Office 365: cómo funciona, características y qué incluye la suite

Office 365 cómo funciona, características y qué incluye la suite

Office 365 (actualmente Microsoft 365) es un conjunto de herramientas creadas para facilitar tareas de ofimática como la transcripción de texto, el registro de datos y la realización de cálculos, entre otros. Por lo tanto, incluye soluciones muy conocidas como Microsoft Word, Excel y PowerPoint, disponibles desde diferentes dispositivos. También ofrece la posibilidad de guardar y editar los archivos en la nube para varios usuarios.

No obstante, las herramientas incluidas dependerán del paquete de Office 365 del que dispongas, pues hay disponible un plan básico para empresas, uno estándar y uno Premium. Así mismo, es importante resaltar que Microsoft 365 también dispone de planes para uso familiar o escolar, los cuales también varían en cuanto a programas y funciones disponibles. La Suite de Office 365 tiene mucho que ofrecer y podrás conocerlo todo a continuación.

Cómo funciona

Microsoft 365 u Office 365 es un servicio pago al cual se puede acceder a través de una suscripción mensual o anual, dependiendo de cuál sea la más cómoda para el usuario. Office 365 se caracteriza por la posibilidad de almacenar información en la nube, por lo cual debes acceder a través de un correo electrónico. Así mismo, es necesario contar con una buena conexión a Internet.

Además, los archivos se guardan en un mismo servidor, lo que permite que varias personas puedan tener acceso al documento, para leerlo e incluso editarlo. Igualmente, la mayoría de los paquetes incluyen la posibilidad de hacer videollamadas y comunicarse con la función Team. Ambas son excelentes características para el trabajo en equipo y la organización.

Características principales

Características principales de Office 365
Office 365 se caracteriza por facilitar el trabajo en equipo, principalmente por la posibilidad de instalar la Suite en varios dispositivos a la vez y el almacenamiento en la nube que ofrece. También influye su alta compatibilidad con diferentes dispositivos móviles o equipos de escritorio, incluso ofrece soporte para iOS y MacOS.

No obstante, es importante mencionar que la versión de escritorio es mucho más completa y tiene un mejor funcionamiento que la aplicación móvil. Es una excelente opción para empresas e instituciones principalmente. En el caso de que no tenga el acceso a ninguna de estas dos opciones, puedes optar por Microsoft 365 personal o para familias. Además, cada paquete se amolda a las necesidades de su usuario para soluciones de ofimática y trabajo colaborativo.

Qué incluye

Para saber qué incluye Office 365, es necesario explicar cómo se componen los diferentes planes disponibles. En el siguiente apartado se detallarán los beneficios que podrás obtener con cada uno de los planes a contratar. No obstante, también puedes dirigirte a la página oficial de Microsoft y adquirirlos o realizar una prueba gratis de 1 mes siguiendo este enlace.

Microsoft 365 Empresa Básico

Qué incluye Microsoft 365 para Empresas

Costo: USD 5.00 cobrados por usuario al mes, al contratar el plan anual, dicho precio no incluye impuestos.

Incluye: Teams, Exchange, OneDrive, SharePoint.

Este plan permite el trabajo en equipo y la comunicación a través de videollamadas o el uso compartido de archivos. También tendrás acceso al correo y calendario, protección contra correos no deseados y, si bien es posible usar las versiones móviles y web de Office, no incluye las aplicaciones de escritorio.

Microsoft 365 Empresa Estándar

Costo: USD 12.50 cobrados por usuario al mes, al contratar el plan anual, dicho precio no incluye impuestos.

Incluye: Teams, Exchange, OneDrive, SharePoint, Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Publisher (para PC), Acces (para PC).

El plan Estándar tiene las mismas características que el plan básico, pero adicionalmente te permite utilizar las herramientas de Office de escritorio. También se adicionan diferentes funciones para el desarrollo y administración de tu empresa, el cual facilita a los clientes la programación y la administración de citas con Microsoft Bookings.

Microsoft 365 Empresa Premium

Costo: USD 20.00 cobrados por usuario al mes, al contratar el plan anual, dicho precio no incluye impuestos.

Incluye: Teams, Exchange, OneDrive, SharePoint, Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Publisher (para PC), Acces (para PC), Intune, Azure Information Protection.

El plan Premium para las empresas contiene las mismas funciones que el plan Estándar, con un par de características adicionales como la protección contra amenazas avanzada y la gestión de los diferentes dispositivos móviles y la PC. Los beneficios de estos incluyen la actualización automática de los programas, una capacidad de almacenamiento ilimitado en la nube, así como una seguridad reforzada.

Aplicaciones Microsoft 365

Costo: USD 8.25 cobrados por usuario al mes, al contratar el plan anual, dicho precio no incluye impuestos.

Incluye: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Publisher (para PC), Acces (para PC), OneDrive.

Al adquirir este paquete obtienes únicamente las aplicaciones Premium de escritorio de Office, junto con la función de almacenamiento en la nube. Además, tendrás acceso a las versiones web y de aplicaciones móviles de estos mismos programas. A diferencia de los demás planes no posee SharePoint.

Microsoft 365 Personal

Costo: USD 69.99 cobrados anualmente, no incluye impuestos.

Incluye: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Publisher (para PC), OneNote, Skype y OneDrive.

Todos estos beneficios para un usuario único en PC y dispositivo móvil. Le permitirá al usuario utilizar máximo 1 TB de almacenamiento. Como ocurre en los demás paquetes, tendrá la posibilidad de descargar sus archivos y eliminarlos del almacenamiento en la nube si fuese necesario. Podrás utilizar 60 minutos gratuitos de llamadas en Skype y la posibilidad de crear documentos con asistencia inteligente.

Microsoft 365 Familia

Costo: USD 99.99 cobrados anualmente, no incluye impuestos.

Incluye: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Publisher (para PC), OneNote, Skype y OneDrive.

Microsoft 365 Familia cuenta con las mismas características que el Personal, pero amplía la cantidad de usuarios que pueden utilizar la cuenta, así como la capacidad total de almacenamiento. Permite un máximo de 6 personas y 6 TB de almacenamiento en la nube, 1 TB para cada usuario.

Office 365 A1

Qué incluye Office 365 A1 para estudiantes
Costo
: Gratis para alumnos y docentes de instituciones elegibles.

Incluye: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Exchange, OneDrive, SharePoint, Teams, Sway, Forms, Stream, Power Automate, Power Apps, School Data Sync y Yammer.

Estas aplicaciones y servicios servirán para que alumnos y educadores puedan comunicarse y trabajar juntos de forma gratuita y sin inconvenientes. Esta alternativa se ha creado para facilitar el proceso de educación a distancia y que los niños y jóvenes puedan adquirir adicionalmente competencia en el uso de las herramientas de Office.

Si estás en una institución elegible, simplemente deberás seguir este enlace y registrarte con el correo institucional correspondiente. Para saber si tu escuela u organización cumple con los requisitos, utiliza este vínculo para ver los requisitos en la página de soporte correspondiente.

Office 365 A3

Costo: USD 3.25 (profesores)/ USD 2.50 (alumnos) cobrados por usuario al mes, al contratar el plan anual, dicho precio no incluye impuestos.

Incluye: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher (solo PC), Acces (solo PC), Exchange, OneDrive, SharePoint, Teams, Sway, Forms, Stream, Power Automate, Power Apps, School Data Sync, Yammer y Bookings.

Este plan contiene los mismos beneficios que tiene el A1, con la diferencia de que tiene todas las herramientas de Office Premium. También adiciona algunos servicios para la gestión de datos y seguridad que facilitan la labor del personal docente y administrativo. Incluso permite que cada usuario utilice hasta 5 equipos diferentes.

Office 365 A5

Costo: USD 8.00 (profesores)/ USD 6.00 (alumnos) cobrados por usuario al mes, al contratar el plan anual, dicho precio no incluye impuestos.

Incluye: Todos los programas y servicios que contiene Office 365 A3, más Power BI.

Este plan se caracteriza por tener funciones de seguridad para la protección de datos más avanzadas que los anteriores. Además, permite que los participantes ingresen a las conferencias con llamada telefónica y la posibilidad de agregar un plan de llamadas como beneficio adicional. Los estudiantes tendrán almacenamiento en la nube con almacenamiento ilimitado y un buzón de correo de hasta 100 GB.

En qué se diferencia de Office 2019
En qué se diferencia Office 365 de 2019

Para saber cuáles son las diferencias entre Office 365 y Office de 2019, es necesario conocer los paquetes mencionados anteriormente y lo que estos incluyen. Y es que son esas características las que distinguen a Office 365 de Office 2019, los diferentes programas que facilitan la realización de tareas para el usuario de hoy.

Office 365 ofrece soluciones integrales para los usuarios en diferentes ambientes de trabajo, como puede ser la escuela, la oficina o el hogar. Tiene servicios para la protección de la información compartida, el análisis de datos y la comunicación entre usuarios de la cuenta, a través de videoconferencias u otros medios.

La principal ventaja de Office 365 es que ofrece un espacio para la colaboración de varias personas. Para ello, incluye diferentes servicios y aplicaciones para la edición de documentos, reuniones y organización de tareas.

Subir