Cómo mejorar la calidad de un video: herramientas online para optimizar videos borrosos o pixelados

Como mejorar la calidad de los videos

Debido a las exigencias actuales y al nivel de competencia en el contenido audiovisual, cada vez es más necesario mejorar la calidad de un video. Sin embargo, pocas personas conocen las opciones que da la web.

Existen herramientas online para optimizar vídeos borrosos o pixelados que puedes aprovechar, aunque no poseas gran conocimiento en diseño. Apunta las más destacadas a continuación.

Clideo

Es una de las herramientas online sobresalientes por ofrecer opciones para mejorar la calidad de un video rápido y con resultados excelentes. Permite a los usuarios editar aspectos básicos como son los colores, rellenos, marcos, recorte o corrección.

Aunque no posee el estilo de un editor profesional, sí es muy eficiente. Además, cuenta con protección SSL, lo que brinda la seguridad de que la información que subes a la página será privada. Para usar esta herramienta solo es necesario entrar a su página web, elegir el archivo, hacer los ajustes necesarios y guardar el producto final.

Link del sitio: https://clideo.com/es

ClipChamp

Es otra de las herramientas en línea con la que puedes mejorar la calidad de los vídeos de forma sencilla y rápida. Cuenta con una versión gratis y de pago que permite acceder a nuevas funciones, ideal para quienes se profesionalizan en esta área.

Además, cuenta con plantillas personalizables que están listas para usar, por lo que la creatividad es el límite al editar el contenido. Al poder usar cualquier dimensión, los resultados que se obtienen son asombrosos.

Link del sitio: https://clipchamp.com/es/

Kapwing

Más que una herramienta en línea, es todo un estudio de arte con el que puedes mejorar tus vídeos para compartirlos donde desees. Gracias a su interfaz puedes ajustar la nitidez de la imagen, agregar textos, imágenes animadas y acceder a diversas demás funciones para que los videos tengan mayor realismo.

Se caracteriza por ofrecer plantillas con un aspecto juvenil y colorido que se ajusta a las necesidades o gustos de los usuarios. Además, permite guardar los vídeos hasta por una semana y, lo mejor de todo, no tiene marca de agua.

Link del sitio: https://www.kapwing.com/

WeVideo

Es una herramienta en línea recomendada para mejorar la calidad de los vídeos y el contenido audiovisual que se sube en la red. Aunque posee una potente versión de pago, puedes usar las opciones gratis para determinar si es el editor que buscabas.

Destaca de los demás porque admite todo tipo de formato, por lo que se pueden obtener resultados asombrosos. Es seguro, cuenta con soporte técnico y se actualiza con frecuencia para dar los mejores consejos y guías.

Link del sitio: https://www.wevideo.com/

VSDC Free Video Editor

Para quienes buscan mejorar la calidad de un video y darles un aspecto profesional, esta herramienta es la indicada. Se utiliza descargando el editor desde su página oficial con el que puedes acceder a su interfaz ordenada e intuitiva, para resultados asombrosos en segundos.

Es ideal para aquellos que se inician en el mundo del diseño gráfico y se encuentran en el proceso de desarrollar habilidades para la edición. Es gratuito y compatible con una amplia variedad de formatos.

Link del sitio: http://www.videosoftdev.com/es/free-video-editor

DaVinci Resolve 16

Es una de las herramientas más completas en la web al momento de editar vídeo como un profesional. Cuenta con todo lo necesario para que, tanto principiantes como avanzados, se apliquen efectos en el contenido audiovisual, agilizando la edición de los contenidos.

Sobresale debido a que se actualiza con frecuencia, incorporando nuevas funciones que muchos necesitan. Posee un software que se descarga para tener acceso en cualquier momento y la versión de pago es ideal para quienes buscan una experiencia completa.

Link del sitio: https://www.blackmagicdesign.com/mx/products/davinciresolve/

Avidemux

Es una de las herramientas de software libre y multiplataforma que permite la edición de videos en distintos sistemas operativos. A pesar de que cuenta con una interfaz muy sencilla de ejecutar, ofrece funciones que mejoran la calidad del contenido en cuanto a nitidez y pixelado.

Además, permite modificar parámetros de audio, luz, colores y cortes, para crear contenido de nivel profesional sin mucho esfuerzo. Es compatible con los formatos de video utilizados en la actualidad y es una excelente opción para principiantes o de nivel avanzado.

Link del sitio: http://avidemux.sourceforge.net/download.html

Kizoa

Además de excelente calidad, sencillez y claridad, esta es una de las herramientas en línea que posee experiencia en la edición de contenido audiovisual. Gracias a las funciones que posee, permite mejorar la nitidez, integrar audios y combinar fotos para resultados asombrosos.

Posee una interfaz intuitiva y es una de las mejores páginas que ayuda a quienes se inician en el mundo del diseño a mejorar sus habilidades creativas. También, posee funciones avanzadas que ayudan a los profesionales.

Link del sitio: https://www.kizoa.es/

 

Subir