, Programas, Sistema y seguridad, entre otros. Cualquier cambio en el sistema se debe realizar mediante el ingreso a esta opción. Por ello, es necesario contar con un método inmediato que permita su acceso directo. En este artículo, verás 7 formas de abrir el panel de control en Windows 10 de forma rápida y efectiva.

Con el buscador de Windows

Es uno de los métodos más rápidos y sencillos. Sólo tienes que posicionar el puntero del mouse en el buscador del sistema y escribir “Panel de control”. Automáticamente, Windows te enseñará los resultados obtenidos y para acceder al panel debes presionar “Enter”. Observarás que se abrirá una nueva ventana con las opciones configurables del equipo. Si quieres acceder más rápido aún, puedes pulsar clic derecho sobre “Panel de control” y hacer clic sobre “Anclar a la barra de tareas”.

Cómo abrir el panel de control con el buscador de Windows 10

Con el teclado

Los atajos del teclado son una opción bastante rápida y eficaz al momento de buscar una aplicación o programa en el sistema. En Windows 10 existe un comando que abre directamente las configuraciones del ordenador. Al presionar simultáneamente el botón de “Windows” (ubicado al lado de la tecla ALT) y la tecla “I” observarás que aparece el panel de configuraciones. Otro comando que también funciona es “Windows + R”. Luego, tienes que introducir “Control panel” y presionar la tecla enter.

Desde el botón de configuración

Windows cuenta con botones de acceso directo a determinadas acciones. Una de ellas es el ingreso al menú de “Configuración”. Este es un panel de control más moderno al cual se puede acceder haciendo clic izquierdo sobre “Inicio” y presionando el icono de engranaje que está ubicado por encima del botón “Inicio/Apagado”. Luego, puedes ingresar directamente a las configuraciones que te ofrece este menú o escribir “Panel de control”.

Estando dentro de las opciones de “Configuración”, tienes la posibilidad de crear un acceso directo del panel de control en tu escritorio. Para ello, sólo debes realizar la siguiente ruta: “Configuración > Personalización > Temas > Configuración de iconos de escritorio > Panel de control”.

Cómo abrir el panel de control en Windows 10 con el botón de configuración

Pulsando clic derecho sobre el Inicio

Con sólo dos pasos, puedes estar dentro del menú de “Configuración” que dispone Windows. Para ello, posiciona el puntero sobre el botón de “Inicio” y haz clic derecho sobre él para que aparezca un menú de opciones. Elige “Configuración” y después selecciona el apartado que necesites o escribe “Panel de control”.

Mediante el Administrador de tareas

Esta alternativa es funcional, aunque no es tan directa como las que se han mencionado anteriormente. Si quieres utilizar este método sólo tienes que presionar al mismo tiempo las teclas “Ctrl+Alt+Supr”. Luego, escoger la opción “Administrador de tareas”. Presiona “Archivo” y elige “Ejecutar nueva tarea”. Te aparecerá el recuadro de “Ejecutar” en el que tendrás que escribir “Control panel” y oprimir “Enter”.

Cómo abrir el panel de control en Windows 10 con el Administrador de tareas

Utilizando PowerShell

PowerShell es un programa preinstalado en Windows 10 con el que se puede unir comandos y acciones gracias a las instrucciones escritas que se introduzcan. Es parecido a los procesos realizados por CMD para configurar la IP del Sistema. Para utilizar este método, sólo debes ejecutar la siguiente ruta: “Inicio > Windows PowerShell > Escribe “Control panel””.

Desde Sistema de Windows

En “Sistema de Windows” podrás encontrar el Administrador de tareas, el símbolo del sistema (CMD), el panel de control y otras opciones. En vista de ello, también puedes abrir el panel de control ingresando al menú de Windows y realizando la siguiente ruta: “Inicio > Sistema de Windows > Panel de control”.

Cómo abrir el panel de control en Windows 10 desde la carpeta Sistema de Windows

Como puedes observar, dispones de 7 métodos rápidos y sencillos para abrir el panel de control en Windows 10. Si necesitas cambiar, ajustar o modificar cualquier opción de este menú solo debes elegir entre los procedimientos que se han explicado con anterioridad. De igual forma, cuentas con la opción de anclar el panel de control a la barra de tareas para que así tengas un acceso más inmediato.