Saltar al contenido

Las mejores 16 páginas para resumir textos

páginas para resumir textos

Para muchos usuarios, el resumir textos puede convertirse en una actividad bastante tediosa y un tanto compleja. Pues extraer la información necesaria de un texto no es un arte que cualquier persona domina. Sin dejar de lado que existen ciertas palabras claves que suelen ser fundamentales para nuestra investigación.

De manera que, para ayudarte en este dilema que a todos nos aqueja, te recomendamos a continuación unas buenas opciones sobre páginas para resumir textos que te permitan obtener la información cual que tanto necesitas y no pasar por alto esos detalles fundamentales.

Páginas en español para resumir textos

Las páginas en español para resumir textos son bastante escasas, sin embargo hay algunas disponibles que no ofrecen ningún tipo de costo. Por ello, te traemos las dos más populares en nuestro idioma.

Resoomer

Entre las primeras recomendaciones, se encuentra este portal web. El cual puede resumir un texto de 500 palabras y puedes encontrar este portal digital a través del buscador de Google Chrome, Firefox y Opera. Es capaz de identificar esos factores importantes del texto y analizar textos de todo tipo

Esta página cuenta con su propia aplicación para que puedas utilizarla a través de un dispositivo móvil y que sirva como una herramienta de trabajo fundamental. No es necesario registrarte para obtener sus servicios de resumen automático. Y por si fuera poco, resume textos hasta en distintos idiomas.

Si deseas conocer ciertos detalles de la plataforma, esta página cuenta con su propio blog personal donde te permitirá acceder a toda esa información que te ayuda a conocer esta plataforma en su totalidad. Lo único negativo de esta página, es que no resume texto más extensos.

  • Rápida y fácil de utilizar.
  • Sus servicios son gratuitos.
  • Acceso desde cualquier dispositivo digital o buscador web.
  • Resúmenes de todo tipo de textos en diferentes idiomas.

🔗 Ir a Resoomer

LinguaKit

Otra recomendación que te ofrecemos es este portal web, el cual te permitirá resumir textos de forma rápida y especializada. Sucede que cuenta como una herramienta de acción lingüística que logra mejorar la calidad de redacción de los usuarios, analiza el idioma en el cual está escrito los documentos y extraer la información necesaria.

Los servicios de esta web son totalmente gratuitos. Puedes copiar y pegar un texto para resumirlo o copiar la URL donde extrajiste la información. Al ser una herramienta de uso lingüístico, podrá corregir e identificar los verbos de las palabras para mejorar la redacción del mismo.

Puedes obtener también su aplicación mientras dispongas de dispositivos digitales que posean un sistema Android o iOS. Lo único negativo que se puede apreciar de este portal web, es que con su servicio gratuito, solo puedes utilizarla 5 veces al día. Mientras que en su versión paga, te permite utilizarla hasta 100 por día.

  • Fácil de utilizar y segura de manejar.
  • Servicios gratuitos y pagos.
  • Excelente herramienta lingüística.
  • Variedad de idiomas para textos diversos.

🔗 Ir a LiguaKit

Páginas en inglés para resumir textos

Una de las ventajas del inglés, es que cuenta con una variedad más amplia para los resúmenes de los textos. Por lo tanto, podremos encontrar herramientas con opciones extras, como la edición e inclusión de imágenes en nuestros resúmenes. Sin embargo, algunas requerirán un dominio básico y otras más completo del inglés.

Free Summarizer

Este portal web para resumir textos, te permitirá eliminar aquella información poco útil y seleccionar con mucha determinación, aquellas palabras que destaquen la información necesaria. Para utilizarla, solo debes copiar y pegar el texto en el recuadro, seleccionando la cantidad de oraciones que deseas reducir el texto.

Puedes resumir todo tipo de textos sin problemas. Podrás guardar toda esa información en tu correo y la aplicación te dará un respaldo para que puedas guardar los resúmenes que hiciste y utilizarlos cuando la situación lo demande. Puede reducir todo tipo de textos, bien sea en inglés, español, francés o alemán.

  • Es de uso gratuito.
  • Disponibilidad de seguimiento en redes sociales.
  • Puede resumir textos en diferentes idiomas.
  • Su registro es sencillo y fácil de hacer.
  • Respalda la información procesada en este sitio web.

🔗 Ir a Free Summarizer

SMMRY

Entre otra de nuestras recomendaciones para resumir textos, este portal web es uno de los más eficientes para dicha tarea. A pesar de estar en inglés, podrá resumir cualquier tipo de texto en español sin errores, además que reducirá el texto hasta un 10% de su dimensión original.

Señala solo las palabras claves cruciales y te permite seleccionar la cantidad de párrafos que deseas resumir. Su uso es sencillo, puedes copiar y pegar el texto en el recuadro o pegar la URL del sitio que deseas resumir. Puedes bajar la aplicación de esta página de forma gratuita.

Lo único negativo que podemos ver de esta plataforma es que en su aplicación de uso gratuito, solo podrás resumir 100 textos por día. Además de tener que esperar un intervalo de diez segundo para volver a utilizar la misma.

  • Servicios gratuitos y de pago.
  • Fácil registro en la página.
  • Selecciona solo frases claves de información.
  • Puedes realizar resúmenes de textos online.
  • Resume textos en inglés y español.

🔗 Ir a Smmry

Auto Summarizer

Si lo que buscas resumir de textos que pueden abarcar gran cantidad de información, esta herramienta será la ideal para ti. Podrás resumir textos de gran volumen. Este portal web calcula la frecuencia de las palabras claves para clasificar sus oraciones y extraer la información necesaria.

En cuestiones de diseño, podrás notar una vista bastante especificada y muy sencilla. De manera que no tengas errores al utilizarla. Además, tendrás la capacidad de resumir libros completos, estén en inglés o español. Cuenta además con una aplicación para que puedas utilizarla desde tu dispositivo digital.

  • De uso totalmente gratuito.
  • Segura y fácil de utilizar.
  • Resume textos en inglés y español.
  • Cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.
  • Puedes conocer las novedades de esta herramienta mediante sus redes sociales.

🔗 Ir a Auto Summarizer

Copernic Summarizer

Otra opción que tenemos ofrecemos para que puedas resumir textos, es a través de esta herramienta digital que podrás descargar de forma fácil y rápida en tu PC. La página se encuentra estructurada en ingles, pero puedes resumir textos en español, alemán y francés.

Podrás reducir un texto que abarque hasta dos cuartillas completas. Te permitirá reducir la información de un documento Word, paginas digitales, fichas en PDF o correos electrónicos. Además de eso, la aplicación permite identificar el tipo de texto para realizar un mejor trabajo de selección en palabras claves.

Por otro lado, esta web es compatible con Windows XO, Windows 7, 8 y 10. Donde se dispongan de 32 bits. La única desventaja que se pudo ver de este sitio web, es que su uso es pago. Pero dispone de una versión de prueba la cual debes registrarte en su opción gratuita.

  • Resume textos en diferentes idiomas.
  • Posee un soporte técnico gratuito a través del correo electrono.
  • Posee un mes de uso gratuito.

🔗 Ir a Copernic

Text Compactor

Para aquellos que presentan ciertas dificultades en memorizar la información de textos largos, esta plataforma te permitirá resumir textos y resaltar las palabras claves que señalen la información más destacada para que puedas memorizarla sin ningún tipo de inconveniente.

Si deseas utilizar esta plataforma, deberás seleccionar el texto, copiarlo y pegarlo en el recuadro que aparece en pantalla. Luego deberás elegir la magnitud en la que deseas ver los párrafos del texto y listo. Puedes adaptar el programa según sean tus exigencias y necesidades.

Por otro lado, el uso de esta aplicación es gratuito. En el cual, podrás ingresar a esta herramienta a través de cualquier buscador web o dispositivo digital que más te guste. Lo único negativo de esta plataforma, es que no guarda los textos resumidos para utilizarlos en próximas oportunidades.

  • Servicio gratuito.
  • Selección de palabras claves más relevantes.
  • Puedes adaptar el programa a tus necesidades.
  • Acceso desde cualquier dispositivo móvil.

🔗 Ir a Text Compactor

Focusrite

Si lo que buscas es perfección, esta herramienta para resumir textos es la ideal para ti. Pues dispone de un mecanismo anti distracción para que puedas reducir textos y que estos solo señalen la información pertinente y las palabras claves necesarias. Su diseño cuenta con un estilo minimalista.

A su vez, es compatible con dispositivos que contengan Windows, Mac y Linux que logren resumir textos en formatos de TXT, RTF y ODT. Además de eso, posee un guardado automático y un corrector de texto de calidad. No necesitaras pasar la información de los textos a limpio con esta herramienta.

Quizás uno de los factores negativos que se pudo notar con esta herramienta, es que si tu dispositivo no posee un procesador de textos como Microsoft Word, Google Documents, Apple Pages o LibreOffice Write, es posible que no puedas utilizar los servicios de esta plataforma.

  • Es de uso gratuito.
  • Posee un guardado automático.
  • Diseño anti distractor.
  • Selección de palabras claves.

🔗 Ir a Focusritw

Calmly Writer

Otra de las opciones que te recomendamos en esta lista para resumir textos, es esta herramienta digital. La cual podrás acceder a ella desde Google Chrome. Sin dejar de lado el acceso desde cualquier dispositivo móvil de tu preferencia. Posee un guardado automático, controlador de palabras claves y opciones de formato.

Además de eso, podrás resumir textos extensos o cortos. Te permite adaptar el formato en el cual deseas realizar tu resumen y se encuentra disponible en idioma español. Además de eso, es de uso gratuito para que puedas corroborar la efectividad de su trabajo.

  • De uso gratuito.
  • Posee un guardado automático.
  • Selecciona y organiza la información y palabras claves.
  • Puedes elegir el formato en el que deseas guardar tu resumen.

🔗 Ir a Calmly Writer

ZenPen

Otra opción que te recomendamos, es esta herramienta para resumir textos. Podrás ingresar desde cualquier buscador. Tendrás la posibilidad de ver la misma en pantalla completa. Posee un contabilizador de palabras claves para que veas la magnitud del texto que se está resumiendo.

Tendrás la posibilidad de exportar textos en formato Markdowm, HTML o textos con características planas. Esta actualmente disponible en idioma español. Su uso es de carácter gratuito y su diseño es bastante básico, bien específico y opera con ayuda de una conexión a internet eficiente.

  • Fácil y segura de utilizar.
  • Acceso desde cualquier dispositivo o navegador web.
  • Uso gratuito.

🔗 Ir a ZenPen

MindMup

Te recomendamos otra herramienta para resumir textos que cumple con un estilo bastante particular. Pues es capaz de reducir los textos en un estilo tipo mapa mental. Donde solo señala las palabras claves fundamentales que sinteticen la información de forma efectiva.

Con esta herramienta podrás crear multimedia con enlaces, mapas de ideas, videos, documentos, imágenes y más. Es compatible con los dispositivos que dispongan de Google Drive. Así podrás guardar la información de cada texto reducido para utilizarlo las veces que desees.

Además, tiene la capacidad de relacionar un concepto con otro. De manera que la información expuesta se vea bien especificada y sin margen de error. Por otro lado, no necesitas pagar ningún tipo de costo o tarifa especial para utilizar los servicios de este portal digital.

  • Servicios totalmente gratuitos.
  • Resguarda la información en Google Play.
  • Fácil de utilizar y segura de manejar.
  • Selección de palabras claves.

🔗 Ir a MindMup

SimpleMind

Parecida a la herramienta anterior, esta te permitirá resumir textos de forma rápida y segura. También podrás acceder desde cualquier dispositivo móvil que posea un sistema operativo Android, iOS, Windows y macOS. Podrás descargar la aplicación desde tu tienda virtual o directamente de la página web oficial.

Te permite resumir textos como mapas mentales, fotos, videos y audios. Sin dejar de lado la cantidad de recursos gráficos que dispone a sus usuarios. Su estilo es bastante simple y podrás reducir textos amplios. Solo es capaz de seleccionar palabras claves importantes.

  • Servicio gratuito y legal.
  • Acceso desde cualquier dispositivo Android, iOS, Windows y macos.
  • Reduce textos amplios.

🔗 Ir a SimpleMind

Mindly

Otra herramienta para resumir texto efectivo que puedes utilizar a través de dispositivos que posean un sistema operativo Android, iOS y Mac. Posee un diseño con un sistema solar de colores para que puedas relacionar los conceptos con mayor facilidad.

Podrás resumir textos en formatos PDF, imagines, notas adjuntas y más. Es de uso gratuito y solo deberás ingresar la URL o copiar y pegar el texto en el recuadro que aparece en la pantalla principal. Solo selecciona las palabras claves más importantes que se destaquen en el texto.

Entre una de las vistas negativas que se le da a esta aplicación, es que su capacidad para resumir textos extensos, es poca. Por lo que solo te permitirá reducir un texto de dos cuartillas máximo para que pueda cumplir con su función sin presentar ningún tipo de error.

  • De fácil acceso y manejo seguro de la plataforma.
  • Disponible para dispositivos con sistemas operativos Android, iOS y Mac.
  • Relaciona los conceptos por colores.

🔗 Ir a MindlyApp

ExtractPDF

Por otra parte, nos topamos con un software para resumir textos de manera automática. Es sencillo de ingresar en esta página web, pues es compatible con dispositivos que posean un sistema operativo Android, Windows e iOS. Es segura de manejar y está legalmente establecida.

Tiene la capacidad de realizar un listado con las palabras claves y frases más importantes que destaquen el contenido informativo de dicho texto. Cuenta además con un uso gratuito, sin necesidad de realizar algún tipo de registro para poder utilizar dicho portal.

Podrás pegar y copiar el texto en el recuadro que se presenta en todo el centro de la pantalla. También puedes copiar la URL de la página y realizara la reducción de texto al instante. Es una de las herramientas más recomendadas por los especialistas para investigaciones y/o herramienta de estudios.

  • Selección rigurosa de palabras y frases claves.
  • Uso gratuito.
  • Disponible para Android, iOS y Windows.
  • Es segura de manejar y fácil de utilizar.

🔗 Ir a ExtracPDF

SweSum

Y por último en nuestra lista, te presentamos esta herramienta para resumir textos. La cual te permite realizar resúmenes de forma automática y podrás señalar la magnitud en la que deseas que los párrafos se presente en el texto. Cuenta también con un contabilizador de palabras.

Por otro lado, es de uso gratuito y no tendrás la necesidad de registrarte para utilizar sus servicios. Utilizarla es sencillo, solo debes copiar y pegar el texto en el cuadro que se encuentra al inicio de la web. También puedes optar por copiar la URL en la parte superior para que cumpla su función.

  • Uso gratuito de la plataforma.
  • Facilidad de uso y seguro de manejar.
  • Selección de palabras claves.

🔗 Ir a Swesum

Página recomendada para resumir textos

LinguaKit será nuestra recomendación predilecta debido a una gran variedad de motivos: está en español; ofrece servicios gratuitos y de pago; análisis más completos que otras plataformas. Además, podrás disfrutar de un análisis y resúmen de una determinada cantidad de textos diarios.

🔗 Ir a LiguaKit