Qué es OnlyFans, cómo funciona y cuánto paga

Qué es OnlyFans, cómo funciona y cuánto paga

OnlyFans es una plataforma en la que cualquier usuario puede crear contenidos exclusivos, ya sean fotos, textos o vídeos y cobrar por ello. Se trata de un servicio de micromecenazgo por suscripción dirigida, aunque también cuenta con opciones gratuitas por parte de algunos propietarios de perfiles. En general, el sitio ha funcionado como un medio para que artistas independientes puedan recibir contribuciones de sus fans.

Sin embargo, tras su adquisición por Leonid Radvinsky, el nicho que más se exploró en OnlyFans fue el orientado al entretenimiento de adultos. Por otra parte, el portal trabaja por medio de comisiones, requiriendo un 20%, mientras que el 80% restante es para el artista. Cuenta con diversas funciones al momento de compartir contenidos y recibir remuneraciones, ya sea por medio de suscripciones o un sistema de propinas.

Qué es y para qué sirve

Qué es OnlyFans y para qué sirve
Onlyfans es una plataforma que surgió en 2016 y fue creada por Tim Stokely, la cual ofrecía un servicio similar al Patreon, en el que por medio de una suscripción, un creador de contenido podía monetizar su trabajo y recibir una financiación mensual por sus fans. No obstante, en el 2018 el 75% fue comprado por Leonid Radvinsky, un desarrollador de webcams de índole sexual. De esta manera, el portal comenzó a presentar una temática centrada en el material adulto.

Cómo crear una cuenta

Para crear una cuenta en Onlyfans, el individuo tendrá que ser mayor de edad y contar con una serie de documentos indicados a validar su identificación. Luego, será necesario seguir estos pasos:

  1. Ingresa a https://onlyfans.com/?return_to=%2Fonlyfans para registrarte en la plataforma. Si es de su agrado, existen apartados para ingresar usando una cuenta de Gmail o Twitter.Qué es OnlyFans. Cómo crear una cuenta. Paso 1
  2. Asimismo, tienes la opción de añadir un email cualquiera en el apartado “Correo”, donde luego deberás agregar una contraseña. De igual forma, será conveniente indicar un nombre de usuario y presionar “Inscribirse”.Qué es OnlyFans. Cómo crear una cuenta. Paso 2
  3. Luego, tendrás que confirmar el correo electrónico al acceder a un enlace enviado por el servicio.
  4. Una vez hecho, acceda a su perfil para añadir una serie de datos, ubicados en la esquina superior izquierda. En este mismo apartado, puedes adjuntar información bancaria y de tarjetas para las suscripciones.Qué es OnlyFans. Cómo crear una cuenta. Paso 4
  5. Al ingresar al perfil, deberás personalizarlo añadiendo una imagen de portada, precios de suscripción y por paquete. De modo que, será imprescindible comprobar la identidad del usuario al adjuntar documentos como la identificación oficial, anexar una selfie y más.Qué es OnlyFans. Cómo crear una cuenta. Paso 5

Cómo funciona

Qué es OnlyFans y cómo funcionaOnlyFans funciona a través de un esquema de suscripción mensual, en el que un seguidor o fanático puede pagar una pequeña mensualidad para tener acceso a una serie de materiales, publicados por un individuo. A su vez, también posee un sistema de pago por visión, a modo de propinas, en el que se puede observar cierto elemento por un precio específico.

Por otra parte, los creadores de contenido cuentan con cuatro apartados para publicar, ya se trate de vídeos, textos, imágenes o archivos de audio, los cuales se podrán visualizar al seguir a un usuario. Asimismo, tiene opciones gratuitas para disfrutar de sus servicios.

Qué contenido se encuentra

Qué es OnlyFans. Qué contenido se encuentraEn OnlyFans es posible encontrar una amplia variedad de creadores de contenidos y artistas, tanto celebridades, como independientes, dedicados a publicar toda clase de materiales con sus fanáticos y seguidores. Además de las temáticas sexuales, se pueden hallar entrenadores de gimnasio, nutricionistas, ilustradores, gamers, entre otros.

Cómo ganar dinero y cuánto paga OnlyFans

Qué es OnlyFans. Cómo ganar dinero y cuánto paga OnlyFansPara ganar dinero en Onlyfans es necesario comenzar a producir contenidos, así como añadir una cuenta bancaria que acepte transacciones internacionales, pues las remuneraciones se realizan en dólares. Asimismo, se debe configurar una tarjeta de suscripción, cuyo mínimo de pago es de USD $4.99. Independientemente de las ganancias, el servicio se queda con el 20%, pasando el 80% restante al propietario del perfil.

Por lo general, las personas que ofrecen materiales para adultos, suelen fijar precios entre USD $5, USD $25 e incluso USD $40 mensuales por una suscripción. Estas cantidades cambian según la popularidad del usuario en cuestión. Por ejemplo: la actriz Bella Thorne ha ganado 2 millones de dólares en esta plataforma.

Precauciones y privacidad

Qué es OnlyFans. Precauciones y privacidadEn la actualidad existen más de 85 millones de usuarios y 1 millón de creadores de contenidos en todo el mundo. A raíz de ello, en mayo de 2019 introdujo un proceso de verificación de cuentas en el que el creador deberá proporcionar una serie de datos para comprobar su identificación. Esto, con el fin de implementar un sistema de seguridad sólido, al que solo pueden ingresar mayores de 18 años.

Sin embargo, la plataforma también puede ofrecer riesgos, especialmente en la filtración de imágenes o vídeos a otras redes sociales, como Facebook. Ante este hecho, muchos individuos se han dedicado a colocar señalamientos. Por ejemplo: “protegidos como derecho de autor”.

OnlyFans es un servicio que puede ser muy beneficiosa para aquellos interesados en crear contenidos, por lo que conocer sus métodos de pago y funcionamiento es de gran importancia para alcanzar el éxito en dicha plataforma.

Subir