Saltar al contenido

Las mejores 20 páginas para descargar libros gratis

páginas web para descargar libros gratis

Leer es una de las actividades más comunes en la actualidad. Pues este permite llegar a un punto de entretenimiento y relajación que te permita cultivar tus conocimientos. Aunque para nadie es un secreto que puede ser difícil encontrar ciertos ejemplares de forma física. Además de ser un poco costoso el valor de esto.

De manera que, los ingeniosos se inventaron un método efectivo que permite descargar libros de forma gratuita para que puedas acceder a los clásicos literarios sin problemas. Por tal motivo, te presentamos a continuación algunas páginas para descargar libros gratis que serán tu mejor aliado para encontrar el libro que te guste.

Páginas en español para descargar libros

En Internet podemos encontrar una gran cantidad de páginas para descargar libros totalmente gratis. Por lo tanto, te traemos algunos de los portales de habla hispana que están disponibles en Internet para ti. Los hemos escogido por su popularidad, facilidad de uso y claro, la cantidad de textos que tienen a su disposición.

Amazon

Entre nuestras primeras opciones, no podemos dejar  de mencionar esta gran tienda virtual que te permitirá encontrar todo tipo de libros. Aunque esta plataforma sea de uso pago, dispone de un convenio con Ebooks donde ofrece la posibilidad de descargar libros gratis para que puedas disfrutar de largas horas de lectura.

Podrás acceder a un catalogo completo de ejemplares clásicos o indicar en el buscador el nombre del libro que deseas descargar. Podrás encontrar desde libros gratis en español hasta en inglés, alemán, italiano, etc. Es sencilla de utilizar y su estilo es básico y bien especifico.

Cabe destacar que podrás ingresar a este portal web a través de cualquier dispositivo digital o buscador web que desees. No necesitaras regístrate en este portal web para utilizar los servicios de esta página. Entre las cualidades mas destacadas de esta web, se podría decir que es:

  • De uso gratuito y pago.
  • Acceso desde cualquier dispositivo móvil.
  • Variedad de categorías.

🔗 Ir a Amazon

Bubok

Otra de las opciones que te ofrecemos para que puedas descargar libros gratis, es a través d esta plataforma. Podrás tener la posibilidad no solo de encontrar grandes ejemplares de la literatura, también te permitirá publicar tus propias obras y virilizarlas a nivel mundial.

Podrás editar y publicar libros de forma gratuita. Es una herramienta muy buena para esos nuevos escritores que desean darse a conocer. Y también para aquellos que deseen evitar esos pasos rigurosos por editoriales exigentes que limiten sus puntos de creación.

  • Fácil de utilizar y segura de manejar.
  • De uso gratuito.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.

🔗 Ir a Bubook

BookBoon

Una plataforma creada en Dinamarca, la cual posee hasta 1500 libros tanto en formato texto como electrónico. Además, posee ejemplares en diversos idiomas para que todos los usuarios que ingresen a esta página, puedan descarar libros gratis sin ningún tipo de limitante.

El diseño de esta página es de carácter minimalista, por lo que encontraras todas las categorías bien especificadas y un buscador que con solo colocar el nombre del libro, te aparezca entre las primeras opciones. No afectara en absoluto tu dispositivo y podrás ingresar a esta desde cualquier buscador web.

  • Fácil de utilizar y segura de manejar.
  • De uso gratuito.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.
  • Disponible para varios idiomas.

🔗 Ir a Book Boon

Free-Ebooks.net

Otra de las recomendaciones que te ofrecemos para descargar libros gratis es a través de esta página digital. La cual contiene una cantidad infinita de libros con diversas temáticas, géneros y más. A su vez, te permitirá crear una lista de tus ejemplares favoritos.

De esta forma, el sistema de la página te irá haciendo recomendaciones sobre libros gratis que se adapten a tus gustos. Así podrás pasar horas y horas entretenidas de lectura y expandir tus conocimientos al máximo. Puedes ingresar a través de cualquier dispositivo móvil o buscador web.

  • Facilidad de uso.
  • Servicios gratuitos.
  • Disponible en español.
  • Rápida y segura de utilizar.
  • Disponible para cualquier dispositivo.

🔗 Ir a Free Ebooks

Bookrish.com

Para esta plataforma web, no existe ningún tipo de limitantes para descargar libros gratis. Antes de entra a este portal, es necesario que selecciones el idioma que deseas para que, tanto el buscador como las opciones te aparezcan traducidos en dicho idioma.

Podrás disponer de una biblioteca bastante amplia de libros, pues comparte cierta relación con el portal web Ebooks. Su estilo es básico con categorías que exhiben los géneros literarios más populares. Además de eso, podrá ingresar desde cualquier dispositivo sin preocuparte por contraer un virus digital que lo afecte.

  • De uso gratuito.
  • Acceso desde cualquier dispositivo digital.
  • Catalogo amplio de opciones.

🔗 Ir a Bookrish

Europeana Collections

Otra de las opciones que podemos ofrecerte pata descargar libros gratis, es a través de esta plataforma. Podrás acceder a una biblioteca bastante amplia que posee hasta 50 millones de ejemplares clásicos, académicos y más. Posee también un traductor de idiomas que te permita adaptarlo para mayor comodidad.

Encontraras archivos digitalizados de la mejor calidad. Podrás ingresar a esta página mediante un dispositivo digital o buscador web de tu preferencia. También posee un buscador interno que te permitirá encontrar el nombre del libro que buscas y automáticamente te aparecerá entre las primeras opciones.

Es muy seguro para tu dispositivo y no posee ningún tipo de costo el utilizar esta plataforma. Tampoco se es necesario realizar un registro en la página para que puedas disfrutar de sus funciones

  • Fácil de utilizar.
  • Catalogo amplio de ejemplares.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.

🔗 Ir a europeana Collections

Espaebook

En esta plataforma encontraras una variedad bastante grande de libros gratis para descargar. Podría decirse que es una de las bibliotecas digitales más grandes que existen actualmente, pues posee una capacidad de 62.200 ejemplares de distintos géneros.

Podrás encontrar el libro que deseas con ayuda de su buscador interno. Además de poder ver cada categoría de forma específica donde el sistema relaciona cada libro según su popularidad. De manera que disfrutes tanto de ejemplares recientes como los más antiguos.

Su calidad de descarga es bastante buena y podrás ingresar a esta desde cualquier dispositivo digital o buscador web. No necesitaras cancelar algún costo o tarifa mensual por su uso y tampoco necesitarás un registro en esta web para poder acceder a sus servicios.

  • De uso gratuito.
  • Facilidad de manejo y segura de utilizar.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.

🔗 Ir a EspaeBook

Ebiblioteca

En esta plataforma encontraras 11.000 obras de géneros variados. De manera que puedas encontrar y descargar libros online sin mucho problema. Además, si dicho libro no se encuentra en esta plataforma, no podrás conseguirlo en otro. Pues es una de las bibliotecas virtuales mas grandes actualmente.

Posee una visión bastante simple donde las categorías se exponen a simple vista. Además posee un buscador interno para que puedas ubicar mejor el libro que desees. Su uso es gratuito y puedes acceder desde cualquier dispositivo digital que más te guste. Además, posee varios formatos de descarga.

Entre las cualidades más destacadas de esta plataforma, se podría decir que es:

  • Fácil y segura de utilizar.
  • Disponible en español.
  • Uso gratuito.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.

🔗 Ir a E Biblioteca

BookCrossing

Te recomendamos otro portal web que posee una modalidad bastante dinámica parta poder descargar libros online. Sucede que se encuentra en bonanzas con la red social Facebook. De manera que puedas compartir esos grandes clásicos con tus contactos para que otros puedan disfrutar de grandes lecturas diarias.

Además de eso, este portal te ofrece un método de interacción con otros usuarios para que puedas debatir las temáticas de cada libro y encontrar nuevas amistades. Puedes ingresar a este desde cualquier dispositivo móvil que desees. Además de eso, su uso es totalmente gratuito.

  • De uso gratuito.
  • Interacción con otros usuarios.
  • Compartir libros en Facebook.
  • Crear nuevas amistades.

🔗 Ir a Book Crossing

Epubgratis

Este portal web para descargar libros, posee hasta 30.000 ejemplares de distintas temáticas y géneros. Y no solo podrás descargar los libros que quieras. También podrás leer online todos los libros que desees. Cada obra posee una pequeña sinopsis para que puedas estar informado sobre su contenido.

Tendrás la posibilidad de acceder a este sitio web desde cualquier dispositivo digital o buscador web que más te guste.  No necesitarás registrarte en esta página para poder acceder su servicio. Te ofrece también una calidad visual bastante buena y por lo general sus descargas son de formatos variados.

  • De uso gratuito.
  • Fácil de manejar y segura de usar.
  • Variedad en formatos de descarga.
  • Diponibilidad para lector online.

🔗 Ir a Epub Gratis

Lectulandia

Este portal web para descargar libros online, cuenta con un estilo bastante sencillo y practico. El cual te permitirá acceder a diversos ejemplares de temáticas diversas. Por otro lado, podrás ver que sus formatos de descargar están bien hechos con simetría cuidada.

Puedes ingresar a este sitio mediante cualquier dispositivo o buscador web. Si deseas ubicar un libro, esta web dispone de una lista en orden alfabético. Su sistema para descargar libros es bastante eficiente y rápido. Además de seguro para tu dispositivo, pues se sabe que hay descargar que contienen virus que puedan afectarlo.

Cabe destacar que su uso es totalmente gratuito y no requiere que te registres en este portal web para obtener los servicios de esta plataforma. Esta posicionada entre los primeros puestos de preferencia por los usuarios, gracias a sus servicios y método de descarga sencillo.

  • De uso gratuito.
  • Fácil de manejar y segura de usar.
  • Variedad en formatos de descarga.

🔗 Ir a Lectulandia

Bajaebooks

Y por ultimo en nuestra lista de recomendaciones, te traemos este portal para descargar libros online de forma rápida y segura. Aunque suele ser poco conocida, dispone de modalidades parecidas a las plataformas anteriores. Pues cuenta con más de 10.000 ejemplares que comprenden diversos géneros y temáticas variadas.

Es muy segura para tu dispositivo y podrás ingresar a esta mediante cualquier buscador web de tu preferencia. Su estilo es básico y especificado, contiene no solo un buscador interno para que puedas insertar el nombre de la obra, también esta dividido en categorías que te permitan encontrar de forma más rápida lo que estas buscando.

Tiene la opción además de compartir todo el contenido de esta web a través de las redes sociales, de manera que les puedas recomendar a tus conocidos grandes lecturas con las que  se puedan abrir debates de conversación y pasar tardes interesantes. Cabe destacar que su uso es totalmente gratuito.

  • De uso gratuito.
  • Fácil de manejar y segura de usar.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.
  • Posibilidad de interactuar con otros usuarios.

🔗 Ir a Baja Ebooks

Libroteca

Este portal web, encontraras ejemplares de la literatura clásica y contemporánea. De manera que puedas descargar libros gratis en formato PDF, Word, Html, Txt, Rtf, Chm, Epub y Exe. De manera que no tengas limitantes para acceder a estos libros y puedas disfrutar horas de lectura.

Es sencilla de utilizar y podrás encontrar cualquier libro de forma rápida. Cuenta con 37.024 obras libres de derechos de autor. Puedes ingresar a través e cualquier dispositivo móvil o buscador web. Además de eso, tendrás la posibilidad de seleccionar la categoría que más te gusta para mejores resultados.

  • Fácil de utilizar y segura de manejar.
  • Uso gratuito.
  • No necesitas regístrate.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.

🔗 Ir a Libroteca

Open Libra

Otra de las recomendaciones que podemos ofrecerte para que puedas descargar libros online, es a través de esta plataforma. La misma cuenta con un estilo básico donde especifica cada categoría para que puedas buscar no solo clásicos de la literatura, sino que podrás ubicar libros de carácter informáticos o técnicos.

Tendrás desde libros de filosofía hasta aquellos que hablen de novelas, ciencias, Desarrollo web y más. Podrás descargar el libro e imprimirlo para que puedas tenerlo en físico. Sus obras disponen de una calidad visual bastante buena y cómoda de leer. Además es de uso totalmente gratuito.

Si deseas ingresar a este portal web, puedes hacerlo a través de cualquier dispositivo digital o buscador. No necesitaras preocuparte por la adquisición de algún virus virtual, pues esta página es muy segura de utilizar.

  • Fácil y segura de manejar.
  • De uso gratuito.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.
  • Variedad de ejemplares amplia.

🔗 Ir a Open Libra

Epublibre

En este portal web, podrás encontrar hasta 16.000 ejemplares para que puedas descargar libros gratis de toda clase. Además, esta plataforma está libre de anuncios publicitarios, por que se hace más cómoda para el lector al momento de obtener estos libros.

Su descargar es bastante veloz y no dañaran en ningún aspecto tu dispositivo digital. Podrás encontrar cualquier ejemplar colocando el nombre en el buscador o simplemente seleccionar la categoría de tu preferencia para encontrar buenas recomendaciones de lectura.

Su uso es totalmente gratuito y no necesitaras realizar ningún tipo de registro incómodo que te comprometa con esta plataforma. Cabe destacar que puedes ingresar desde cualquier buscador web y posee varios formatos de descarga para evitar limitantes visuales.

  • Fácil de utilizar y segura de manejar.
  • Servicios gratuitos.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.
  • Variedad de formatos para descarga.

🔗 Ir a epub Libre

Páginas en inglés para descargar libros

Por otro lado, hay páginas que también te ofrecen los textos pero que están en inglés. Sin embargo, si quieres practicar otro idioma puede resultar útil. Algunas de estas te permiten descargarlo en inglés, español y otros idiomas más, tomando en consideración la misma cantidad de obras.

Gutenberg

Entre nuestras recomendaciones, te mostramos este portal web que se caracteriza por descargar libros gratis. Aquí encontraras más que todos los clásicos literarios que posiblemente no se encuentren en vigencia. De manera que puedas acceder a ellos sin ningún problema.

Todas las descargas son seguras, por lo que no tendrás que preocuparte por problemas como descargar por accidente virus digitales. También podrás encontrarla desde cualquier dispositivo móvil o buscador. Sin dejar de lado que su uso es totalmente gratuito y la pagina está traducida en español.

  • Segura de manejar.
  • Servicios totalmente gratuitos.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.

🔗 Ir a  Gutenberg

ManyBooks.net

Esta plataforma que te presentamos a continuación, te dará acceso hasta de 33.000 libros gratis que puedes descargar a tu dispositivo digital. Posee un diseño bien organizado que te permitirá manejarla con total facilidad a través de una buena conexión a internet.

Está disponible en idioma español y podrás ingresar a ella desde cualquier buscador web de tu preferencia. Sus usos son totalmente gratuitos, por lo que no tendrás que pagar ningún tipo de membrecía por utilizar sus servicios. Además de disponer de un botón de ayuda para que puedas conocer las funciones principales de la misma.

  • De uso gratuito.
  • Fácil y segura de manejar.
  • Acceso desde cualquier dispositivo.
  • Disponible en español.

🔗 Ir a Many Books Net

Bookyards

Esta plataforma digital te permitirá descargar libros gratis sin ningún tipo e problemas. Puedes encontrar hasta 20000 libros de distintos géneros y temáticas de tu preferencia. El diseño de esta web te permitirá seleccionar los libros por categorías para agilizar más el trabajo.

Por otro lado, podrás ingresar a esta desde cualquier buscador web o dispositivo inteligente. Es muy segura de utilizar y libre de cualquier virus de computadora que pueda afectar tu dispositivo. No necesitarás registrarte en esta web para utilizar sus servicios.

  • Fácil de utilizar y segura de manejar.
  • Acceso desde cualquier dispositivo digital.
  • De uso gratuito.

🔗 Ir a Bookyards

Página recomendada para descargar libros gratis

Entre las páginas reseñadas queremos ofrecerte con los ojos cerrados, el servicio que ofrece Lectulandia. La plataforma es de las más frescas y mejor organizadas que hay en todas las reseñadas. Además, podrás buscar de forma sencilla y leer los diferentes textos en el formato que desees tras la descarga.

🔗 Ir a Lectulandia